1.726

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Top-5 para Diego Menchaca en World Series V8 en CDMX

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/notas/20170903134851-NOTA.jpg

CDMX, 3 de septiembre del 2017.- Jornada complicada tuvo la mañana de este domingo el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, al enfrentar la segunda competencia de la séptima fecha del campeonato World Series V8 3.5, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en donde supo sortear varios desperfectos con el auto y culminar en la 5ª posición.

No fue uno de los mejores días para el mexicano dentro del campeonato europeo, pues una falla mecánica le impidió tomar la arrancada desde la grilla de partida y lo tuvo que hacer desde los pits, situación que complicó sus aspiraciones en la carrera de casa.

“No tengo mucho que decir de esta carrera, no pude arrancar en la parrilla por un problema con el motor y la verdad hasta ahora no sé de qué se trata, y tuvimos que arrancar desde pits. Una vez iniciada la competencia tuve problemas con los frenos, simplemente no podía frenar sin bombear el pedal cinco o seis veces, la verdad es que fue un desastre todo y al final acabamos en quinto puesto”, comentó Menchaca.

No es el resultado que Diego Menchaca esperaba y es consciente que habrá mucho que trabajar con el equipo para mejorar previo al final de la temporada.

“Hay que hablar con el equipo ya que han sido muchos problemas, estas cosas no pueden sucedernos, teníamos la velocidad, éramos los más rápidos en muchos puntos de la carrera. Es una lástima, pues era la carrera de casa y esperábamos un mejor auto. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN, sin ustedes esto no sería posible, trabajaremos a fondo para cerrar fuerte en Austin y Bahréin”, finalizó el mexicano.

El próximo compromiso para Diego Menchaca en el campeonato World Series V8 3.5, será la octava ronda y está pactada para realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos.

DE PLANO MENCHACA NO DA LOS RESULTADOS EN ESTA CATEGORIA, ESPEREMOS QUE EN USA LOS DE, SALUDOS

1.727

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/notas/20170902191957-NOTA.jpg

1.728

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Fin de semana de Suárez para el olvido en Darlington

http://telcelracing.com/v2/images/stories/Boles_2017/DaniDarlington2.jpg

Darlington, Carolina del Sur, 3 de septiembre de 2017.- Un fin de semana difícil tuco el regiomontano Daniel Suárez, quien abandonó tras un problema en el neumático delantero derecho en la segunda etapa del Southern 500, fecha 25 de la NASCAR Cup.


Daniel terminó en el muro, causando serios daños al auto y aunque logró salir ileso físicamente, no pudo continuar en la competencia.


Suárez tuvo una mala arrancada al salir en la posición 19, colocándose en el lugar 21 en la primera vuelta; posteriormente en la vuelta 16 aprovechó para hacer una parada en pits en la cual se detectó una falla mecánica.


De regreso en la pista, Daniel reportó al equipo que el #19 ARRIS Telcel se encontraba mejor al rodar vuelta 21. Transcurridas las 30 primeras vueltas se había colocado en la décimo séptima posición.


Al acercarse al final de la primera etapa, el regiomontano se colocó en décimo sexta posición. El reinicio de la segunda mitad de la carrera, el regiomontano arrancó desde el lugar 14.


Transcurridos 124 giros, Suárez comenzó a descender posiciones hasta detectar una falla en el neumático delantero derecho por lo que comenzó a sacar chispas hasta abandonar y ser el fin de la carrera en Darlington temrinando en el lugar 38.

Tras el incidente, el piloto Telcel visitó la enfermería, donde fue reportado en buen estado y sin ninguna lesión que lamentar.

La siguiente parada será en el Richmond Speedway el 9 de septiembre, en la cual el mexicano buscará dar revancha al título de Novato del Año de NASCAR Cup Series.

Si que fue un mal fin de semana para Daniel, que mejore el proximo.

