Russell gana el Sprint de Brasil luego de una feroz batalla con Max Verstappen.

Sprint Gp de Brasil Por Lucas Formula1Argentina.com 12/11/2022



Fue un sprint en lugar de un gran premio, pero George Russell ahora tiene una victoria en la Fórmula 1 a su nombre después de pasar de estrellado a héroe en Interlagos. El piloto de Mercedes había terminado la calificación atascado en la grava después de patinar en un circuito resbaladizo, pero aun así comenzó tercero en la parrilla de velocidad ya que nadie tuvo la oportunidad de eclipsar su tiempo. Pero en un día raro en el que Max Verstappen era vulnerable y el ganador de la pole, Kevin Magnussen, no pudo capitalizar su sensacional resultado del viernes, fue Russell quien dio un paso al frente en un excelente día para Mercedes. Carlos Sainz terminó segundo detrás del británico, cuyo compañero de equipo Lewis Hamilton fue tercero y Verstappen cayó al cuarto.

Magnussen había causado el mayor impacto en la calificación de F1 durante muchos años cuando logró la pole, ayudado por factores que incluyeron la lluvia intermitente y que Russell se quedara "varado" para desencadenar banderas rojas que negaron a sus rivales la posibilidad de correr en seco en la Q3. Las condiciones climáticas del sábado contrastaron fuertemente con un viernes triste, con el sol brillando para la FP2 en la que Esteban Ocon dio otra sorpresa al ir más rápido, y el cielo permaneció azul pero con algunas nubes para el sprint. Magnussen estaba en la línea de carrera al principio y, sin embargo, sabía que tendría un gran trabajo manteniéndose por delante de Verstappen en la secuencia inicial de curvas, a pesar de que el Campeón del Mundo rompió la tendencia al comenzar con los neumáticos medianos en lugar de los blandos utilizados por todos los demás excepto Nicholas Latifi.

Sin embargo, no fue así como resultó, ya que el danés lideró cómodamente con Verstappen enfrentándose a la presión inicial de Russell. Fue la vuelta tres antes de que Verstappen pasara al Haas y la próxima vez en la recta de salida y llegada, Russell hizo lo mismo. Carlos Sainz degradó a Magnussen a la quinta posición, y el danés pronto tuvo a Lewis Hamilton detrás. Fernando Alonso, por su parte, ha contactado con su compañero de equipo Alpine Ocon, sufriendo daños y teniendo que parar por un nuevo alerón delantero. "Bien hecho", fue el sarcástico mensaje de radio del equipo de Alonso, refiriéndose a "nuestro amigo", reflejando su relación aparentemente deteriorada con el francés.

Dos colegas más también se juntaron de manera equivocada cuando Lance Stroll se defendió agresivamente contra Sebastian Vettel, poniendo al alemán en el césped. En su siguiente intento, Vettel sacó lo mejor de esa batalla de Aston Martin. Los comisarios luego golpearon al canadiense con una penalización de 10 segundos. De vuelta en el extremo afilado, Russell estaba dentro del alcance del DRS de Verstappen y, a mitad de camino, lanzó un poderoso desafío al holandés. Se acercó a él en dos vueltas consecutivas en una acción emocionante, remolcando a Sainz y Hamilton para convertirlo en una pelea potencial de cuatro vías en la parte delantera. "Golpeé algunos escombros", dijo Verstappen por la radio del equipo, quizás explicando sus problemas. En la tercera vez que preguntó, Russell pasó al Red Bull ayudado por un rebufo cuando el hombre que lo reemplazó en Williams, Alex Albon, se convirtió en el primer piloto en retirarse, reservándose el P20 en la parrilla para la carrera.

Sainz luego pasó a Verstappen por el segundo lugar cuando el dúo hizo contacto, el Red Bull sufrió daños en el alerón delantero para su batalla posterior con Hamilton por el tercer puesto, que siguió el camino del ex campeón.


blog comments powered by Disqus