Nikolas Tombazis:

Tombaziso Por Diego Formula1Argentina.com 27/07/2020



"El cierre de Honda fue un poco diferente al del resto de los fabricantes". “No en términos de duración, sino en términos de cuándo empezó y acabó". "Todos los equipos y los fabricantes de unidades de potencia aceptaron que durante esta condición extraordinaria de confinamiento, nadie sufriría un cierre mayor en comparación con otros simplemente por estar en un país en particular más golpeado por la COVID-19".

“Por ejemplo, Italia se confinó antes que Gran Bretaña. Dijimos que todos los cierres tenían que ser iguales: no puede haber un equipo o un fabricante que saque una ventaja o desventaja de ello". “Japón tuvo una evolución completamente diferente de la COVID-19 y las restricciones", añadió Tombazis. “Cuando acordamos estas reglas a principios de abril no sabíamos si Japón tendría un confinamiento en verano, dependiendo de cómo evolucionara la COVID-19 en Japón. Así que tuvimos que dar cierta flexibilidad a Honda para que cerrara un poco más tarde". "Si luego el gobierno japonés les obligara a cerrar en julio, habría sido difícil volver a los equipos europeos y decirles 'por cierto, tenéis que cerraros un mes más porque Japón está en confinamiento". “Por eso Honda pudo trabajar mientras los europeos estaban confinados y ahora se está compensando". “No es perfecto, pero es que no hay una regla que sea 100% justa con todos cuando cada uno se encuentra en circunstancias diferentes. Pero eso es lo mejor que podríamos hacer".

Además, Tombazis hizo mención a las restricciones que género que los fabricantes no puedan mejorar sus unidades de potencia desde febrero: "Hubo dos cosas principales para la reducción de costes respecto a la unidad de potencia", dijo. “Uno fue la introducción de limitaciones de tiempo en el banco de pruebas, que es similar a las restricciones que hay con los túneles de viento en cuanto a aerodinámica". “Y la otra es la reducción en el número de homologaciones que pueden hacer los fabricantes de unidades de potencia. Sobre esa base, ninguno de los fabricantes hizo una nueva homologación ni ninguna actualización significativa". “Los participantes fueron homologados en el expediente de homologación para 2020. Se envió en febrero y ninguno de ellos, Honda tampoco, hizo ningún desarrollo de rendimiento". “Ahora, varias personas querían hacer mejoras de fiabilidad en los motores porque, ya sabes, no queremos que con la homologación la gente que tuviera problemas de fiabilidad fuera acumulando abandonos en cada carrera".


blog comments powered by Disqus