Formula1:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 19/05/2017 10:50



La F1 ha empezado a reunir ingenieros para ayudar a futuros cambios de reglamento e intentar mejorar de forma sustancial la máxima categoría de automovilismo. El antiguo encargado de la aerodinámica de Williams, Toyota y Lotus, Jason Somerville, se ha unido a la Fórmula 1 como jefe de aerodinámica, mientras que el ex ingeniero de BAR, Honda, Brawn y Williams, Craig Wilson, lo hace como jefe de rendimiento.

Los dos mencionados formarán parte de un pequeño grupo de ingenieros que el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, está formando para ayudar a conseguir mejores reglas que hagan la Fórmula 1 más entretenida y más sostenible. La Fórmula 1 ha dejado claro que los dos trabajarán en una cercana cooperación con el departamento técnico de la FIA para la F1, aportando y compartiendo ideas para trabajar juntos en mejorar las cosas. Además, la F1 también ha fichado a Nigel Kerr, ex responsable de estrategia en Bar, Honda, Brawn y Mercedes, como nuevo director de finanzas. Tomará el cargo el próximo 1 de agosto para asumir la responsabilidad de la estrategia financiera dentro del equipo de F1.

Hablando de las nuevas incorporaciones, Brawn dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a tres personas extremadamente reputadas en la Fórmula 1 durante muchísimos años". "Estamos construyendo un equipo que permita forjar vínculos más fuertes entre la gestión de la F1 y los diferentes actores de la categoría, asegurando que las reglas se introduzcan con la participación de todas las partes".


blog comments powered by Disqus