Mercedes:

Mercedes Shovlin Por Lucas Formula1Argentina.com 11/05/2021



El director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, no garantiza la superioridad de los alemanes en todos los circuitos: "Todavía no estamos realmente en un momento en el que pensemos que tenemos un mejor coche o que seamos mejores cuidando los neumáticos". "De hecho, es bastante difícil decir qué fue lo que marcó la diferencia (en el GP de España). Pudimos quedarnos justo detrás de ellos y, cuando tú eres el coche líder y alguien puede pegarse a tu caja de cambios durante una tanda completa, normalmente no es una buena noticia".

"Pero todavía estamos en la etapa del año en la que estamos recopilando datos en las diferentes pistas. Aunque parece ser una tendencia que tal vez tengamos un monoplaza un poco más neutral". "El suyo parece ser un poco más duro con los neumáticos traseros durante un stint, mientras que nosotros estamos usando ambos ejes bastante bien. Pero veremos con más datos si eso es realmente una característica del coche o simplemente tiene que ver con cómo lo estamos configurando".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, por su lado no duda de la superioridad de Mercedes: "Creo que el ritmo de carrera de Mercedes, y lo hemos visto desde Bahréin, ha sido mejor que el nuestro en cada gran premio que hemos completado hasta ahora", lamentó. "Creo que su degradación ha sido mejor que la nuestra". "Así que sabíamos que en estos dos últimos circuitos aprovecharían sus puntos fuertes. Y lo han hecho. Pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado antes y creo que si podemos encontrar un poco más de ritmo de carrera, todavía habrá mucha, mucha batalla entre los dos coches".


blog comments powered by Disqus