Ferrari: Han desestimado un informe de que Mattia Binotto será reemplazado.

Ferrari Binotto Por Lucas Formula1Argentina.com 15/11/2022



Ferrari ha desestimado un informe de que Mattia Binotto será reemplazado como director del equipo por Fred Vasseur de Alfa Romeo como "totalmente sin fundamento". La Gazzetta dello Sport informó que Binotto pagaría el precio de una temporada 2022 que Ferrari comenzó con una gran ventaja en ambos Campeonatos del Mundo después de tres rondas, pero rápidamente se desvaneció cuando Red Bull llegó a la cima.

La publicación italiana afirmó que el grupo Stellantis tiene en alta estima a Vasseur y que reemplazaría a Binotto a partir de enero. Pero Ferrari respondió emitiendo un comunicado en el que afirmaba categóricamente que no se estaba planeando tal movimiento. “En respuesta a las especulaciones en ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento”, se lee en el comunicado del equipo. Los errores operativos y de estrategia durante las carreras de esta temporada han sido una gran parte de la ruina de Ferrari y la presión inevitablemente ha aumentado sobre Binotto, el hombre en la cima.

El informe afirma que Vasseur, de 54 años, fue considerado por primera vez por la Scuderia el verano pasado debido a su vasta experiencia en carreras, habiendo llegado a la F1 desde la gestión de equipos en fórmulas junior, lo que le brinda un conjunto de habilidades diferente al conocimiento más técnico ofrecido por Binotto. El equipo Alfa Romeo dirigido por Vasseur es la operación de Sauber con sede en Suiza y tiene motores suministrados por Ferrari. Un movimiento para el francés tendría sentido considerando que Sauber está listo para fortalecer los vínculos con Audi en los próximos años antes de que el fabricante alemán ingrese como proveedor de motores en 2026, lo que podría haber puesto en peligro la posición de Vasseur.

Alfa Romeo está en camino de terminar sexto en el Campeonato de Constructores de esta temporada, lo que representa una gran mejora con respecto a las últimas campañas. Si pueden mantener a raya a Aston Martin, que está cinco puntos por detrás, en el último Gran Premio de Abu Dabi, sería el año de Sauber en términos de posición desde 2012, cuando también fueron sextos. Aunque Ferrari ganó dos de los primeros tres grandes premios de esta temporada a través de Charles Leclerc, su temporada comenzó a desmoronarse desde el momento en que el monegasco se estrelló durante el Gran Premio de Emilia Romagna y cayó del tercer lugar al sexto. Desde entonces, los gigantes italianos desperdiciaron varias oportunidades potenciales de victoria debido a errores de estrategia, averías de autos y errores de los pilotos. Han sumado sólo dos victorias más desde la de Leclerc en Australia el 10 de abril. Leclerc triunfó en Austria y su compañero Carlos Sainz en Gran Bretaña.

Binotto ha sido director del equipo desde enero de 2019 cuando sucedió a Arrivabene. Nacido en Suiza, el hombre de 53 años ha trabajado para Ferrari desde poco después de dejar la universidad con una maestría en ingeniería de vehículos de motor. Trabajó para Ferrari durante su época dorada en los primeros años de este siglo, se convirtió en jefe del departamento de motores en 2013 y luego en director técnico en 2016 tras la partida de Allison.


blog comments powered by Disqus