2.051

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¿Y estos juguetes abandonados?

https://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/picscache/1440x655c/F1_abandonados_16_17_1440x655c.jpg

Desde Francia, vía Facebook, se publicaron unas desconcertantes fotografías de algunos monoplazas de Fórmula 1 abandonados, soportando los avatares de la interperie en una especie de granero. A simple vista destaca un Benetton B195, un Ligier JS29C, un RAM 03 y una carrocería de Ferrari que cualquier buen observador distinguirá que se trata de una réplica.

Hasta ahora se desconoce la procedencia de tales modelos, también la historia de cómo llegaron hasta ese granero, pero es casi seguro que se traten de réplicas utilizadas con fines publicitarios en algunos eventos de promoción. Aunque a simple vista solo sean chatarra, no deja de ser inquietante observar semejantes juguetes abandonados a su suerte.

https://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2017/11/F1_abandonados_3_16_17.jpg

https://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2017/11/F1_abandonados_2_16_17.jpg

Aun siendo "Domis" que lastima terminar asi.

2.052

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Alineaciones para el test 2017 de Pirelli en Abu Dabi

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/mazepin-soymotor-test.jpg

Este fin de semana se disputa la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2017 en Abu Dabi. La semana siguiente al Gran Premio, el proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, Pirelli, realizará un test de neumáticos con todos los equipos de la parrilla. SoyMotor.com retransmitirá en directo estas pruebas desde el circuito.
Williams ha confirmado, este miércoles, a sus pilotos. Robert Kubica se subirá al FW40 por la mañana el primer día y Lance Stroll le relevará por la tarde. En la segunda jornada Sergey Siroktin probará gran parte del día, antes de ceder el coche al piloto polaco a última hora de la tarde.
Por otro lado, Force India subirá al VJM10 a Nikita Mazepin en la primera jornada y para terminar, en el segundo día Sergio Pérez y Esteban Ocon se alternarán.

DÍA 1    DÍA 2         
Mercedes    Sin confirmar    Sin confirmar
Ferrari    Sin confirmar    Sin confirmar
Red Bull    Sin confirmar    Sin confirmar
F. India    Mazepin            Pérez/Ocon
Williams    Kubica/Stroll    Sirotkin/Kubica   
McLaren    Sin confirmar    Sin confirmar
T. Rosso    Sin confirmar    Sin confirmar
Haas            Sin confirmar    Sin confirmar
Renault    Sin confirmar    Sin confirmar
Sauber    Sin confirmar    Sin confirmar

¿solo FI y Williams confirman a sus pilotos?

2.053

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

FIA FORMULA 4 NACAM Gran Premio Estado de México 25 y 26 de noviembre

http://sportcar.com/17/Not/ImagenNoticia/tira171122131553.jpg

El Centro Dinámico Pegaso será escenario del Round 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Championship con el Gran Premio del Estado de México, en donde los jóvenes pilotos de la serie se estarán dando cita el 25 y 26 de noviembre con 3 carreras el fin de semana.

Los pilotos tendrán 3 sesiones de prácticas de 1 hora cada una el sábado 25, calificación y la Carrera 1. Para el domingo 26, se llevarán a cabo la Carrera 2 y Carrera 3, con duración de 30 minutos, con la premiación de las Carreras 1, 2, y 3. Por lo que el programa de actividades luce atractivo para el público que se dará cita durante el fin de semana.

Moisés de la Vara, del Martiga EG #6, llega como líder con 78 puntos, seguido de cerca del piloto brasileño Igor Fraga, en el auto 54 del Prop Car RRK con 73 unidades. En el tercer puesto llega la única mujer que participa en el campeonato, la poblana Alexandra Mohnhaupt con el #5 del MOMO F4 con 51 puntos.

Entre los pilotos Novatos que estarán disputando el Round 3 en el FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Estado de México están Mariano Martínez y Manuel Cabrera del RPL Racing, Emiliano Jauregui del RAM Racing.

