Declaraciones:

Declaraciones Libres Mugello Por Lucas Formula1Argentina.com 11/09/2020



Sebastian Vettel: "Ha sido un día interesante. Mugello es un circuito muy bueno en el que el piloto disfruta mucho, aunque sepa que es muy duro para los neumáticos. Yo, por mi parte, sigo sin estar contento con el equilibrio del coche, estamos trabajando en él y todavía nos queda mucho que hacer, pero sólo es viernes al menos". "Creo que tenemos más potencial y que podemos encontrar pequeñas cosas. Confío en que podamos mejorar para la clasificación".


Lewis Hamilton: “Me gusta este circuito, es rápido. Es un verdadero desafío, todavía no he logrado dominarlo, pero estoy trabajando en ello. Estoy intentando ir al límite. Creo que hay tramos como el último sector donde arreglé los problemas y estoy contento con eso. El primer y segundo sector son un poco más débiles para mí, especialmente el primero. Hay mucho que avanzar en este tramo. Max y Valtteri son muy rápidos allí y tengo mucho que estudiar esta noche, con la esperanza de rectificar eso esta noche. Será difícil prestar atención a los neumáticos en este tramo, pero todos tendremos el mismo problema. No hay tiempo para jugar aquí. Es un circuito muy serio, todo va a media o alta velocidad, nosotros no descendemos de la cuarta marcha. Es muy rápido y no hay espacios libres. Especialmente en las curvas 8 y 9. Estaba mirando las velocidades a las que vamos aquí, y rezaba para que los neumáticos aguantaran en las curvas rápidas”.


Charles Leclerc: “Será una carrera físicamente difícil, ya desde los entrenamientos Libres 2, en las tandas largas que hemos hecho, ya lo estás empezando a sentir en el cuello. No habrá espacio para los errores, las velocidades son altas y no hay muchas escapatorias, yo diría que eso es lo que nos gusta como pilotos. La sesión de la mañana fue positiva, por otro lado hay que entender por qué. Para ser honesto, fue una sorpresa para todos, tengo mi opinión personal, hicimos el día de filming-day y probablemente también ayude a entrar en el ritmo de la pista, mientras que para los demás fue una pista nueva. Soy optimista”.


Valtteri Bottas: “Una pista muy divertida, sobre todo el segundo sector que es simplemente excepcional. Me divertí en cada una de las vueltas completadas. Además, el coche fue bien, con un gran equilibrio. Tuve un pequeño problema en Libres 1, con subviraje. Ha sido mejor en la segunda sesión, con mejores sensaciones pero todavía quedan décimas, en el coche y en el pilotaje, también tenemos cierto margen de maniobra, especialmente cuando descubrimos un circuito con una Fórmula 1”.

Lando Norris: “Día complicado. Obviamente, no lo he terminado de la mejor manera. Es uno de los primeros errores graves que he cometido, casi desde que empecé en la F1. Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo, les pasa a todos. No es ideal, pero hasta entonces todo iba bastante bien. Hemos hecho algunas mejoras de Libres 1 a Libres 2, pero tenemos mucho trabajo por hacer. No ha sido tan sencillo como esperábamos y estamos sufriendo un poco más de lo que esperábamos. Comienzo difícil, pero estoy seguro de que mañana podremos compensarlo”.


Carlos Sainz: “Ha sido un viernes desafiante. No hemos logrado poner el coche en el punto óptimo y hemos pasado todo el día probando cosas y tratando de conseguir un mejor equilibrio. De momento estamos sufriendo bastante con la parte trasera en los cambios de dirección. Estamos preparados para un fin de semana desafiante, pero si logramos un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar considerablemente. Vamos a trabajar duro esta noche y tratar de mejorar”.

Max Verstappen: “Podemos estar contentos con el comportamiento del coche y podemos decir que ha sido un buen primer día en Mugello. No estamos muy lejos de los Mercedes y eso son buenas noticias, al igual que las sensaciones que tenemos con el balance. Siempre se puede mejorar, pero podemos estar contentos. Este es un circuito divertido y tiene muchas curvas rápidas, por lo que está muy bien pilotar aquí. Creo que la carrera del domingo será un desafío duro, ya que 59 vueltas con este calor no serán fáciles, pero no debemos quejarnos, ya que entrenamos muy duro para estar pilotando estos coches. Deberíamos disfrutar. En cuanto a los neumáticos se refiere, espero que vayan a peor durante el resto del fin de semana. Este circuito es mi tipo, sin curvas lentas, por lo que tengo muchas ganas de seguir dando vueltas”.


blog comments powered by Disqus