1.729

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

La renovación de Pérez, a falta de acuerdo entre sus sponsors y Force India

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/perez-force-india-italia-soymotor_0.jpg

El futuro de ‘Checo’ Pérez en Force India sigue en el aire y así continuará al menos hasta el Gran Premio de Singapur, que tiene lugar dentro de dos semanas. Sin embargo, los representantes y patrocinadores del piloto mexicano ya se están reuniendo para acordar la renovación de Pérez por lo menos una temporada más.
A pesar de que todavía no hay nada firmado, el jefe deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, asegura que el acuerdo está cerca. "No queda mucho que acordar con Checo –Pérez–", explicó al término del Gran Premio de Monza en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.
Desde el equipo afincado en Silverstone apuntan que la tardanza en anunciar la renovación se debe más a las dificultades para alcanzar un acuerdo con los patrocinadores que con el propio piloto. "No creo que sea un secreto que desde que él –Pérez– comenzó a competir, ha tenido patrocinadores mexicanos. Así que lo difícil con Checo es que casi tengas que hacer dos contratos",  añadió Szafnauer.
En Force India parecen tener claro que el tándem Ocon-Pérez es la pareja de pilotos que continuará en el equipo en 2018 –el francés firmó un contrato multianual a finales del año pasado– a pesar de los múltiples encontronazos entre ambos que les han impedido lograr mejores resultados. "Estamos completamente de acuerdo con Checo, pero también debemos mirar al lado de sus seguidores”, sentenció Otmar.
No obstante, el mercado de pilotos no se puede dar por cerrado, ni mucho menos. Aún se desconocen cuáles serán los pilotos de Toro Rosso, un asiento en McLaren y otro en Renault –todos ellos pendientes de resolver la situación de los motores con Honda centro de todas las miradas–.
De no producirse el acuerdo entre Force India y Pérez, uno de los nombres que aparecen como opción es el de Pascal Wehrlein, piloto respaldado por Mercedes. De hecho, Niki Lauda ha afirmado que le están buscando un asiento para la próxima temporada.
"Estamos buscando oportunidades –para Wehrlein– pero aún no se ha decidido nada. Cambia todos los días, porque nadie sabe si Toro Rosso tendrá un motor diferente o lo que está pasando con Force India. Así que por el momento, todo sigue abierto", aseguró el presidente no ejecutivo de las flechas plateadas.

FORCE INDIA HARÁ TODO LO POSIBLE POR MANTENER SU ALINEACIÓN
Pese a los quebraderos de cabeza que ha tenido que asumir esta temporada el equipo de Silverstone, están convencidos de que es muy difícil mejorar su actual plantilla, y por eso esperan asegurar la continuidad de Pérez.
"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantener la alineación de pilotos que tenemos hoy. Estamos en una posición muy afortunada en cuanto a que como los tres equipos punteros, tenemos dos pilotos súper talentosos, y vamos a necesitarlos para la batalla para la cuarta plaza en 2018. Así que la última cosa que queremos es perder ese talento", aseguró Bob Fernley en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Solo queda Renault y Mclaren practicamente para Sergio, ahora como estaran para el proximo año con respecto a SFI, saludos

1.730

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Prometedor inicio de Javier González Jr. en la F4 Española

https://www.portalautomotriz.com/sites/portalautomotriz.com/files/styles/colorbox-open/public/media/photos/glez_2.jpg?itok=JYEU5MzP

El piloto mexicano Javier González Jr., ha tenido un buen fin de semana de adaptación dentro de la F4 Española, al correr dentro de la segunda reunión de la temporada, celebrado en el autódromo de Navarra, ubicado en esta localidad.
El mexicano ha tenido que irse adaptando al auto ya que es distinto con el que compite dentro de la F4 francesa. Ha sumado un octavo, un séptimo y un sexto puesto en las tres competencias, por lo que encuentra confianza para las siguientes citas que tendrá en este calendario.

González ha podido encontrar un buen nivel competitivo en esta serie y sabe que puede ir hacia arriba tras lo visto, por lo que espera ya con ansias la siguiente competencia, la cual se celebrará en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, el próximo 16 y 17 de septiembre.

Javier ya está de regreso en Madrid donde tiene su base europea, y ahora viajará el próximo fin de semana a Francia, donde estará de regreso en el campeonato francés, con la reunión que se llevará a cabo en el increíble Magny-Cours.