Piloto de cinco nacionalidades visitarán el Centro Dinámico Pegaso, además de Igor Fraga del Martiga EG, están Sergio Da Silveira de Brasil, en Martiga EG junto Christian Hinds de Barbados. Michael Santos de República Dominicana a bordo del auto #17 del RAM Racing. Juan José Díaz de Colombia en el MOMO F4 y el experimentado Santiago Lozano de Colombia en el RPL Racing quien marcha en la cuarta posición del Campeonato.

El Centro Dinámico Pegaso será escenario por segunda ocasión del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, ya que en la temporada 2015-2016 fue sede y ahora estará de regreso en la pista de 2,070 metros de longitud y 2580 metros sobre el nivel del mar.

En aquella ocasión disputaron el triunfo Patricio O’Ward y Axel Matus quienes ahora participan en diferentes seriales en el extranjero México.

Suerte a todos.

2.054

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Moisés De La Vara en FIA F4 NACAM

http://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/11/72165-F4-Nacam-de-Jalisco-es-M%C3%A9xico-696x345.jpg

2.055

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Vijay Mallya no está muy optimista para el 2018

https://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/picscache/1440x655c/Vijay_Mallya_Force_India17_17-17_1440x655c.jpg

El propietario de la escudería Force India, misma que al parecer cambiará de nombre el año próximo, manifestó que no espera repetir el cuarto lugar entre los constructores porque observa muchos movimientos importantes en torno a Toro Rosso, Renault, McLaren y Williams. Aunque prefirió no referirse a sus problemas judiciales como un asunto que influya de forma negativa en su equipo, el juicio que deberá enfrentar en los meses por venir debería afectar de alguna forma la estabilidad interna de los inquilinos de Silverstone.

Según Mallya, el punto fuerte de su equipo es mantener la estabilidad en todos los departamentos, incluyendo a los pilotos, al contrario de sus rivales directos que presentarán muchos cambios, serán todos muy diferentes con respecto a 2017. Otro aspecto al que se refirió Mallya es al presupuesto del que dispone y el que ostentan los demás porque incluso Toro Rosso, que en teoría es el equipo de media tabla con menores recursos, tendrá a su disposición un motor oficial exclusivo.

Entiende que ciertas medidas como una reducción de costos o un límite en los presupuestos será muy complicado de implementar cuando se advierte que tres de los cuatro proveedores de motor poseen escuderías oficiales. Hasta ahora Force India ha realizado un gran trabajo en lo que respecta a inversión y resultados, pero creer que pueden vencer a Mercedes, que les suministra mecánica y tecnología, luce como una utopía.

No podemos competir contra los mejores constructores porque tienen grandes presupuestos. Nosotros sabemos cómo aprovechar al máximo lo que tenemos pero las cosas van a cambiar. Mantener el cuarto puesto será nuestro gran desafío para la temporada 2018 porque muchos equipos mejorarán.

¿Panorama dificil para SFI en el proximo año? ............... esperemos que no, saludos.

2.056

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Viernes musical gp de Abu Dhabi

https://youtu.be/XZf5Ti_xVf0

2.057

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Pérez lamenta no haber conseguido podio este año con Force India

https://cdn-4.motorsport.com/images/amp/6VdRR7G2/s6/f1-abu-dhabi-gp-2017-sergio-perez-sahara-force-india-6571502.jpg

Acostumbrado a subir al menos una vez en la temporada al top tres con Force India, el mexicano evalúa su campaña como positiva, pero no como la mejor con el equipo de Vijay Mallya.

Sergio Pérez llega a Abu Dhabi con la única meta de alcanzar los 100 puntos en el clasificador de pilotos para asegurar el séptimo sitio del campeonato, una victoria que para muchos es menor, pero para él, conociendo las diferencias entre los equipos grandes y de media tabla, le da un punto de referencia de su talento.

“La diferencia con los equipos top ha sido decepcionante y pienso que este año, más que nunca, hemos tenido dos categorías en F1, una con los tres primeros y otra con el resto”, apuntó el mexicano.

