Vuelve la magia!!

Alonso Renault Por Diego Formula1Argentina.com 08/07/2020



Ya es oficial y el piloto español retorna a la F1 con Renault en 2021. Alonso sustituirá a Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren cuando Carlos Sainz dio el paso a Ferrari en el mes de mayo. El australiano tiene ahora por delante una complicada temporada 2020, después de lo mal que sentó su decisión en la directiva del equipo francés. El acuerdo es por dos temporadas (2021 y 2022) con opción a una tercera.

Cyril Abiteboul así comento la flamante incorporación del piloto español: "La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca".

Fernando Alonso: "El año pasado fue muy activo para mí y este 2020 es lo mismo para todos, la F1 ha hecho una carrera en Austria y yo hice una carrera de tres semanas, el Dakar. El mundo se paró durante varias semanas. El año pasado, si sumamos la resistencia, el IMSA, el WEC y la preparación del Dakar estuve al volante casi cada semana del año". "Me siento preparado. Físicamente he tenido que reiniciar mi cuerpo y he empezado una preparación muy específica. He hecho unos test hace 15 días y he tenido los mejores resultados que he conseguido en mi carrera. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca".

"Soy consciente del papel de la academia de pilotos y son el futuro. En mi experiencia personal, todos los equipos que invierten en la formación de pilotos tienen una recompensa más adelante. Ayudaré tanto como pueda con mi experiencia en categorías diferentes y estilos de pilotaje diferentes”. "Para las reglas de 2022, puedo ayudar en lo que cambie la experiencia de pilotaje. Haré todo lo que pueda en la pista y ayudaré al equipo para que sea campeón del mundo. Si es conmigo al volante, fantástico, y si no que sea con otro piloto en el futuro", ha indicado.

"En 2018, cuando decidí coger aire y dejar la F1 aparcada, fue una decisión súper acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y hacer un reset completo. Ha sido muy productivo en cuanto a resultados. Gané otro mundial, Le Mans y Daytona. Me ha servido para tomar fuerzas y tener ganas de volver". "Me siento un privilegiado enorme, mucha gente sueña con la F1 y no tiene la oportunidad. Yo tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y elegir cuándo vuelvo. Esa posibilidad me llena de orgullo". "Me ponía como meta las reglas de 2021, se retrasan un año, pero el 2021 puede ser útil en cuanto a rodaje para empezar de forma positiva en 2022. Soy muy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado por trabajar duro y divertirme", ha expresado Fernando para terminar.


blog comments powered by Disqus