Javier González (MEX) #58 comentó: “Fue un fin de semana complicado desde el comienzo, pero fuimos progresando, ya que este es un coche bastante diferente, llantas bastante complicadas, muy diferentes a las que yo estoy acostumbrado. Es un auto con turbo y por ello es un coche más rápido, pero poco a poco fuimos mejorando. Ya para la carrera 3 pudimos terminar en el sexto puesto. En la primera quedé en octavo, la segunda en séptimo y la última en sexto, contra pilotos que tienen amplia experiencia en este campeonato, y que incluso han corrido hasta dos años en esta serie. Mejoramos en el aspecto técnico, en velocidad y yo creo que para las siguientes carreras podemos hacer un mucho mejor trabajo, tratar de quedar en el podio o hasta intentar ganar algunas carreras”.

Bien por el mexicano aprendiendo de esta nueva categoria para El, saludos

1.731

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://youtu.be/A0Rnal363CY

1.732

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Viernes musical !!

https://youtu.be/03Feok2SAio

1.733

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡Muy bonito los autoa a escala de SFI !!

https://ck-modelcars.de/dokumente/bilder/zoom/240804.jpg

1.734

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://ck-modelcars.de/dokumente/bilder/zoom/240818.jpg

1.735

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://ck-modelcars.de/dokumente/bilder/zoom/240816.jpg

1.736

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://youtu.be/RE9m8Rzm_mc

1.737

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Daniel da la vuelta a la página y acomete Richmond con buen ánimo

http://telcelracing.com/v2/images/stories/Boles_2017/rich%20pre%202.jpg

Richmond, Virginia, 8 de septiembre de 2017.- Este sábado, el piloto Telcel Daniel Suárez afrontará un compromiso más, el vigésimo sexto de la temporada, en la NASCAR Cup Series, a celebrarse en el Richmond Raceway.

Daniel viene de un complicado fin de semana en Darlington, donde sus aspiraciones sucumbieron de manera violenta, luego de sufrir un pinchazo que derivó en un aparatoso contacto que dañó ostensiblemente el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota.

Luego de una gran racha a mitad del verano, el piloto regiomontano se ha metido en un bache que le ha llevado a perder la cima del Novato del Año, un reconocimiento de alto prestigio en el deporte estadounidense.

Suárez llegó a sumar cuatro top-10 en forma consecutiva en un verano ardiente, tres de ellos en julio y el restante en agosto. Primero fue sexto en New Hampshire, luego séptimo en Pocono e Indianápolis y, complemente inspirado, conquistó el tercer puesto en el circuito de Watkins Glen.

De esa completa inspiración, pasó de inmediato a una mala racha al terminar en 37 en Michigan, décimo quinto en Bristol y, finalmente, 38 en Darlington después del duro percance contra el muro ya descrito.

"No nos ha ido bien en las últimas carreras, eso es un hecho. No es el nivel que llegamos alcanzar en julio y principios de agosto. Pero así es la competencia de reñida en NASCAR. No puedes estar confiado que ya todo te va a salir bien, porque hay otros pilotos que siempre van a estar empujando fuerte. Estoy confiado de que en Richmond podemos regresar al top-10 porque el equipo ha trabajado para eso", expuso el conductor del Joe Gibbs Racing.

A la fecha, Daniel se ubica en el puesto 17 de la clasificación con 538 puntos, con ocho top-10, y se encuentra en el segundo lugar en el Novato del Año detrás de Erik Jones, quien coincidentemente se ha metido en una extraordinaria racha.

Ahora toca turno al Richmond Raceway, un pequeño y vetusto óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros), y la denominada Federated Auto Parts 400, una competencia de 400 giros que, a estas alturas de la temporada, luce de altísima exigencia.

Desde este viernes, el óvalo de Richmond, inaugurado en el ya lejano 1946, abrirá sus puerta para la disputa de una doble sesión de entrenamientos, la calificación y la carrera de la telonera Xfinity Series.

Sábado 9 de septiembre

Carrera 18:30 horas 400 vueltas

Vamos por ese primer triunfo Daniel, toda la suerte te mandamos, saludos

1.738

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20170903203917-MAGAZINE.jpg

1.739

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://youtu.be/DfpHoPCkgDg

1.740

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Regresa Daniel al top-10 tras un final de alto voltaje en Richmond

http://telcelracing.com/v2/images/stories/Boles_2017/rich%20sab%202.jpg

Richmond, Virginia, 9 de septiembre de 2017.- Un estrujante final dejó un quinto puesto para el mexicano Daniel Suárez con sabor a victoria, al disputarse la fecha 24 de NASCAR Cup Series la noche de este sábado en el Richmond Raceway.

