Gana Hamilton:

Carrera 2020 Alemania Por Lucas Formula1Argentina.com 11/10/2020



El inglés Lewis Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen quien marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo. Tercero fue el australiano Daniel Ricciardo de Renault. El mexicano Sergio Pérez concluyó en cuarta posición; y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta. El séxtuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

En el inicio Lewis Hamilton y Bottas luchaban por tomar el liderato de la carrera. A pesar de la buena largada del inglés Valtteri pudo prevalecer en la curva 1, pero lo más espectacular llegaba en la vuelta 15, cuando el Williams de Russell volaba por los aires tras recibir el impacto de un Kimi Räikkönen incapaz de frenar su Alfa Romeo. El británico no tenía más remedio que abandonar, y dirección de carrera mostraba el régimen de Virtual Safety Car para retirar los trozos de fibra de carbono. Hamilton y Verstappen aprovechaban para entrar en boxes, y momentos después Bottas perdía todas sus opciones al abandonar con problemas de potencia. El podio quedaba totalmente abierto para McLaren, Renault o Racing Point.

Con el baile de paradas y varios adelantamientos, Ricciardo era 3º con Pérez, Sainz y Norris por detrás. Lando llevaba bastante tiempo con problemas en su motor Renault, y finalmente terminaba abandonando en una de las escapatorias. Dirección de carrera decidía sacar el coche de seguridad a 15 vueltas del final ante esta situación y los equipos decidían parar a sus pilotos para montar el blando hasta el final. El Safety se marchaba a falta de 10 vueltas para el banderazo a cuadros. Ningún cambio en la parte alta de la clasificación hasta el final, con Hamilton ganando, Verstappen repitiendo podio y Ricciardo devolviendo a Renault al podio.


blog comments powered by Disqus