Gana Hamilton:

Gp de Mugello Por Diego Formula1Argentina.com 13/09/2020



El inglés de Mercedes Lewis Hamilton consigue una nueva victoria en una carrera con ocho abandonos, dos banderas rojas, dos resalidas y mucha polémica. El piloto británico conseguía resarcirse después de una primera salida en donde perdía posición con su compañero, que ha acabado segundo. Tercero ha sido Albon quien sube al podio por primera vez en su carrera.

En la salida Hamilton se quedaba clavado y Bottas se ponía primero. Verstappen conseguía emparejarse con el británico, pero perdía la parte eléctrica y antes de la primera curva se quedaba en mitad de la parrilla. Una primera vuelta muy accidentada, ya que Sainz se tocaba con uno de los Racing Point y se quedaba trompeado en medio de la pista. Vettel no podía esquivarlo y rompía su alerón delantero, por lo que tenía que pasar por boxes para cambiarlo y seguir en la carrera. Verstappen era embestido por detrás en un toque masivo entre él, Gasly, Räikkönen y Grosjean, y tenía que abandonar al no poder salir de la grava. El Safety Car pintado de rojo en conmemoración de los 1000 GP’s de Ferrari hacía acto de presencia.

Resalida tras el Safety Car: Hamilton se acercaba peligrosamente a Bottas, que pegaba el el acelerón justo antes de la la línea de meta. Por detrás, había un accidente muy aparatoso en plena recta con Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz como principales involucrados. Se tocaban en la recta de meta al reanudarse la carrera y provocaban la salida de la bandera roja. El Safety Car apagaba las luces tardísimo cuando había notificación de ello mucho antes por parte de la FIA. A eso le sumamos que ahora no se puede adelantar hasta línea de control o meta desde 2019, por lo que Bottas no ha pegado el acelerón hasta muy tarde casi al final de la recta. Los pilotos de atrás han tenido que frenar para no adelantar antes de esa línea de control, algo que se han encontrado otros pilotos que sí habían comenzado a acelerar y que se han encontrado a coches casi parados en medio de la pista. En definitiva, con tan solo nueve vueltas, seis pilotos ya habían abandonado el GP de la Toscana. Durante la bandera roja, se sumaba un piloto más a esa lista de abandonos: Esteban Ocon no saldría tras la relanzada por problemas de sobrecalentamiento en sus frenos.

Todos los pilotos habían podido cambiar gomas tras la bandera roja. Los Mercedes salían con nuevas gomas medias, junto con Russell y Räikkönen. Los demás, con blandos. Hamilton conseguía recuperar la primera posición que le había arrebatado Bottas en la primera salida. Leclerc no podía con el ritmo de los Mercedes, pero era tercero por delante de los Racing Point. Russell conseguía adelantar a Räikkönen en la lucha por la décima posición y por el último punto a repartir.

Lance Stroll cazaba a Leclerc, mientras que Albon hacía lo mismo contra Pérez. En la vuelta siguiente, Ricciardo también adelantaba al piloto monegasco, que había caído ya a la quinta posición. En tres vueltas consecutivas, Leclerc había perdido cuatro posiciones, esta última con Pérez. Ya era séptimo. Entraría en boxes para montar duros e intentar llegar hasta el final. A Hamilton le decían por radio que evitase los pianos, especialmente los de alta carga, por precaución de que apareciesen problemas en su unidad de potencia por las vibraciones.

En la vuelta 44 Stroll sufría un accidente en la curva 9 muy fuerte por sufrir un pinchazo en plena curva. El Safety Car volvía a salir a pista. Habría mucho trabajo en arreglar las protecciones de neumáticos. Todos paraban para montar el último juego de neumáticos. Bandera roja, de nuevo, con la consiguiente resalida. Este GP estaba superando lo estrambótico. Resalida por segunda vez consecutiva: Bottas perdía metros en la resalida y Ricciardo se colocaba segundo a falta de 12 vueltas para el final, pero en la siguiente vuelta el finés se la devolvía para recuperar la segunda posición. Albon hacía lo mismo con el piloto australiano, que no podía mantener el ritmo y caía a la cuarta posición. Russel apretaba los dientes a Vettel por la lucha de la décima posición, aunque finalmente el de Williams no podría conseguir el punto deseado para el equipo. Finalmente, después de más de dos horas y veinte minutos de GP, con dos banderas rojas, tres salidas en parado y solo 12 pilotos que podían acabar la carrera, Hamilton ganaba en Mugello y ponía más tierra de por medio en el Mundial. Bottas había hecho el trabajo al comienzo de la carrera, en donde había superado a su compañero, pero las resalidas no le han venido bien al finés. Tercero era Albon, que se subía por primera ver al podio. Ricciardo había peleado por estar en el top3, pero el ritmo del Renault le ha servido para ser cuarto.


blog comments powered by Disqus