La peleada competencia tuvo que irse al alargue, luego de registrarse la sexta bandera amarilla en el óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros) en plena agonía de la prueba, cuando el piloto Telcel rodaba en un séptimo puesto.

Sin embargo, el rearranque, que extendió la carrera de 400 a 403 vueltas totales, no pintó bien para Suárez, quien perdió valioso terreno, pero una colisión en el último giro le permitió lanzar un ataque postrero con el que logró adueñarse del quinto peldaño.

El resultado es oro puro para el regiomontano, quien de esta forma cortó una mala racha que lo había excluido del top-10 durante tres carreras y que le despejó del primer puesto en el Novato del Año, que sigue en poder de Erik Jones al arribar en el séptimo sitio.

Tras arrancar en el puesto 16, Daniel hizo una carrera muy constante, aunque en la dura refriega le costó muchísimo adelantar posiciones. Al finalizar la etapa 1, de 100 giros, se ubicada en décimo octavo y luego de la etapa 2, de 100 vueltas más, cayó al peldaño 23.

Pero el último segmento, de 200 vueltas, fue el de la consagración del Joven Maravilla, quien con un buen trabajo en pits logró colarse al top-10 y mantenerse ahí de forma competitiva de cara hacia el dramático desenlace.

Y cuando marchaba en el séptimo puesto, llegaron colisiones de último momento que deparaban un final cardiaco. Ahí, Daniel mostró gran pericia y empuje para regresar al top-10 y sumar su noveno de la campaña.

La victoria fue para Kyle Larson en la conclusión de la temporada regular de la máxima división nacional de NASCAR, que la próxima semana visitará el Chicagoland Speedway.

Muy buen 5° al final de la carrera por parte de Daniel.

1.741

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Force India en el GP de Singapur F1 2017: Previo

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/perez-soymotor-sergio-1.jpg

El equipo Force India empieza la gira asiática con la cuarta posición del Campeonato de Constructores más que consolidada. A pesar de eso, dentro de la formación de Silverstone no se quieren relajar y aseguran que traerán mejoras para el Gran Premio de Singapur, para cumplir con sus objetivos, que no son otros que llegar a los puntos con sus dos pilotos. Una lucha entre compañeros, que está más caliente que nunca y que, deportivamente, no se va a decidir hasta el final, ya que sólo están separados por tres puntos.

Sergio Pérez:
"Singapur es, definitivamente, una de las carreras más duras de la temporada. Hace mucho calor y humedad, es un verdadero test para el piloto, pero estoy bien preparado para competir. A veces te sientes reamente incómodo en el coche y simplemente quieres que la carrera termine lo antes posible. Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor te cae en los ojos".
"Pero sigue siendo una carrera especial y una de las mejores del año. He estado en los puntos cada vez que he corrido en Singapur y espero que pueda ampliar mi récord. Es difícil destacar una curva en Marina Bay porque realmente me gustan todas. Me encantan los circuitos urbanos en general y ésta es una vuelta especial".
"No hay lugar para el error, los muros siempre están cerca y con un error, estás fuera. Obviamente, nuestro objetivo es conseguir puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada se acerca al final, pero aún quedan carreras muy importantes para nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos lo mejor para permanecer en el cuarto puesto en el Campeonato".

Esperemos y sigas en los puntos, suerte para este gp y vamos por ese podio que falta en este año, saludos.

1.742

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20170911004202-MAGAZINE.jpg

1.743

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.pitlane.mx/img/AUTOPISTA-40.jpg

BENITO Guerra Latapí, o júnior, como es también conocido, este año toma parte una vez más del campeonato mundial de rallies, pero ahora en la división WRC-2, que es la segunda en importancia en el certamen, porque utilizan autos con menos prestaciones que los estelares y con algunas restricciones, pero no por ello, menos emotiva, peligrosa e importante. Hay que recordar que Benito ya fue campeón mundial de esta modalidad, pero de la división de Producción, que en ese entonces, cuatro años atrás, era la segunda de importancia en el certamen.

