George Russell se convirtió en un nuevo ganador de la Fórmula 1 en Brasil.

Gp de Brasil Por Lucas Formula1Argentina.com 13/11/2022



George Russell se convirtió en el nuevo ganador de la carrera de Fórmula 1 después de un excelente Gran Premio de Sao Paulo lleno de incidentes el domingo. Lewis Hamilton terminó detrás de su compañero de equipo para completar un doblete de Mercedes, aunque el siete veces campeón del mundo necesitó un fuerte impulso de recuperación para recuperar el segundo lugar después de que el contacto temprano con Max Verstappen lo vio caer en el campo. Carlos Sainz completó el podio en un Gran Premio de Sao Paulo completamente entretenido que vio a Mercedes obtener su primera victoria de la temporada, y de manera dominante. Después de un sprint brillante el sábado, fue una primera fila de Mercedes la que comenzó la carrera, con Russell y Hamilton por delante de la pareja de Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez al comienzo de la carrera.

Los conductores tenían que estar alerta al principio, con la quinta luz apenas permaneciendo encendida por un segundo antes de apagarse. Sin embargo, no importó para el dúo de Mercedes, ya que Russell lideró desde Hamilton cuando las Flechas de Plata obtuvieron el comienzo que estaban buscando. Sin embargo, hubo escenas de desánimo en Haas, después de que el ganador de la pole del viernes, Kevin Magnussen, fuera golpeado por Daniel Ricciardo en la curva 8, con el piloto de McLaren empujando el neumático trasero derecho del danés en la entrada de la curva. Magnussen giró hacia atrás y, mientras rodaba hacia el césped, el auto de Ricciardo permaneció en su parte exterior y, como resultado, ambos chocaron, sacando a ambos pilotos de la carrera y sacando el Safety Car en la primera vuelta.

Pero cuando el reinicio se produjo varias vueltas más tarde, surgieron sombras de 2021 cuando Russell salió disparado en el último momento posible. Aparentemente, Hamilton fue tomado por sorpresa, con Verstappen capaz de correr y lanzarse por el exterior de la curva 1, colocándose junto a su antiguo rival por el título en la curva 2 , pero los dos hicieron contacto en el vértice. Esto dañó ambos autos, Hamilton tuvo que tomar la ruta de escape, y los daños en el alerón delantero de Verstappen lo obligaron a entrar en boxes. El piloto de Mercedes siguió adelante, pero había retrocedido hasta los tramos más bajos de los puntos, y tenía que hacer otro viaje de recuperación mientras se investigaba el incidente.

Más adelante en la carretera, Leclerc y Norris llegaron a las manos en la curva 6 [Ferradura], y el piloto de McLaren aparentemente tocó el bordillo interior en el vértice, sufrió un subviraje y chocó contra el costado del Ferrari de Leclerc. El piloto monegasco expresó su enfado por la radio del equipo, pero si bien pudo salir por sí mismo de la barrera, se quedó justo en la parte de atrás cuando volvió a ponerse en marcha. "Eso no fue un incidente de carrera, amigo", fue la evaluación de Hamilton de su colisión con Verstappen, y los comisarios aparentemente estuvieron de acuerdo: le dieron al piloto de Red Bull una penalización de cinco segundos, y Norris recibió el mismo castigo por su papel en su accidente con Leclerc.

En la vuelta 15 de 71, Hamilton había logrado volver al cuarto lugar, superando a Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Norris de manera constante, mientras que Russell lideraba a Pérez y Carlos Sainz al frente. Sainz había comenzado con los neumáticos medianos, que resultaron ser más lentos de lo esperado en el sprint, y en la vuelta 18 paró en boxes por neumáticos blandos, aunque esto se debió a que una visera de plástico se desprendió de uno de sus frenos, lo que bien podría haberlo hecho. Provocó su retiro si no se eliminaba.

El ritmo mostrado por Sainz después pareció ponerlo en juego lentamente, ya que hizo un trabajo ligero al adelantar a tres autos en cuatro vueltas. Tal era su velocidad, que Ferrari llevó a Leclerc a otra parada para cambiarlo él mismo por neumáticos blandos. Pérez provocó la primera ronda de paradas en la parte delantera en la vuelta 24, con una parada plana de dos segundos de Red Bull que hizo que Mercedes trajera a Russell en la vuelta posterior. De manera crucial para el piloto de Mercedes, pudo salir justo por delante de Vettel, que aún no se había detenido, mientras que la velocidad de Sainz con su parada anterior lo había llevado a 1,5 segundos de Pérez por delante de él mientras la batalla por los lugares del podio.