El originario de Jalisco está contento con su temporada, pero no la califica como el pináculo de su paso por el equipo de Vijay Mallya.

“Aunque no estuvimos en el podio siento que hice mi trabajo, no puedo decir que ha sido la mejor, pero sí una buena temporada”, expresó el piloto mexicano quien recordó el incidente con Esteban Ocon en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Siento que en Bakú teníamos el podio, con los dos safety car, con todo lo que sucedió, pero tuvimos el incidente con mi coequipero, pero creo que fue la carrera en qué más cerca estuvimos del podio”, reflexionó el mexicano quien en sus anteriores campañas con Force India sumó al menos un top tres en la temporada.

A pesar de esa ausencia en su temporada, Checo mira en retrospectiva lo positivo de la campaña que terminará este fin de semana en Yas Marina.

“Creo que ha sido una temporada, que en general, fue un buen año, con altas y bajas. Probablemente tendríamos 20 puntos más ahora, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble. El segundo año en que somos cuarto y hemos maximizado el potencial, así que tenemos que estar felices”.

“Finalizar séptimo en el campeonato de pilotos por segundo año es un logro muy bueno. Espero terminar con una nota alta el año”.

Esperemos que en este ultimo gp logre Sergio ese podio anual, saludos.

2.058

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://youtu.be/OhGexYSMGWA

2.059

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6DB1jZD2/s8/f1-abu-dhabi-gp-2017-sergio-perez-sahara-force-india-vjm10.jpg

2.060

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.pitlane.mx/img/AUTOPISTA-61.jpg

DE acuerdo a cifras dadas a conocer por la organización del Gran Premio de México, en los tres años que la justa de Fórmula Uno se ha realizado en nuestro país en su Tercera Época, más de 650 mil espectadores han estado presentes en el escenario: el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifra impresionante y segunda en cuanto a audiencia personal, atrás de la justa Británica que se corre en Silverstone.

Y eso ha producido ventas por más de 1,100 millones de dólares, lo que traducido en pesos habla de más de 24  mil millones. Y eso es apenas una proporción de lo que en beneficios reditúa la magna justa que además, da empleo a más de 22 mil personas. Y si se toma en cuenta la imagen que llega al mundo entero a través de la Televisión, pues son millones quienes saben de nuestra magna justa automovilística y  se maravillan con todo lo que ven en cuanto a fiesta y anexos como paisajes, entusiasmo y afabilidad de los mexicanos y de la buena organización.

En las ediciones 2015 y 2016, el Gran Premio de México recibió el premio a la mejor organización de la temporada y se está pensando que cuando el Consejo Mundial de la FIA se reúna por estos días, para dar pormenores del calendario de 2018, de las reglas a modificarse y relacionados, México vuelva a ser distinguido con dicha recompensa.

Por lo pronto, es satisfactorio que el Gran Premio haya recibido ya un nuevo galardón: el Epica Awards, por la “mejor campaña publicitaria en Recreación y Entretenimiento”.

Fue la trigésima edición de estos premios y a México le tocó la medalla de oro.

Y mientras eso sucede, pues hay que recordar que la última fecha del Mundial de Pilotos y Constructores de la F1 en la edición 2017, habrá de llevarse a cabo este fin de semana en el circuito de Sakhir, en Abu Dhabi, donde puede haber dos atractivos principales. El primero de ellos es ver, si en base a estrategias, Valtteri Bottas, en Mercedes, es el ganador, facilitándole las cosas Lewus Hamilton, ya campeón del mundo.

Y esto se debe a que Bottas está en posibilidades de adelantar a Sebastián Vettel, de Ferrari, en la lucha por el subcampeonato. Pero requiere de ese triunfo y de un mal resultado del alemán para obtenerlo y eso es lo que buscará el equipo que manejan Toto Wolf y Niki Lauda.