Guerra tuvo un período sabático, no por falta de deseos por lograr sus metas, sino porque los patrocinios no se le dieron. Y cuando tuvo la oportunidad de competir en la división mayor, tan sólo la siguiente temporada de su gran logro, al comando de un Citroën, teóricamente el que había dejado con su retiro de esta modalidad del nueve veces monarca mundial estelar, el galo Sebastián Loeb, quien le había prometido patrocinio y le firmó una exclusividad, a final de cuentas no cumplió con mantenerlo activo.

Eso sí, para la carrera final del certamen en el que fue monarca mundial, el único que en rallies ha dado nuestro país, corrió gracias al respaldo que en todos sentidos le ofreció Carlos Slim Domit, fundador de la prestigiosa Escudería Telmex, quien nuevamente lo tiene en sus filas, lo mismo que a Pancho Name, aunque éste en la WRC-3 y busca seguirlos pasos de Benito.

Este año, el de su retorno, Benito dice que tiene tres podios (tercer lugar) en lo que va de la temporada y se le han escapado dos, una por error de navegación, que le mandó al cuarto sitio y otra por averías mecánicas en la última velocidad, cuando estaba en ese anhelado podio. “Mi navegante ha tenido errores serios en cuando menos dos justas, lo que ha provocado que no termines como debíamos. Errores como perder el camino, en un Rally como el de Alemania, donde es fácil perderlo, por la cantidad de rutas paralelas”.

Pero Guerra Latapí no pierde el ánimo. “Me falta mucho por conocer del auto, un Skoda Fabia que es rápido y la escudería me ha pedido que tenga un navegante de nivel mundial en lo que resta y creo que le pediré a Borja García, con quien gané el mundial y antes el cetro español de rallies, que lo haga conmigo. Espero un buen resultado final y deseo ascender a la categoría principal el año próximo”.

Guerra fue entrevistado ayer en el programa Alta Velocidad, de Radio ABC, por Rodolfo Sánchez Noya y quien esto escribe y fue algo muy positivo, porque no siempre llegan informes de lo que ocurre en WRC-2 y 3, tras las justas mundialistas.

Además cabe recordar que tanto Benito, como Pancho, fueron antes de irse al mundial, campeones mexicanos de la especialidad y ambos tienen el respaldo de la escudería Telmex y Carlos Slim Domit.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Al ganar ayer la Nascar México estelar realizada en el Autódromo de Toluquilla (creación del añorado Filiberto Jiménez Orozco), Abraham Calderón, otro de los estrellas Telmex, se adjudicó la victoria, con la importancia de que fue el triunfo 400 en los 15 años de dicha escudería, en las diversas categorías donde hay pilotos de la firma, a la que se han unido Telcel, Arris y Claro Video, entre otras… Y con ello, el piloto regiomontano toma el liderato del campeonato… En la justa anterior, la de los Challenge (también Nascar), hubo dos accidentes aparatosos, una entre Oscar Peralta Jr. y Jurado y otra en la que Rodrigo Marbán hizo hasta lo imposible por o impactar a otra unidad, lo que no logró y el impacto fue brutal… Por fortuna los conductores resultaron ilesos en todos los casos… Y en Richmond, Virginia, el sábado, Daniel Suárez hizo una buena carrera, para concluir séptimo, pero no logró su propósito de entrar a la fase final de la Copa estelar de Nascar, Estados Unidos, al menos en la lucha por una de las primeras 16 posiciones generales, aunque nada le impediría ganar alguna de esas justas de la fase final… Y amigos, en Jalisco ha causado sensación que Andrés Manuel López Obrador haya estado en gira de trabajo de su Morena, descubriendo que su candidato para el cargo de Gobernador en las próximas elecciones, será Antonio Garibay, padre de Sergio Pérez, el de la F-1 y Antonio, ex campeón NascarMéxico… ¿Se imaginan?…

1.744

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Escudería Telmex llega a 400 triunfos

http://www.notiauto.com/app/repository/news/17301.jpg

Escudería Telmex-Telcel alcanzó la cifra mágica de 400 triunfos, luego que Abraham Calderón se impusiera en la tarde del domingo en el Trióvalo de Guadalajara, en la novena fecha de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series.

