Gana Hamilton!

Gp de España Por Diego Formula1Argentina.com 09/05/2021



Lewis Hamilton perdió la batalla inicial ante Max Verstappen, superado en la curva 1, pero luchó para ganar la guerra, llevándose la victoria del Gran Premio de España por delante de su rival por el título. Verstappen debe haber estado sonriendo al comienzo de la carrera de Barcelona, ​​y se puso líder en la vuelta 1 en la curva 1 después de haber hecho un pase agresivo a Hamilton, los dos casi tocándose. El gran premio se convirtió en un juego del gato y el ratón, ya que Mercedes enfrentó la estrategia de dos paradas de Hamilton contra una de Red Bull para el holandés Max Verstappen.

Persiguiendo al Red Bull en las últimas vueltas, Hamilton tomó la delantera en la vuelta 60 con Verstappen incapaz de defenderse y Red Bull respondió poniéndolo en boxes por el punto de la vuelta más rápida. El actual Campeón del Mundo reclamó la victoria de la carrera, la tercera de su temporada, para extender 14 puntos en la carrera por el título con Verstappen segundo en el día. Valtteri Bottas termina tercero. A pesar de comenzar la P2, Verstappen volvió a ganar la curva inicial, exprimiendo a Hamilton en la curva 1 para liderar el GP de España. Charles Leclerc le dio el salto a Bottas por el exterior en la curva 3, con Daniel Ricciardo hasta el quinto por delante de Sergio Pérez. Esteban Ocon y Carlos Sainz bajaron dos puestos, por delante de Lando Norris y Fernando Alonso.

Los comisarios anunciaron cuatro vueltas en las que Pierre Gasly estaba siendo investigado por estar "fuera de posición en la salida". Corriendo P13, se le impuso una penalización de cinco segundos. El segundo AlphaTauri también tuvo problemas porque Yuki Tsunoda se detuvo en el exterior de la curva 10. “Motor parado, motor parado”, fue su queja. Se desplegó el coche de seguridad, una buena noticia para Leclerc y Bottas, que se habían alejado unos ocho segundos de la carrera por el liderato. Antonio Giovinazzi aprovechó el momento para detenerse solo para que Alfa Romeo se diera cuenta de que su nuevo neumático medio delantero izquierdo tenía un pinchazo. Los mecánicos tuvieron que buscar otro juego de neumáticos, Giovinazzi parado durante 35,1 segundos y cayendo hasta el fondo del campo.

La carrera se reanudó en la vuelta 11 con Verstappen rompiendo el remolque de Hamilton para mantener el liderato. Leclerc se mantuvo tercero por delante de Bottas con el único cambio dentro de los diez primeros siendo el pase de Lance Stroll a Alonso para P10. Con un neumático trasero derecho lleno de ampollas, Hamilton comenzó sus quejas tradicionales sobre neumáticos, al tiempo que cerraba la brecha con Verstappen en la batalla por el liderato. El británico le informó a Mercedes que quería un poco menos de alerón delantero cuando entrara para su parada en boxes. Bottas, a 10 segundos del ritmo, fue el primero de los cuatro primeros en detenerse, llegando en la vuelta 24. Con Hamilton medio segundo detrás de él, Verstappen entró en boxes en la vuelta 25 con neumáticos medios nuevos. Un momento en la parte trasera izquierda significó que estuvo parado durante 4.2 segundos, un gran error de Red Bull.

Pero con Nikita Mazepin recibiendo banderas azules, y no exactamente saltando para moverse por Hamilton - "Mikey, banderas azules", dijo el jefe del equipo Toto Wolff al director de carrera de la FIA, Michael Masi, Mercedes optó por mantener al británico fuera durante un primer período más largo. Hamilton se detuvo en la vuelta 28, con 16.8 de diferencia con Verstappen. Estacionado durante 2.7 segundos, salió cinco segundos detrás de Verstappen pero con neumáticos que estaban cinco vueltas más frescos. Leclerc entró en boxes y salió P4, perdiendo una posición ante Bottas. Hamilton inmediatamente se dispuso a cerrar la brecha con Verstappen, reduciéndola a menos de tres segundos en cinco vueltas.

Dos vueltas más tarde, vuelta 35, Hamilton estaba un segundo por detrás, pero como todos saben, pasar en el circuito de Barcelona es más fácil decirlo que hacerlo. Persiguiendo al piloto de Red Bull, entró y salió del rango de DRS. Es "sorprendente cómo tienen más agarre", fue la queja de Verstappen a Red Bull solo para que Mercedes llamara a Hamilton a boxes en busca de nuevos medios. Red Bull dejó fuera a Verstappen, su diferencia con el actual Campeón del Mundo es de 23 segundos con 23 vueltas. Mientras tanto, más atrás, a Ricciardo se le advirtió que "no se teje en la recta" mientras intentaba romper el remolque de Pérez en su pelea por el quinto lugar. Sainz estaba justo detrás de ellos, esperando saltar. Con Ricciardo y Sainz en boxes por segunda vez, Pérez, Ocon y Norris avanzaron antes de que Ricciardo y Sainz pasaran a Norris, el británico mostró la bandera en blanco y negro por su robusto, leído peligroso, intento de bloquear a Sainz.

Tomando un segundo de Verstappen en cada vuelta, se le dijo a Hamilton que "a este ritmo te pondrás al día en la última vuelta". Con los neumáticos más frescos, Hamilton persiguió y adelantó a Bottas por el segundo, Mercedes le dijo al finlandés que no reteniera a su compañero de equipo, pero parecía que Bottas lo hizo trabajar para lograrlo. La brecha con Verstappen 11s con 13 para el final. Bottas entró en boxes inmediatamente después, neumáticos nuevos en la carrera por el punto de vuelta más rápida. Hamilton atrapó y superó a Verstappen en la vuelta 60, el Red Bull no pudo defenderse con sus viejos neumáticos. Verstappen respondió boxeando, saliendo P2 y haciendo un esfuerzo por el punto de vuelta más rápida. Él lo consiguió. Hamilton se llevó la victoria, la tercera de esta temporada, con Verstappen P2 por tercera vez esta temporada. Bottas fue tercero. Leclerc fue cuarto por delante de Pérez, Ricciardo, Sainz, Norris, Ocon y Gasly completaron los diez primeros.


blog comments powered by Disqus