Pole para Stroll:

TurkishGP Qualy Por Lucas Formula1Argentina.com 14/11/2020



En una jornada marcada por la lluvia el canadiense Lance Stroll del equipo Racing Point se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Tras una Q3 apretadísima, Lance Stroll ha sido el más rápido seguido de Max Verstappen (Red Bull), que solo podía ser segundo. Sergio Pérez lograba situarse tercero. Cuarto fue Albon y quinto Ricciardo para cerrar el top 5.

Lewis Hamilton, quien puede concretar su séptimo campeonato este fin de semana, arrancará sexto, por delante de Esteban Ocon, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Antonio Giovinazzi. La lluvia complicó más la situación de Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc ubicados en 12 y 14. Una fuerte lluvia en la Q1 provocó dos banderas rojas y un retraso de casi una hora en el programa de actividades planteado por la Fórmula 1. La primera detención se produjo cuando restaban seis minutos en el reloj a consecuencia de la falta de visibilidad y a los constantes incidentes que estaban ocurriendo en el circuito. Esta bandera roja fue la de mayor duración. Cuarenta minutos después de estar en los pits, los coches volvieron a la pista, pero la emoción duró apenas dos minutos luego de que el Haas de Romain Grosjean quedó detenido en el circuito obligando a una nueva detención. Con tres minutos y medio en el cronómetro todos regresaron a pista, con la atención en Max Verstappen y Charles Leclerc quienes estaban en zona de eliminación. Ambos avanzaron a la Q2 gracias a su último intento mientras que Lewis Hamilton vivió un momento de suspenso cuando se ubicó 14°, pero la detención en pista del Williams de Nicholas Latifi evitó cualquier riesgo de que el seis veces campeón del mundo quedara eliminado.

Sobre el final Los minutos pasaban y Pérez continuaba al frente de la tabla de tiempos, incluso conseguía mejorar ante un Max Verstappen que no conseguía hacer funcionar las gomas intermedias a falta de un minuto para la conclusión de la sesión. El otro Racing Point, el de Lance Stroll, también volaba sobre el asfalto y ascendía a la segunda plaza, pero a más de dos segundos del tiempo de su compañero Pérez. En ese momento, Verstappen lograba mejorar un poco, restando todo a la última vuelta, la cual decidía que Lance Stroll se situaba como el más rápido de la sesión.


blog comments powered by Disqus