Declaraciones:

Declaraciones Gp de Estiria Por Diego Formula1Argentina.com 10/07/2020



Max Verstappen: "El coche ya va mejor que la semana pasada, el equilibrio es mucho mejor para pilotar y hemos dado un buen paso. Es sólo viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos contra Mercedes, pero por nuestro lado creo que estamos muy contentos. Hemos intentado algunas cosas diferentes para entender el coche un poco más y creo que estamos yendo por el camino correcto, lo cual me complace. Tenemos que ver qué pasará mañana con la meteorología, pero de lo contrario sabremos dónde estamos realmente el domingo. Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero a una vuelta no nos podemos quejar y en realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no se vieron tan mal, por lo que sólo podemos mejorar. Aunque mañana el tiempo sea demasiado malo para la clasificación, espero que tengamos el domingo por la mañana para hacerla, así que no espero estar en la Pole con esta vuelta".

Sergio Pérez: "Ha sido un día prometedor, en el que hemos seguido aprendiendo cosas de nuestro coche, y eso es algo muy positivo. Hemos explorado las zonas en las que podíamos mejorar y encontrar aún más rendimiento. Está la cosa muy ajustada en la zona alta, pero hemos demostrado que nuestros dos coches pueden estar en la lucha por los puntos, al igual que la pasada semana. Obviamente, puede llover mañana, por lo que habrá que esperar a ver que sucede en la clasificación".

Lewis Hamilton: “Si tenemos que comenzar como hemos terminado en los libres, me molestaría no poder clasificar si la lluvia lo impide.Así que definitivamente lo haría desafiante. El coche se sentía relativamente normal pero estaba bastante lejos. Por lo tanto, hay más trabajo que debe realizarse en segundo plano para tratar de averiguar por qué. Me sentía bien en los Libres 1 y en el comienzo de los segundos se sintió bastante bien. Entonces comenzó a caerse el rendimeinto. Otros son evidentemente rápidos y Valtteri obviamente tiene buen ritmo, así que espero que mañana sea un día mejor”.

Daniel Ricciardo: "Desafortunadamente, ha sido una segunda sesión muy corta para nosotros. Esa primera vuelta rápida iba bastante bien hasta la curva 9. Ha sido un error, todo ha sucedido muy rápido, así que no estoy seguro de qué ha salido mal. He perdido el coche de inmediato. Sé que estas cosas suceden con los coches y en la Fórmula 1, por lo que no está fuera de lo común. Estoy bien, pero me siento mal por los muchachos. Seguiremos adelante. El coche iba bien esta mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión habría sido interesante, así que tendremos que averiguar nuestro ritmo mañana o el domingo".


Carlos Sainz: "Fue una sorpresa vernos luchando con Racing Point. Esta semana parece más lo que esperábamos en los test, pero nunca se sabe. Una de esas vueltas en clasificación te pone delante, ejecutas una buena estrategia y aún logras quedar por delante. Creo que va a ser extremadamente complicado hacerlo dos fines de semana consecutivos, pero vamos a intentarlo".

Alex Albon: "Nos hemos vuelto un poco creativos y hemos intentado algunas cosas diferentes en comparación con la semana pasada. Algunos de los cambios han funcionado y otros no, así que es un día un tanto confuso. El tiempo para mañana es obviamente un poco desconocido, así que veremos qué pasa y si podemos pilotar. Sin embargo, trataremos esta noche como cualquier otro viernes y revisaremos los datos para ver qué podemos aprender antes de mañana. Al final de la sesión he empujado demasiado en la salida de una curva; nada serio, he perdido la parte trasera. Obviamente, Max ha tenido una buena sesión y se siente cómodo con el coche, así que espero que podamos aprender un poco de su lado del garaje y dar un paso adelante".


Esteban Ocon:"Ha sido un gran día en términos de aprendizaje de nuestro lado. Nuestro día ha transcurrido sin problemas y hemos completado el programa planificado, lo cual está bien. Hemos tenido mala suerte al ver a Daniel no terminar la sesión, pero lo más importante es que está bien desde el punto de vista de la salud. Hay algunas pequeñas cosas que mejorar, pero también hay algunas áreas buenas y buenos puntos donde sabemos que somos fuertes. Definitivamente ha sido un día útil y queremos más mañana".


blog comments powered by Disqus