La otra, será ver si el jalisciense Sergio Pérez consigue mantenerse en el séptimo lugar general, adelantando a su coequipero francés, Esteban Ocon, quien está muy cerca y es ambicioso. Pérez además, tratará de rebasar los 100 puntos en la campaña. Y ese séptimo sitio representa ser el mejor de la “segunda división”, porque la primera la forman los seis pilotos de los tres equipos más ricos y fuertes de la campaña. Force India ya tiene seguro el cuarto sitio entre los Constructores.

Así las cosas, habrá cosas interesantes desde hoy, en las dos jornadas de pruebas libres, que continuarán mañana con una tercera práctica y la calificación y la carrera el domingo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Anote usted que el piloto mexicano de la Escudería Telmex, Daniel Suárez, terminó en el sitio 24 la carrera final de la Copa Nascar Serie estadounidense, corrida el domingo pasado en el óvalo de Homestead, pero en la general fue vigésimo, con la segunda plaza de los novatos, atrás de Erik Jones, quien le ganó el sitio en las justas finales… Y para quienes cuestionaron, este año se corrió la edición 50 de la Baja Mil, clásica de autos tipo Off Road, en Baja California, con 1,000 millas de recorrido… Es algo así como la Dakar, cruzando desiertos y soportando altas temperaturas… En la Península es todo un suceso y la derrama económica es importante, pero contra lo que pudiera pensarse, la organización no es mexicana… La inició el estadounidense Sal Fish y bajo su empresa se sigue realizando, cada vez con más participantes y con mucha atracción…

2.061

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://youtu.be/26UN94YPHhQ

2.062

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Pérez aspira a terminar con nota alta en Abu Dhabi

https://cdn-2.motorsport.com/images/mgl/0rQGqoJ6/s8/f1-abu-dhabi-gp-2017-sergio-perez-sahara-force-india-vjm10.jpg

Sergio Pérez busca superar la marca de los 100 puntos en la última carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1 y el piloto mexicano inició con buen ritmo en el circuito de Yas Marina con miras a conseguirlo. Checo se ubicó en la sexta y séptima posición en las dos sesiones de este viernes, lo cual le dejó un buen sabor de boca.

A pesar de que Force India está ya enfocado en el 2018, el ritmo mostrado por sus dos monoplazas los hace pensar que pueden sacar una buena diferencia con sus dos pilotos.

“Tuvimos muchos elemtnos de prueba en el auto hoy, esto además de los preparativos habituales para el fin de semana. Fue positivo porque trabajamos muhcos sets, probamos muchas cosas. Mañana hay que maximizar el potencial del coche en la calificación”, dijo Pérez quien es séptimo del campeonato de pilotos.

“La primera práctica no fue muy representativa de las condiciones que experimentaremos en la calificación y la carrera, pero lo que vimos durante la segunda práctica me hace sentir optimista. El equilibrio del automóvil está donde lo necesito y el ritmo a largo plazo es competitivo”, indicó el mexicano quien sentenció: “No hay nada que perder de nuestro lado el domingo”.

“Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos comenzando desde una buena línea de base y si podemos mejorar de la noche a la mañana, deberíamos estar en una buena posición para la calificación”.

Force India tiene asegurado el cuarto sitio del campeonato de constructores, ante ello, la mira está puesta en aprovechar cada minuto en pista para el desarrollo del próximo coche, tal como sucederá en el test que tendrán la próxima semana.

“Será una buena prueba para saber lo que podemos esperar de los nuevos neumáticos, veremos como trabajan y ver como nos podemos adaptar”, finalizó el mexicano.

Despues de calificar 8° seguro  lo lograra llegar a los 101 puntos, saludos

2.063

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Faltan 119 dias para el Gp de Australia !!

http://2.bp.blogspot.com/_nCYArNokYBY/TLKz-Jav97I/AAAAAAAABBk/INAJrChh0KE/s400/Cesar+Tellez+#119+y+Carminati+#71.jpg

2.064

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Sergio Pérez consideró insuficiente la sanción a Hulkenberg

https://cdn-3.motorsport.com/images/mgl/0qAXyvO0/s8/f1-abu-dhabi-gp-2017-sergio-perez-sahara-force-india-f1-vjm10.jpg

Sergio Pérez, Force India, se mostró molesto por la decisión de cinco segundos de sanción sobre Nico Hulkenberg, Renault, otorgada por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, un castigo que el mexicano considera que debí haber sido mayor.

