Oficial: Mick Schumacher dejará Haas al final de esta temporada.

Mick Schumacher Por Lucas Formula1Argentina.com 17/11/2022



Después de meses de especulaciones, ahora es oficial que Mick Schumacher dejará Haas al final de esta temporada. Schumacher ha estado bajo presión para mantener su impulso durante gran parte de la temporada 2022, y se ha vuelto más fuerte la noticia de que, a pesar de una mejora en el nivel de rendimiento a medida que avanzaba el año, Haas todavía buscaba tomar un camino diferente con su alineación 2023.

Y esto es exactamente lo que han decidido hacer, Haas anunció el jueves que el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana será el último de Schumacher con el equipo. “Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo durante los últimos dos años”, declaró el jefe del equipo, Guenther Steiner. “El pedigrí de Mick en las categorías junior era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas F1 Team, que culminó con sus primeros éxitos de puntuación de Fórmula 1 a principios de esta temporada. “Si bien elegimos ir en direcciones separadas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick para los próximos pasos en su carrera profesional y más allá”.

Eso propietario del equipo, Gene Haas, opino sobre el futuro del piloto, y Haas dijo: “En este deporte, siendo una especie de piloto novato, el deporte simplemente no lo permite, es demasiado caro. “Si comete algún error en la selección de pilotos, estrategia o selección de neumáticos, le está costando millones de dólares. "Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabe que cuesta una fortuna y ha destrozado muchos autos que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos". El reemplazo de Schumacher es Nico Hulkenberg. Los fanáticos de la Fórmula 1 no tendrán que esperar mucho para la confirmación de Hulkenberg, ya que Steiner ha declarado anteriormente que quiere que su alineación de 2023 esté en el auto en la prueba de postemporada de Abu Dhabi que comienza el martes.


blog comments powered by Disqus