Declaraciones: Explotan las controversias y las acusaciones post gran premio de Brasil.

Post Gp de Brasil Por Lucas Formula1Argentina.com 14/11/2022



Sergio Pérez: “Ha sido difícil, especialmente al final”. “Con el neumático medio íbamos muy mal, fue un día muy malo para el equipo, no teníamos ritmo con el neumático medio.” “Estoy sorprendido, no entiendo los motivos, especialmente por todo lo que hecho por él. No entiendo sus razones, si tiene dos campeonatos es gracias a mí“.

George Russell: “Un sentimiento increíble, muchísimas gracias a todo el equipo por hacer esto posible, ha sido una temporada llena de altibajos, de emociones y en esta carrera he sentido el control aunque Lewis Hamilton ha sido súper rápido durante toda la carrera y con el coche de seguridad pensaba que iba a ser un final complicado, con mucha presión, pero estoy muy contento con mi victoria. Estoy sin palabras, en la vuelta para volver al box, he recordado todo, mis primeras carreras, mi familia, mi novia, mi entrenador, todo el mundo que me dio una oportunidad, a todo el equipo, una lista interminable. Estoy muy orgulloso”.

Lewis Hamilton: “Muchísimas felicidades a Russell, ha pilotado excepcionalmente, hizo una gran carrera ayer y se lo merece realmente, para mi equipo estoy muy orgulloso de todo el mundo en la fábrica y aquí en el circuito, es un resultado increíble fruto del trabajo tan duro que todo el equipo ha estado haciendo durante esta temporada para conseguir esta victoria y este doblete, todos se lo merecen, muchísimas gracias a todo el equipo”.

Max Verstappen: “Acabamos de hablarlo con el equipo, y hemos tenido que calmar el ambiente”. “También hemos hablado de que hacer de aquí en adelante, y en Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré. Lo de hoy no es el fin del mundo, si hubiera terminado por delante de mí, hubiera necesitado acabar delante de Charles igualmente en Abu Dabi. Si hay una oportunidad para ayudarle en Abu Dabi lo haré”.

Carlos Sainz: “Creo que en general ha sido una buena carrera aunque hemos tenido unos problemas al principio con los frenos que han cogido fuego, hemos tenido que parar pronto y hemos tenido que optar por una estrategia a tres paradas que no era lo más óptimo por la degradación, pero he podido tirar a muerte para alcanzar a Sergio Pérez, le hemos atacado, hemos conseguido un podio después de salir desde la séptima posición y es una pena que los Mercedes hayan sido inalcanzables hoy, pero enhorabuena a George Russell”.

Toto Wolff: “Tuvimos una fuga de agua en el monoplaza durante toda la carrera y no estaba claro si llegaríamos a la meta. Lo discutimos por la radio y acordamos que lo dejaríamos pilotar hasta el final, incluso sin agua o lo que sea que hubiera para enfriar el monoplaza y tratar de terminar la carrera”.

Fernando Alonso: “Han sido 70 vueltas de clasificación y bueno, teníamos la predicción optimista de terminar séptimos si hacíamos tres paradas y por ello, nos lanzamos a hacer tres paradas. Pero cuando sale un Safety Car se restan de la carrera y favorecen a los que hacen dos paradas, dudamos en algún momento si finalmente hacer dos o tres paradas, pero bueno finalmente hicimos tres y tras el Safety Car, mucha acción y contento con la carrera. Contento con la acción con Sergio Pérez, al menos no hemos chocado y hemos podido mantener las distancias con los demás, y una carrera al ataque después de que Lando Norris se retirara y eso significaba que Alpine no iba a perder puntos con McLaren, así que al final me llevaré un gran recuerdo de Brasil. Llegamos con 21 puntos de ventaja en constructores con McLaren por lo que iremos a Abu Dhabi a disfrutar”, comenta.


blog comments powered by Disqus