En la primera vuelta de la competencia, Pérez y Hulkenberg entablaron una pelea por la séptima plaza de la carrera. Checo logró adelantar al alemán por la parte interna, pero el teutón recuperó su sitio al cortar la pista. Las autoridades le dieron una sanción de cinco segundos al piloto de Renault, pero el ritmo del alemán era superior en pista al Force India por lo que no se vio afectado.

“Ha sido una buena carrera, pero creo que como ganó la posición Hulkenberg tenía que haber sido penalizado regresándome la posición. Al final recuperó su lugar, esos cinco segundos no tuvieron efecto porque él tenía un mejor ritmo en comparación de nosotros”, expresó el piloto del equipo de Vijay Mallya a Canal F1 Latinoamérica.

Respecto al incidente con el piloto de Renault, Checo amplió: “Se salió de la pista totalmente. Me pasó por fuera de la pista y creo que la penalización no fue justa”.

Force India intentó mantener detrás a Hulkenberg con un undercut en los pits, pero el ritmo del alemán previo a su detención en boxes le permitió regresar por delante del mexicano.

“Intentamos el undercut para pasarlo, pero después nos quedamos detrás de Romain Grosjean. Yo tenía problemas en el inicio de mi stint tras la parada en pits, mi auto se iba de atrás, no sé si hicimos los ajustes correctos en la parada”.

Deberian de decidir en regresar la posicion en lugar de castigo con tiempo, asi se quitan el que si fue justo o no, saludos

2.065

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Gracias Sergio por todos los momentos que nos hiciste pasar en este año, tuviste una batalla muy dificil y dura con tu compañero que no se separo por nada de ti, lo mejor que salista adelante,
que el proximo año seguro sera mas aguerrido tu compañero Ocon pero tienes la pacidad para salir adelante, esperemos que nos sigas regalando los fines de semanda de GP sastifacciones como en este, y como dejar a fuera de las felicitaciones a Telmex que sin el apoyo de ellos esto no seria realidad.

MUCHAS GRACIAS SERGIO Y CARLOS SLIM, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


https://cdn.expansion.mx/dims4/default/a64e355/2147483647/crop/1700x956%2B0%2B27/resize/1200x675%5E/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2F5c%2F52%2F36ec6bc64049bb672645beb98a12%2Fquiformula1-291017rb-047.jpg

2.066

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Faltan 118 dias para el Gp de Australia !!

http://cdn-6.motorsport.com/static/img/mgl/1700000/1740000/1742000/1742400/1742426/s8/vintage-the-hawk-2014-118-1986-lola-t86-90-anders-graff.jpg

2.067

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Para Joe Gibbs, Daniel Suárez "es todo lo que se puede pedir de un piloto"

https://cdn-8.motorsport.com/images/amp/01KqVNrY/s6/nascar-cup-texas-ii-2017-daniel-suarez-joe-gibbs-racing-toyota-6608270.jpg

Hace un año, Daniel Suárez acababa de ganar el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR sin saber que daría el salto al equipo JGR.

El inesperado retiro de su compañero de equipo en JGR, Carl Edwards, provocó una sacudida en la alineación del JGR en la Copa, que resultó en la promoción inmediata de Suárez al equipo Toyota con el bólido #19 de Edwards.

La mudanza fue más rápida de lo planeado a JGR para Suárez, quien se convirtió en el primer piloto nacido en México en competir de tiempo completo en la principal serie de NASCAR.

Hubo problemas en su ajuste a la Copa y luego casi tuvo que comenzar de nuevo cuando su jefe de equipo con el que comenzó el año, Dave Rodgers, quien tomó una licencia indefinida a fines de marzo.

