Hakkinen:

Hakkinen Por Lucas Formula1Argentina.com 12/05/2021



"Mercedes está calles por delante en términos de estrategia. La confianza es una parte importante del trabajo en equipo que vemos en Fórmula 1 y la victoria número 98 de Lewis Hamilton dependió de la confianza que depositó en sus estrategas cuando estos le llamaron para hacer una segunda parada durante el Gran Premio de España del domingo".

"A algunos esto les pareció un error, dejar a Lewis a una distancia de 22 segundos del líder de la carrera Max Verstappen, pero los estrategas de Mercedes sabían que el campeón del mundo tenía el ritmo para alcanzar y adelantar al Red Bull-Honda". "Se trataba que un plan que Mercedes había armado durante todo el fin de semana. Le dieron a Lewis y a Valtteri Bottas una opción de estrategia a dos paradas al tener dos juegos de medios disponibles, uno nuevo y uno usado, mientras que Red Bull sólo le dio a Max un juego de medios para la carrera".

"Esto es tan típico de Mercedes y es la razón por la que Lewis y Valtteri saben que pilotan para el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento. No sólo su coche es lo suficientemente rápido para competir con un Red Bull muy fuerte, sino que el equipo estña en lo más alto respecto al trabajo estratégico" "Incluso cuando Lewis y Valtteri perdieron posiciones en la salida, Lewis se fue tras Max y Valtteri tras el Ferrari de Charles Leclerc, pudieron recuperarse para terminar primero y tercero en un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil". "Si nos fijamos en estas cuatro carreras, Mercedes ha hecho un trabajo fantástico usando la estrategia para ganar una ventaja sobre Red Bull. Los pequeños errores de Max han dado oportunidades a Lewis".


blog comments powered by Disqus