El piloto regiomontano subió a lo más alto del podio del principal serial automovilístico de México por cuarta ocasión en la temporada, y se colocó a un solo punto del liderato, a falta de tres fechas para que expire el calendario 2017.

Labor social de Fundación Telmex-Telcel

Como parte del programa "Corriendo por la Educación", se entregaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma de Guadalajara e Interamericana para el Desarrollo, así como a los Centros Universitario de los Altos y el de Ciencias Exactas e Ingeniería.

En coordinación con los Sistemas DIF de los municipios de Guadalajara y Tlajomulco se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa "Ayúdame a Llegar" de Fundación Telmex Telcel se entregaron también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuyeron 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Para colaborar en el desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, Fundación Telmex Telcel ha entregado 20 mil 172 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el estado.

Triunfo # 400

En la categoría estelar del campeonato, Abraham Calderón se alzó con su cuarto triunfo de la temporada imponiéndose desde la posición de privilegio, para conquistar el anhelado triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel.

Calderón, en el auto #2 Arris-Telcel, se puso a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, cuando sólo quedan pendientes visitas a Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Ciudad de México.

"Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo. Ese era justamente el objetivo, ganar para acercarnos al liderato. Restan tres carreras y tenemos que hacer un trabajo perfecto. Me siento doblemente orgulloso por haber logrado el triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel, lo cual ha sido un trabajo de mucho tiempo de grandes pilotos con el apoyo del Licenciado Carlos Slim y la dirección de Jimmy Morales", detalló Calderón.

Rogelio López, en el auto #6 Akron-Escudería Telmex, se adueñó del tercer peldaño en el podio, pese a sufrir un contacto en la parte trasera que afectó ostensiblemente la aerodinámica de su bólido.

Bien por Escuderia Telmex al apoyar a nuestrxtranjero cono en Mexico, felicidades por los 400 triunfos.

1.745

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20170910160604-MAGAZINE.jpg

1.746

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Daniel Suárez viaja al Chicagoland Speedway a mantener línea ascendente

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/notas/20170913093440-NOTA.jpg

Charlotte, Carolina del Norte, 13 de septiembre de 2017.- Luego de salir del bache y regresar al top-10 en Richmond, Daniel Suárez se perfila para mantener la línea ascendente este fin de semana de Fiestas Patrias mexicanas en el Chicagoland Speedway.

El piloto Telcel se ubicó en el séptimo puesto el sábado pasado en Richmond, poniendo fin a una mala racha de tres carreras, en la que estuvo implicada cierta dosis de pésima fortuna, y regresando a los sitios protagónicos de NASCAR Cup Series.

"En Richmond tuvimos una primera parte de carrera muy complicada. Afortunadamente, hicimos algunos ajustes que funcionaron muy bien y logramos regresar a la pelea para obtener un buen resultado", explicó Daniel.

La depresión veraniega de Suárez, que sobrevino justamente luego de vivir su mejor momento en su temporada de novato en la máxima división de la NASCAR estadounidense tuvo, no obstante, sus consecuencias.

Erik Jones aprovechó el bajón del regiomontano respondiendo con excelentes actuaciones para desplazarlo del liderato del Novato del Año luego de 26 fechas.

Sin embargo, el título por el Novato del Año aún está lejos de decidirse, pues sólo son seis puntos de diferencia. La tabla es comandada por Erik Jones con 245, mientras Suárez cuenta con 231.
De cara a la visita al Chicagoland, que marca el inicio de la postemporada en la lucha por el título entre los 16 pilotos calificados, el mexicano se ubica en el vigésimo puesto con 568 puntos y nueve top-10.

Ahora toca turno al Chicagoland, pista de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros) ubicada en las afueras de Chicago, que ofrecerá triple cartelera el fin de semana; el viernes, las camionetas; el sábado, la Xfinity, y el domingo, la Tale of the Turtles 400, pactada a 267 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Chicago es una ciudad con gran presencia mexicana y al ser un fin de semana en el que se celebra la Independencia de México, Daniel seguramente tendrá el apoyo de muchos compatriotas.