Suárez, de 25 años, resistió la tormenta, terminando el año en el sitio 20 en la clasificación de la serie con un resultado entre los primeros cinco y 12 entre los Top10. El mejor resultado de su carrera fue el tercero en el circuito de Watkins Glen, NY.

"Si se echa un vistazo, hubo 12 carreras durante la temporada en la que promedió el séptimo puesto y tuvo tres abandonos en los que probablemente también habría terminado entre los 10 primeros", dijo Joe Gibbs, dueño del equipo de JGR, al Motorsport.com.

"Íbamos a correr un año más en Xfinity. Íbamos a darle un año más, otro año para madurar y luego simplemente lo arrojamos allí. Entonces, con todo lo que sucedió con su jefe de equipo y todo, seguro que no fue un año típico de novato".

Gibbs dijo que dos cosas sobresalieron esta temporada sobre el ajuste de Suárez a la Copa: no se sabotea y generalmente corre mejor en la segunda mitad de una carrera que la primera, mostrando la capacidad de aprender en el trabajo.

"Puede estar corriendo entre el 15 al 17 y luego, cuando la carrera llega al final, ya está en el Top 10. Es muy similar a cómo conduce Matt (Kenseth). Él tiene una especie de fórmula para eso ", dijo Gibbs.

"Está tan motivado para mejorar como cualquiera en nuestra organización. Siempre está en su auto casi todos los días, o trabajando en su físico levantando pesas. Él es todo lo que podrías querer de un piloto y, en cuanto a los patrocinadores, lo aman".

"Este deporte es muy diferente. Tienes que ser capaz de tratar con patrocinadores, entretener a la gente. Tiene un gran sentido del humor y es un gran tipo ".

Gibbs espera con ansias la temporada 2018 para Suárez, no solo por sus resultados de 2017 sino también por tener la oportunidad de entrar en la temporada sin mucha agitación de última hora.

"Creo que él y Scott (Graves, jefe de mecánicos) están preparados para hacer grandes cosas", dijo Gibbs. "Han tenido éxito y creo que están listos para ganar una carrera".

Ya Daniel tuvo su año de aprendizaje y no lo hizo nada mal, ahora si se espera mejores resultados desde la primera carrera por parte de El el proximo año, toda las suerte para El.

2.068

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

    Daniel Suarez,  Equipo Joe Gibbs Racing

https://cdn-7.motorsport.com/images/mgl/YvbbZEGY/s8/nascar-cup-homestead-2017-daniel-suarez-joe-gibbs-racing-toyota.jpg

2.069

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Luis Michael Dörrbecker enfrenta test oficial de FIA Fórmula 2

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/notas/20171127081317-NOTA.jpg

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre del 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker, enfrenta los Tests Oficiales de Postemporada de FIA Fórmula 2, que tendrán verificativo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

El queretano encara un nuevo reto en su carrera deportiva, después de un año exitoso al mando del auto No. 1 FEDEX-Telcel en NASCAR Peak México Series, realizando un viraje a su especialidad: los autos tipo fórmula.

Esta vez, Miji participará en una de las categorías con el mejor nivel del mundo, la FIA Formula 2, que es categoría de ascenso hacia la Fórmula 1.

El piloto de Escudería Telmex correrá las pruebas de postemporada de Abu Dabi que se llevarán a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el circuito de Yas Marina, sólo unos días después del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2017.

Por cierto, la pista se compartirá por turnos entre los equipos de Fórmula 1 y Fórmula 2 y serán ensayos de gran importancia, ya que no habrá otras pruebas hasta marzo del 2018.

“Es un sueño hecho realidad correr un auto como el Fórmula 2 en un circuito de Fórmula 1 como Yas Marina. A este punto del año esperaba estar ya en post temporada preparándome para el 2018, pero se ha presentado esta oportunidad que puede dar un gran giro en mi carrera”, dijo un exultante Miji Dörrbecker.

“Muchos de los pilotos que corren actualmente Fórmula 2 en algún punto de mi carrera corrieron conmigo, por lo que será interesante volver a compartir pista con ellos. Para mí siempre ha sido un sueño poder representar a México en el espectro internacional del automovilismo, de modo que me llena de orgullo poder volver a hacerlo en este 2017”, explicó Luis Michael.

