Declaraciones:

Declaraciones Silverstone Por Lucas Formula1Argentina.com 31/07/2020



Hamilton: "Fue un día bastante difícil”. "Siempre hay viento aquí, lo cual es algo bueno de esta pista, tienes algo de viento en diferentes direcciones. Pero hoy con el coche ha sido muy difícil”. "El equilibrio no es como me gustaría, así que vamos a trabajar en él esta noche y tratar de resolverlo”. "No es un desastre, pero definitivamente ha sido un día donde la conducción ha sido dura”.

Bottas: "La primera sesión, en particular, fue un poco más difícil en cuanto al equilibrio". "Obviamente hay todavía trabajo por hacer, pero creo que la segunda práctica no nos dio un mal presentimiento. Las diferencias son bastante pequeñas y normalmente somos capaces de hacer algunos buenos ajustes para la clasificación, así que no hay que preocuparse demasiado porque, en general, el sentimiento es bueno”.


Max Verstappen: “Me han bloqueado en mi vuelta rápida y luego he pasado a las tandas de carrera, así que no tengo el tiempo adecuado en la tabla de Libres 2, pero al final eso no importa un viernes, no ha sido un mal día para nosotros. Seguimos desarrollando y trayendo piezas nuevas al coche y parece que funcionan un poco mejor, así que estoy contento con eso. Por supuesto, todavía hay cosas que podemos mejorar y un viernes no sabes lo que hacen los demás. Seguiremos trabajando, pero en general el coche se sentía mejor hoy. En tandas largas también parecíamos bastante decentes, ¡pero quién sabe qué tiempo hará durante el resto del fin de semana y cómo eso cambiará las cosas! En general, diría que ha sido un día positivo, pero veremos dónde estamos realmente mañana”.

Alexander Albon: “Hay muchos aspectos positivos hoy a pesar del incidente al final de Libres 2: estoy bien y no ha ido tan mal. La parte trasera simplemente se ha ido bastante rápido y he sufrido para corregirlo. Pensaba que lo tenía y luego he ido hacia las barreras. Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué ha pasado ahí. Como equipo, creo que definitivamente hemos dado un paso adelante. Esperábamos algo peor hoy, pero el coche se siente bien. Obviamente, estoy bastante seguro de que los Mercedes se están escondiendo mucho, así que los veremos mañana; pero de lo contrario, de nuestro lado, el coche se siente más equilibrado y creo que lo entendemos mejor. El viento y las temperaturas de mañana serán muy diferentes a las que hemos tenido hoy, por lo que habrá que reiniciar un poco”.


Carlos Sainz: "Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas actualizaciones y teniendo que adaptarme a las condiciones de la pista. Se ha levantado viento y la temperatura ha subido bastante de Libres 1 a Libres 2, lo que significa que la pista estaba más complicada para los neumáticos y hacía que el coche fuera más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, mejorando entre sesiones, pero la sensación con el coche aún no está del todo ahí. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches han quedado bloqueados por la bandera roja, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!".

Lando Norris: "Hemos tenido un día decente en cuanto a completar la mayor parte del plan. La única dificultad ha sido Libres 2. Ha habido un pequeño retroceso hacia el final, lo que ha significado que sólo podía hacer dos o tres vueltas con alta carga de combustible, lo cual es un poco frustrante. Además de eso, hemos trabajado en las actualizaciones y algunos de los cambios en el coche de este fin de semana para comprender mejor lo que tenemos. En general, ha sido un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Ha puesto las cosas difíciles, pero aparte de eso ha sido positivo".


Daniel Ricciardo: "Es algo muy raro correr en un circuito así sin aficionados, y éste es uno de los lugares en los que más los echas de menos. Silverstone es un circuito divertido y he disfrutado mucho pilotando en este primer día de acción en sus curvas rápidas. En términos de ritmo, hemos recibido buenas noticias, pero por mi parte, tengo que ser más consistente con el coche. En algunas vueltas, me he quedado más contento que en otras, por lo que tenemos trabajo por hacer. Como siempre, todo está muy igualado entre algunos coches. La temperatura va a bajar mañana, por lo que las cosas podrían cambiar".

Esteban Ocon: "Diría que ha sido un día bastante decente. Ha estado bien probar las nuevas mejoras y tener una buena toma de contacto en un circuito tan rápido como es Silverstone. Ha sido algo muy interesante probar el coche con tanto viento y también con todo el calor que ha hecho. En general, todo ha ido bien, pero necesitamos un poco más de ritmo de cara a la clasificación de mañana. Vamos a mirar bien los datos, así estaremos preparados para mañana, que llega la hora de la verdad".

Hülkenberg: “Las últimas 24 horas han sido especiales y algo locas“. “A las 16:30 recibí la llamada, cogí un vuelo, me estuve haciendo el asiento hasta las 2 de la madrugada y a las 8 de esta mañana he estado una hora en el simulador. Ha sido una noche corta, pero valió la pena. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, por lo que les doy las gracias. Los chicos han hecho un gran trabajo esta noche para acomodarme al coche, y también gracias a la FIA por renovar tan rápido mi superlicencia”.


blog comments powered by Disqus