Entrenamientos:

Libres Estiria Por Diego Formula1Argentina.com 10/07/2020



Libres 2: primero Verstappen seguido de cerca por Bottas y Pérez.

El holandés Max Verstappen logro la primera posición en los últimos entrenamientos del día. Esto podría ser la pole position de mañana si como es previsto llegan las fuertes tormentas que están anunciadas al circuito de Austria. Los pilotos han buscado los límites de las vueltas en sus simulacros con poco combustible, llegando en numerosas ocasiones a sobrepasarlos. Mercedes, por su parte sigue dando muy buenas sensaciones. Valtteri Bottas ha terminado en segunda posición y Lewis Hamilton como el sexto clasificado.

Sergio Pérez y Lance Stroll han confirmado las buenas sensaciones de Racing Point, con el mexicano tercero y el canadiense cuarto. Ferrari, probando las mejoras que trajo para esta segunda cita de la temporada 2020, apenas alcanzó la novena posición con Charles Leclerc, a un segundo de la punta, y mucho peor le fue a Sebastian Vettel, quien se mostró muy incómodo con la SF1000 y apenas pudo ser 16° en el clasificador, siendo casi un segundo más lento que su compañero de equipo y quedando detras del Williams de George Russell.



Libres 1: manda Pérez. Segundo Verstappen seguido de Bottas.

Sergio Pérez, de Racing Point, fue el piloto más rápido de los FP1 del viernes por la mañana cuando la F1 regresó al Red Bull Ring para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana. Pérez fue seguido de cerca por Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes.

El tiempo de Pérez de 1m04.867s en neumáticos blandos fue 0.051s más lento que la vuelta más rápida de Lewis Hamilton en el FP1 del viernes pasado en la misma pista, pero 0.096s más rápido que el tiempo de Verstappen de hoy. El piloto de Red Bull estaba probando un nuevo alerón trasero para la sesión, mientras que Honda también trajo actualizaciones de confiabilidad para su motor después de que el equipo sufriera un doble DNF en el Gran Premio de Austria de la semana pasada. Lewis Hamilton se ubicó en el cuarto lugar, fueron un poco más de dos décimas de segundo más lentos que el líder de Racing Point, pero con neumáticos de compuesto medio, mientras que el tiempo de Pérez se fijó en los softs.


blog comments powered by Disqus