“Han sido ya seis meses desde la última vez que me subí a un auto tipo fórmula, pero espero poder adaptarme lo más rápido posible al auto y al circuito para poder empezar a buscar tiempos. Creo que si nos metemos en el top 10 habremos logrado un gran resultado, ya que la mayoría de los pilotos que estarán ahí llevan corriendo toda la temporada de Fórmula 2”.

Miji Dörrbecker tendrá la oportunidad de correr con el equipo Campos el primer y segundo día de las pruebas. Tendrá como coequipero a la promesa inglesa y tercer piloto de McLaren, Lando Norris, quien viene de ganar el campeonato de FIA Fórmula 3.

Como preparación, el piloto queretano llegará una semana antes a Italia donde tendrá la oportunidad de subirse a un AutoGP, mismo auto con el que fue campeón en el 2016, para volverse a acoplar a un auto formula de gran potencia.

“Sera increíble correr con un equipo del renombre de Campos y correr al lado de un coequipero que es considerado un próximo campeón del mundo. Tengo que agradecer inmensamente a Marco Braghero y a Enzo Coloni por darme la oportunidad de correr una vez más un AutoGP con la finalidad de prepárame un poco antes de la prueba. Será una experiencia llena de emociones volver a subirme a un AutoGP que me llenó de tantas alegrías el año pasado”, finalizó el mexicano.

Gran oportunidad para el mexicano Luis Michael Dörrbecker en estos test de la F2, que tenga buenos resultados para ver si se queda para correr todo el año, suerte doble para El.

2.070

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Inicia la Fe con 2 carrera el mismo fin de semana

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20171127002522-MAGAZINE.jpg

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/20171127002221-MAGAZINE.jpg

2.071

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Rossi estrena un casco con estilo mexicano inspirado en el arte Huichol en Sepang

http://sportcar.com/17/Not/ImagenNoticia/tira171127131908.jpg

De estilo huichol, se trata de una ”obra de arte” diseñada a mano que lucirá Valentino Rossi en el test privado de Yamaha en Sepang.

Transcurridas pocas semanas del final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 y a pocos meses del inicio de los test oficiales, el Movistar Yamaha MotoGP; ha podido realizar un test privado en Malasia. Para la ocasión, Valentino Rossi ha estrenado un nuevo caso que reproduce los símbolos y los colores de la tradición mexicana. Con formas geométricas típicas del país centroamericano, recientemente visitado por el nueve veces campeón del mundo, su diseñador Aldo Drudi ha dibujado un nuevo casco.

“El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga”, admite el italiano. “Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad. El caso tiene un aspecto muy bonito. Aldro Drudi ha hecho un gran trabajo. Así Davide (Resposable Gráfico de Drudi Performance) ha diseñado las chaquiras una por una con un pincel. Podemos decir que el casco es una obra de arte, algo que no habíamos visto antes”.

Pero Rossi no es el único interesado en visitar México. Carlos Ezpeleta hijo de Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna Sports empresa que tiene los derechos y organiza la MotoGp. Carlos fue invitado por Alejandro Agag, director de la Formula Electrica; para estar en la fecha que se realizó en México y posterior al evento se quedó para tener una junta con los representantes del motociclismo mexicano. Carlos Ezpeleta en conjunto con su Arquitecto que ayuda a modificar los autódromos para que MotoGP corra con la mayor seguridad. Dio su punto de vista y recomendaciones que durante el mes y medio que fue cerrado previo al G.P. de Formula 1; se modificaron los lavaderos del trazado para que la máxima categoría del motociclismo pueda tener una fecha.

”Son muy pocas las modificaciones que deben realizarse al trazado mexicano, principalmente es ampliar los escapes de las curvas y en la zona del Foro Sol; se modificaría el trazado que conocemos por uno un poco más complicado para que los pilotos bajen mucho la velocidad antes de salir a la recta principal (donde podrían llegar a una velocidad tope de más de 350 km/hrs)” comentó Carlos Ezpeleta.

