Entrenamientos:

Libres Mugello Por Lucas Formula1Argentina.com 11/09/2020



Libres 2: Doblete de Mercedes seguido de Verstappen.


En la segunda sesión de entrenamientos libres en Mugello Valtteri Bottas ha quedado en la primera plaza seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Unos resultados bastante diferentes de los vistos en los Libres 1. Los pilotos se han centrado al comienzo en el trabajo con los compuestos duros y blandos, además de realizar pruebas aerodinámicas con parafina como en el caso de Lance Stroll y Racing Point.

Relativa tranquilidad en la sesión hasta que Lando Norris tocaba la puzolana y perdía el control de su McLaren, tocando el muro, destrozando su alerón delantero y obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja durante algunos minutos. Malas sensaciones en el equipo de Woking durante esta sesión de libres, en la que han parecido demostrar que no tienen ritmo, o al menos no el mismo que la semana pasada en Monza.

A falta de media hora para el final casi todos los pilotos ya habían probado el neumático medio, dejándonos una clasificación que bien podría servir de referencia para ver lo que nos espera este fin de semana. Mercedes domina con puño de hierro con los Red Bull por detrás, mientras que Renault se ha situado como el mejor equipo de la zona media. En Ferrari las cosas parecen ir algo mejor, pero a pesar de ello siguen sufriendo para entrar en el top 10. Sea como sea, aún debemos esperar a los últimos libres y la clasificación de mañana para sacar conclusiones reales. Con todo el trabajo realizado y esperando el final del día, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez se tocaban en la primera curva cuando el mexicano salía del pitlane, saliéndose ambos de pista y provocando la segunda bandera roja de la sesión. Pronto tendremos noticias de este incidente, que será investigado en las próximas horas.

Libres 1: Bottas primero seguido de Verstappen y Leclerc.


La Fórmula 1 corre por primera vez en Mugello y en los libres 1 ha iniciando la actividad, Valtteri Bottas fue el más rápido, seguido de Verstappen y la Ferrari de Leclerc. La actividad arrancó en Mugello con 30° de temperatura en Italia para el GP de la Toscana y como de costumbre Valtteri Bottas, con el Mercedes, picó en punta.

Este trazado es diferente al de Monza, ya que sólo hay una recta y todo lo demás son curvas de velocidad alta-media, provocando que los pilotos tengan muchas fuerzas G laterales. La sorpresa de los Libres 1 la marcó Ferrari con Charles Leclerc, quien quedó en tercera posición, mientras que Vettel no ha entrado en el top 10. Alpha Tauri quiere continuar con esa buena racha y ha metido a ambos pilotos dentro del top 10. Por ahora los viernes son casi siempre de Bottas algo que le ha costado al finés es mantenerse adelante para la pole y mucho más para doblegar a su compañero Hamilton en carrera.


blog comments powered by Disqus