Entrenamientos:

Entrenamientos Silverstone Por Lucas Formula1Argentina.com 31/07/2020



Libres 1:


Max Verstappen de Red Bull logro ser el más rápido de los primeros entrenamientos del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. El holandés encabezo los tiempos seguido de Hamilton y Stroll. Ferrari, por su parte, detectó un problema en el intercambiador de motor en el coche de Vettel, y el alemán, tras solo dos vueltas sin tiempo, no pudo completar la sesión.

Si bien fue Verstappen quien lideró la tablas de tiempos, fue posiblemente el desempeño del corredor del noveno lugar lo más impresionante del entrenamiento, con Nico Hulkenberg llamado al equipo de Racing Point como reemplazo de último minuto para Sergio Pérez, y terminando el sesión a solo 1.170 segundos del ritmo en su primera vez en el RP20. Esteban Ocon colocó séptimo al Renault, por delante de Daniel Ricciardo, su compañero de equipo, en tanto que Hulkenberg finalizó noveno, Daniil Kvyat en la décima posición.

Libres 2:


Los segundos entrenamientos comenzaban con una pista que se ha ido intensificando, empezando los equipos a trabajar en tandas con neumático medio, mientras que algunos trataban de recuperar tiempo perdido, como Sebastian Vettel, quien prácticamente no rodó en la primera sesión de prácticas debido a un fallo en el intercooler del monoplaza. Alfa Romeo también ha empezado a trabajar desde prácticamente el primer momento, dado que los dos pilotos han vivido unos libres 1 para olvidar, incluyéndose dos salidas de pista.

Pasados algunos minutos el holandés Max Verstappen empezaba a proponer los primeros cronos serios con la goma media, aunque poco tardaba Valtteri Bottas en colocar a Mercedes al frente de la tabla de tiempos. El trabajo sobre el asfalto ha proseguido con normalidad tras un breve parón de actividad al término de los primeros 30 minutos de sesión, momento en el que hemos empezado a ver neumáticos blandos montados en los coches. El tailandés Alexander Albon ha sido el primero en empezar a probar clasificación, logrando el primer crono.

Poco después Lance Stroll situaba su Racing Point en cabeza. A falta de 45 minutos para el final y cuando todos trataban de mejorar, el propio Albon se volvía a elegir como protagonista tras estrellar su Red Bull en la curva 15 del trazado británico, provocando la aparición de una bandera roja y destrozando su monoplaza contra las barreras. Tras unos 10 minutos de parón, la bandera verde ha vuelto a ondear, volviendo los pilotos a pista rápidamente. Y así hemos entrado en el último tercio de sesión, en el cual hemos visto pocas mejoras dado que muchos han visto arruinadas sus intenciones de completar una buena vuelta por culpa de la bandera roja provocada por Albon, centrándose los pilotos más en probar tandas largas con cargas de gasolina altas durante los últimos minutos, llegando así a la conclusión de la jornada de viernes.


blog comments powered by Disqus