Por el momento el calendario 2018 de MotoGP, no está contemplado México y es posible que la noticia de tener una fecha dentro del calendario 2019, se dé a conocer a principios del año próximo. Por mientras Rossi será un embajador de las costumbres mexicanas.

Gracias a Rossi por llevar un arte mexicano en su casco, y por otra parte que llegue a un buen acuerdo el Moto Gp con los organizadores de Mexico y se celebre un gp a qui en Mexico.

2.072

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

¡¡ Faltan 117 dias para el Gp de Australia !!

http://3.bp.blogspot.com/-jra_OZgwaus/Tp2UmF7rYFI/AAAAAAAABVk/fpdGZgGb_rM/s1600/1.jpg

2.073

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

Force India considera que la sanción a Hulkenberg ha sentado un precedente

https://cdn-4.motorsport.com/images/amp/YPx3MAAY/s6/f1-abu-dhabi-gp-2017-nico-hulkenberg-renault-f1-team-rs17-leads-sergio-perez-force-india-v-6637044.jpg

Bob Fernley señaló que la maniobra de Nico Hulkenberg en Abu Dhabi, y la decisión de los comisarios de sólo otorgarle cinco segundos de castigo, genera un precedente poco favorable.

La pelea entre Nico Hulkenberg, Renault, y Sergio Pérez, Force India, en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, y que llevó a que el alemán hiciera un recorte de la pista entre las curvas 11 y 13, generó una gran controversia.

Aunque Hukenberg mantuvo el séptimo sitio gracias a este movimiento, los comisarios lo penalizaron con cinco segundos en su detención en boxes, pero él logró construir una brecha con respecto a Pérez, lo que le permitió mantenerse por delante después de cumplir con su sanción y terminar sexto.

"Fue una decisión muy indulgente poder hacer eso", dijo el subdirector de Force India, Fernley, a Motorsport.com. "Debería haber sido un caso de regresar la posición inmediatamente”.

El directivo de la escuadra asiática agregó que: “La penalización de cinco segundos significaba que no había ninguna desventaja para él. La ganancia fue enorme. Si mira en la zona de la pista en la que se salió, él pudo haber ido de compras a Dubái y regresar de nuevo en su posición. No es un buen precedente, es una decisión débil".

Cuando se le preguntó si hablaría con el director de la carrera, Charlie Whiting al respecto, Fernley dijo: "No, está hecho, no se puede deshacer. Sigamos adelante, pero creo que es preocupante para el futuro".

Pérez se quejó varias veces en la radio de que Hulkenberg debería haber tenido que devolver la posición inmediatamente.

Andrew Green, director técnico de Force India, quedó igualmente impresionado con las tácticas del piloto de Renault. "Fue una estrategia deliberada por su parte. Él sabía exactamente lo que estaba haciendo. Para adelantar, tenía que cortar la chicane, porque no había forma de que pasara por la recta”.

"Sabía que si se mantenía al frente, solo recibiría una penalización de cinco segundos. La regulación es completamente defectuosa”.

Green destacó que ahora otros pilotos podrían seguir su ejemplo. “Ahora el incentivo es ir por la curva, adelantar a tu rival y luego ganar una distancia y cumplir con a penalización. Simplemente está mal. No hubo penalización para el piloto. Fue recompensado por hacerlo. Eso simplemente es basura”.

En unos circuito si se aplica en otros no, deberian de poner un orden y evitar estoas dudas de castigo, saludos.

2.074

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

https://cdn-7.motorsport.com/images/mgl/6zlQOBe2/s8/f1-abu-dhabi-gp-2017-nico-hulkenberg-renault-sport-f1-team-rs17-and-esteban-ocon-sahara-fo.jpg

2.075

Re: El Rincon de Sergio P. y pilotos mexicanos

http://www.crash.net/sites/default/files/styles/large_article/public/image_importer/F1/2265674.0036.jpg