Abu Dhabi: Max Verstappen cierra el día en lo más alto seguido por Russell y Leclerc.

Entrenamientos Abu Dhabi Por Lucas Formula1Argentina.com 18/11/2022



Max Verstappen volvió a subirse a su Red Bull en la FP2 e inmediatamente marcó el ritmo en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi el viernes por la noche. El Campeón del Mundo fue más de tres décimas más rápido que el Mercedes de George Russell en el segundo lugar de la sesión, con Charles Leclerc en tercer lugar, aunque casi medio segundo por debajo del punto de referencia del piloto de Red Bull. Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Carlos Sainz siguieron detrás de sus compañeros de equipo a un ritmo de una vuelta, y los equipos observaron el ritmo tanto a corto como a largo plazo durante el transcurso de la FP2 en Abu Dhabi. Con ocho pilotos intercambiando asientos para la FP1, los equipos llenaron en su mayoría su 'piloto joven' obligatorio en la final de temporada, la parrilla completa volvió a estar en juego cuando el sol comenzó a ponerse sobre Yas Marina.

Con el inicio de la FP2 al mismo tiempo que la carrera del domingo, las condiciones fueron totalmente representativas para los pilotos cuando salieron a la pista el viernes por la noche. Para Verstappen, estaba claramente ansioso por ponerse en marcha: había estado sentado en su cabina de Red Bull mucho antes de que las luces se pusieran en verde cuando volvió a tomar asiento para la sesión, con Logan Sargeant, junior de Red Bull, reemplazándolo más temprano ese día. Las carreras iniciales con neumáticos medianos y duros permitieron que el campo tuviera una mirada colectiva antes de que comenzaran las simulaciones de clasificación, aunque Hamilton se puso al lado de Kevin Magnussen en la recta de atrás para mostrar su descontento, después de que llegó hasta la parte trasera del Haas frenando para la horquilla de la curva 6, el danés iba mucho más lento de lo que esperaba el piloto de Mercedes.

Pero en otros lugares, Verstappen fue el primero de los favoritos en registrar una vuelta sobre goma blanda, su 1:25.449 lo colocó casi seis décimas más rápido que el esfuerzo más rápido de Leclerc, a pesar de que luego se quejó de que su pedal de freno estaba "muy mal" durante la vuelta. Pudo mejorar una décima más mientras que otros permanecieron en compuestos más duros, con Mick Schumacher instando por separado a Haas a revisar su piso, con su auto rebotando en varias curvas, aparentemente causando problemas en la larga curva a la derecha de Turno 3 en particular. El dúo de Mercedes fue el último en establecer tiempos representativos con neumáticos blandos y Russell se abrió paso entre el tráfico en el sector final para registrar un tiempo de 1:25.487, antes de que Hamilton cruzara la meta en 1:25.829 después de perder una parte del tiempo en la última parte de la vuelta, habiéndose puesto 'morado' en el sector uno.

Como siempre en Abu Dabi, la luz natural que se desvanecía hizo que los focos se hicieran cargo de la segunda parte de la FP2, como será el caso en la carrera de este domingo, con una segunda simulación de clasificación por venir antes de que las tandas largas se convirtieran en el foco del campo. Verstappen mejoró una vez más a 1:25.146, lo que lo colocó a 0.341 segundos de Russell, ya que el actual Campeón del Mundo optó por tomar una carrera extra antes de cambiar el enfoque a un período de mayor consumo de combustible: la falta de FP1 claramente demostrando ser no. barrera para el piloto de Red Bull.

Con Leclerc tercero, los tres primeros de Red Bull-Ferrari-Mercedes fueron seguidos por sus compañeros de equipo para ocupar los puestos cuatro, cinco y seis en la FP2, ante la pareja alpina de Esteban Ocon y Fernando Alonso, el piloto de McLaren Daniel Ricciardo y Alfa Romeo. Valtteri Bottas completó el top 10 en la segunda mitad de la práctica del viernes.


blog comments powered by Disqus