"Espero tener un gran fin de semana y darle a toda la gente de México un motivo de satisfacción. Me dará mucho gusto ver a muchos paisanos apoyándome el fin de semana, eso me motiva para dar el extra en la pista", señaló Suárez, quien correrá Xfinity el sábado y Cup el domingo.

Vamos Daniel por ese triunfo que se te ha negado, ya estas cerca de lograrlo, saludos.

1.747

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20170911003852-MAGAZINE.jpg

1.748

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Corre Diego Menchaca en el Circuito de las Américas

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/notas/20170912094307-NOTA.jpg

Austin, Texas, 12 de septiembre del 2017.- Diego Menchaca, piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, se llega a al Circuito de las Américas en Austin, Texas, para disputar el próximo fin de semana lo que será la penúltima fecha del campeonato World Series V8 3.5, al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsports.

Menchaca viene de correr en su ciudad natal, la Ciudad de México, una de sus fechas más complicadas, pues diversos factores mermaron su presentación ante su gente por lo que en Austin buscará dar la campanada, por lo que su preparación ha sido a fondo.

"Llego muy motivado a Austin. Fue una semana un poco difícil después de la decepción de México, pero aun así no quité el dedo del renglón y me seguí preparando al 100% para esta carrera", comentó Diego.

Sobre la pista del Circuito de las Américas, Menchaca es consciente que puede obtener un buen resultado ya que es de sus pistas favoritas.

"El Circuito de las Américas, es un circuito que creo va con mi estilo, al igual que Nurburgring y Spa que han sido mis mejores pistas, éste cuenta con muchas zonas muy rápidas y técnicas por lo cual me ilusiona mucho rodar ahí. El objetivo es el podio y disfrutar del fin de semana después de una fecha tan difícil en México. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN por su enorme apoyo”, finalizó el mexicano.

Con 67 puntos en su haber, Diego Menchaca actualmente se ubica en la novena posición de la tabla general y como uno de los mejores novatos de la serie.

Las actividades de la octava fecha del campeonato World Series V8 3.5, darán inicio el próximo viernes con sesiones de prácticas libres y calificación para el sábado dar paso a la primera carrera del fin de semana y segunda ronda clasificatoria, siendo el domingo cuando se lleva a cabo la competencia que marcará el cerrojazo a la penúltima justa del año.

Mechaca practicamente ya se esta terminando en campeonato y nisiquiera un podio por parte tuya, necesitas aprovechar estas ultimas carreras bien sabes que Escuderia Telmex no perdona, asi como apoya tambien lo quita, suerte y saludos

1.749

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20170911003619-MAGAZINE.jpg

1.750

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Mexicanos al grito de F1ESTA

http://sportcar.com/17/Not/ImagenNoticia/tira170912200939.jpg

Desde su regreso en 2015, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ha puesto a nuestro país en la mira del mundo como uno de los Grandes Premios que causa más expectativa dentro del campeonato de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, la historia entre México y F1 se remonta a más de cinco décadas.

El mes patrio es un buen momento para celebrar y destacar a todas las personalidades de nuestro país que han formado parte de Formula 1 a lo largo de la historia.

Desde la década de 1960, México ha estado ligado a la máxima categoría del automovilismo deportivo, no sólo por la presencia de pilotos, sino también por la participación de ingenieros, directivos y patrocinadores.

En 1961, Ricardo Rodríguez de la Vega abrió las puertas de esta historia, cuando fue invitado por la Scuderia Ferrari para participar en el Gran Premio de Italia de Formula 1, donde sorprendió al mundo al calificar segundo y convertirse, en ese entonces, en el piloto más joven en correr una prueba, con 19 años de edad y 208 días.

Como piloto de la escudería del cavallino rampante, Ricardo participó en cinco Grandes Premios, sumó cuatro puntos y en Bélgica obtuvo el mejor resultado de su corta trayectoria, con un cuarto lugar. Desafortunadamente, el 1º de noviembre de 1962 falleció a causa de un accidente en las prácticas de la primera carrera de Formula 1 en México, prueba que no era puntuable para el Campeonato Mundial.

Tras la pérdida de su hermano, Pedro Rodríguez de la Vega tomó la estafeta mexicana en F1. Participó en 54 carreras, corrió con BRM, Cooper, Ferrari y Lotus, cosechó 71 unidades y obtuvo el triunfo en dos ocasiones: en Sudáfrica, el 2 de enero de 1967, y en Bélgica, el 7 de junio de 1970.

