Hamilton Campeón!

Carrera TurkishGP Por Lucas Formula1Argentina.com 15/11/2020



Fin del Gran Premio de Turquía y Lewis Hamilton ha sumado su 94ª victoria en Fórmula 1 y se ha proclamado heptacampeón del mundo y ha igualado la marca de Michael Schumacher. La estrategia ha sido un punto muy importante en la carrera, pues la mayoría de pilotos eran instados desde sus respectivos muros a aguantar en pista con los intermedios, esperando que la pista pudiera secarse para poner los neumáticos slicks. Sin embargo, la pista no ha llegado a secar y los equipos han hecho una segunda parada de intermedios, ya que pilotos como Stroll, que lideraba la carrera, comenzaban a sufrir mucho con sus neumáticos.

De hecho, este hecho ha provocado que Racing Point perdiese el liderato de la carrera, pues la parada de Stroll se ha realizado demasiado tarde, saliendo el canadiense en la cuarta plaza, por detrás de Verstappen, aunque el piloto de Racing Point ha terminado de desfallecer en las siguientes vueltas, perdiendo posiciones con Vettel, Leclerc, Albon y Sainz. Por delante, Hamilton, que había aprovechado un trompo de Albon para asaltar la tercera plaza, llegaba a Pérez y lo superaba para alzarse al liderato de la carrera.

Hamilton y Pérez se mantenían en la pista a falta de 10 vueltas con tan solo una parada, ambos como primero y segundo en la carrera, aunque con Leclerc acercándose peligrosamente a ellos con un neumático más fresco. Sin embargo, la tensión final la ha brindado una nueva amenaza de lluvia, que tal y como le reportaban a Verstappen, sería bastante fuerte para la última vuelta, aunque finalmente no ha llegado y Hamilton ha terminado “placenteramente” la carrera con sus intermedios de 52 vueltas, llevándose la victoria por delante de Sergio Pérez y Sebastian Vettel, que le ha arrebatado el podio a su compañero en las últimas curvas, tras colarse Leclerc después de superar a Pérez en la lucha por la segunda plaza.


blog comments powered by Disqus