Mientras tanto, Hamilton lideró hasta la vuelta 30 con un juego de neumáticos blandos, lo que podría haber abierto la posibilidad de una estrategia de una sola parada en su Mercedes. Se reincorporó a un cuarto distante, con Fernando Alonso, que se detuvo temprano, y subió sigilosamente hasta P5 una vez que las primeras paradas terminaron. Sin embargo, ambos pilotos de Mercedes comenzaron a estirar las piernas, con Hamilton tomando un segundo por vuelta de los que estaban al frente cuando se inició el 'Hammer Time' dentro de la cabina, mientras que Russell fue capaz de ganar gradualmente su ventaja en la parte delantera más allá de los cinco segundos a Pérez. Con otra parada de Sainz, Hamilton se dispuso a cerrar a Pérez. Hizo tambalearse al Red Bull a una velocidad de nudos, y debidamente se abrió camino hasta el segundo lugar para convertirlo en un Mercedes uno-dos en la carretera nuevamente.

Es una posición a la que Mercedes se ha acostumbrado extremadamente en las últimas temporadas, pero algo raro en 2022. Pero la perspectiva de un uno-dos pronto se vio comprometida cuando se desplegó el Virtual Safety Car cuando Lando Norris se retiró con una falla en la unidad de potencia, lo que provocó aún más paradas en boxes antes de que el Safety Car completo fuera enviado una vez más,al terminar mientras se amontonaba el grupo mientras se retiraba el auto de Norris, una jubilación que ciertamente no era lo que el piloto de McLaren quería en su cumpleaños número 23.

Hamilton expresó su preocupación por la radio sobre Pérez y Sainz por haber entrado en boxes por neumáticos blandos más nuevos de los que tenía disponibles, y Russell le dijo en el auto hermano que las órdenes del equipo no estaban en juego en Mercedes, pero que la carrera solo tenía que ser "respetuosa" entre Los dos. En otros lugares, la ley se estaba imponiendo en gran medida para Esteban Ocon, a quien se le indicó que no detuviera a Alonso, para disgusto del piloto francés, aunque el equipo había dejado clara su posición después de que los dos se enfrentaron en el sprint del sábado. Pero a pesar de sus protestas, después de que Russell y Hamilton lideraran en el reinicio, Ocon pudo pasar por encima de Vettel y luego dejar pasar a Alonso, quien luego lanzó su Alpine por el exterior de Valtteri Bottas en Ferradura en un movimiento sorprendente, para ponerlo hasta el sexto.

Para el puesto final del podio, Pérez parecía vulnerable con neumáticos medianos y, después de cortar en dados de cerca, Sainz pudo adelantar con la asistencia del DRS hacia la curva 4 y tomar el tercer lugar detrás de los dos Mercedes, con Leclerc también abriéndose camino como la batalla por el segundo lugar. En el Campeonato del Mundo entre los dos continúa en la carrera final. En la parte delantera, Russell había sido crucial para romper la barrera de un segundo con Hamilton, lo que significaba que su compañero de equipo no podía usar el DRS contra él, ya que el británico más joven buscaba su primera victoria.

Las cosas rápidamente fueron de mal en peor para Pérez, con un Alonso cargado que también pudo abrirse camino, con el mexicano cayendo del podio a P6 en solo unas pocas vueltas después del reinicio. Con Verstappen detrás, en lugar de que Red Bull adopte el enfoque de las órdenes de equipo para maximizar la cantidad de puntos de Pérez, la instrucción de Verstappen fue pasar y quitar los puntos que pudiera de los que estaban al frente. Pero al frente, Russell mantuvo la calma durante la parte final de la carrera y obtuvo una excelente primera victoria en la Fórmula 1, con Hamilton completando un uno-dos que ha tardado mucho en llegar desde el punto de vista de Mercedes, con Russell convirtiéndose en el ganador del Gran Premio número 113 del deporte.


blog comments powered by Disqus