También en la década de los 60, Moisés Solana portó la bandera tricolor como piloto en el Gran Circo – aunque su presencia se limitó a carreras en México y Estados Unidos. De sus ocho Grandes Premios sólo completó dos, obteniendo en 1964, en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, su mejor resultado con un décimo lugar.

Una década después, en 1977, tocó el turno para Héctor Alonso Rebaque, quien en cinco temporadas detrás del volante tomó la salida en 41 carreras, sumó 13 puntos y alcanzó sus mejores resultados en 1981 con Brabham, donde tuvo como coequipero al brasileño Nelson Piquet – quien aquel año obtuvo su primer campeonato mundial.

Héctor Rebaque también fundó la que hasta ahora ha sido la única escudería mexicana en F1: Team Rebaque, misma que sólo contó con una participación en Formula 1– durante el Gran Premio de Canadá de 1979.

La sequía de pilotos mexicanos en las parrillas se alargó durante casi tres décadas, hasta el debut de Sergio “Checo” Pérez en la temporada 2011. Desde entonces, el tapatío ha tomado la salida en 127 Grandes Premios, sumando 425 puntos en su cuenta personal.

Checo Pérez, piloto de Sauber, McLaren y actualmente en Force India, tiene siete podios en su historial, dos de ellos en el segundo lugar, en Malasia e Italia, en la campaña de 2012.

Después llegó el turno de Esteban Gutiérrez, quien se convirtió en el sexto piloto mexicano presente en las parrillas de Formula 1. Debutó en 2013, en Sauber, con el que compitió durante dos campeonatos. En 2015 se unió a Ferrari como piloto reserva y de pruebas. Finalmente, en 2016 corrió su tercera campaña en la categoría con el equipo Haas. Este año, el piloto se ha integrado a otras series del deporte motor.

Por último, el piloto más reciente en escribir su nombre dentro de Formula 1® es Alfonso Celis Jr., quien desde 2016 es piloto de pruebas de Force India, equipo que le ha permitido tomar parte en las prácticas libres de ocho Grandes Premios.


Más allá del volante

Además de los pilotos, la presencia mexicana también ha estado presente en los pits. Sin duda, uno de los más exitosos es Joaquín “Jo” Ramírez.

Jo dejó sus estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para viajar a Europa y seguir los pasos de Ricardo Rodríguez en Formula 1. Trabajó en escuderías como AAR Eagle, Tyrrell, Shadow, ATS, Theodore y Fittipaldi-Copersucar.

Sin embargo, su mayor experiencia la tuvo en McLaren, equipo del que fue coordinador con pilotos como Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen y David Coulthard. Se retiró en 2001, tras 479 Grandes Premios, 116 victorias y 10 campeonatos mundiales.

Ya en el nuevo siglo, el ingeniero Juan Pablo Ramírez tuvo su primer contacto con Formula 1 a principios de la década pasada, con la escudería Arrows, y en 2009 trabajó con el piloto Timo Glock en Toyota. Posteriormente, en 2010 se unió a Lotus – equipo que posteriormente se transformó en Caterham y que quebró en 2014.

A ellos se les unió Juan Sebastián Navarro, quien estudió ingeniería automotriz en la Universidad de Oxford Brookes. En 2008 comenzó su aventura en la máxima categoría dentro del Renault F1 Team, y dos años después fue nombrado diseñador de compuestos de la escudería Lotus Renault GP.

Desde hace cinco años, David Barrera, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ex-miembro de la escudería universitaria UNAM Motorsports, trabaja como aerodinamista en la escudería Toro Rosso, después de estudiar una maestría en la Universidad de Southampton, Inglaterra.

La relación de México con Formula 1 tiene un futuro promisorio. En 2016, Alexandros Paleologos, estudiante de ingeniería en Diseño Automotriz del Tecnológico de Monterrey, ganó la beca internacional de la Infiniti Engineering Academy para trabajar durante seis meses en el Centro Técnico de la firma automotriz y seis meses más con el equipo Renault Sport F1.

¡¡ Viva Mexico !!