Imparable:

Pole Silverstone Por Lucas Formula1Argentina.com 01/08/2020



El inglés Lewis Hamilton se quedó con la clasificación del GP de Gran Bretaña. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen. Con una vuelta magistral sobre la parte final de la Q3, Lewis Hamilton ganó la clasificación logró su séptima pole en el circuito de Silverstone. Con esto el de Mercedes supero las 6 poles de Ayrton Senna en su Gran premio de casa.

Se terminó la Q1 en Silverstone con Bottas en lo más alto al marcar un tiempo de 1m25s801, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 99 milésimas y tercero finalizó Verstappen a 31 centésima del finlandés. Mientras que completaron los mejores cinco Lance Stroll y Nico Hulkenberg. Quedaron eliminados: Kevin Magnussen (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas) y Nicholas Latifi (Williams).

En los primeros instantes de la segunda fase de la clasificación apareció la bandera roja por la suciedad que quedó en la pista debido al trompo que realizó Hamilton con el Mercedes. Llegó a cero el cronómetro en la Q2 y Bottas nuevamente terminó en la primera posición con un registro de 1m25s015, dejó como escolta a su compañero de equipo a 33 centésimas y tercero se ubicó Verstappen a 1s129 milésimas. Cuarto fue Sainz Jr. y quinto Leclerc. Quedaron eliminados: Pierre Gasly (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull), Nico Hulkenberg (Racing Point), George Russell (Williams) y Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Se terminó la Q3 en Silverstone, Hamilton con un tiempo de 1m24s303 se quedó con la pole position y además con el record del circuito. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 31 centésimas y tercero finalizó Verstappen a 1s22 milésimas. Completaron los mejores cinco Leclerc y Norris. Más atrás se ubicaron Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).


blog comments powered by Disqus