Nicholas Latifi: Se separará de Williams al final de esta temporada.

Nicholas Latifi Por Lucas Formula1Argentina.com 23/09/2022



Nicholas Latifi se separará de Williams al final de esta temporada, según ha confirmado el equipo. Aunque Latifi ingresó a la parrilla de Fórmula 1 gracias a su subcampeonato en el campeonato de Fórmula 2, su tiempo con Williams ha sido todo menos un éxito. Con demasiada frecuencia corriendo en la parte de atrás del campo, el canadiense ha anotado solo siete puntos en 55 aperturas y los expertos cuestionan casi constantemente su futuro.

La gota que colmó el vaso fue el Gran Premio de Italia cuando Latifi, aún sin puntos esta temporada, fue derrotado por el debutante Nyck de Vries , este último cruzó la meta en el noveno lugar. Pero aunque Williams inicialmente se quedó con su piloto, el jefe del equipo, Jost Capito, incluso llegó a decir que el accidente de Abu Dhabi del año pasado fue un golpe para la confianza de su piloto, ahora se ha tomado la decisión.

Latifi ha agradecido a Williams sus tres temporadas con el equipo. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica y a aquellos con los que trabajo en la pista, durante los últimos tres años”, dijo. “Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico. “Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. “Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”.

“En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams ”, dijo el jefe del equipo alemán. “Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia sus colegas y el trabajo y es muy querido y respetado en todo el negocio”. “Nuestro tiempo juntos ahora está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. “Le deseamos toda la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera de la cabina”. Se dice que Wiliams está considerando al piloto junior Logan Sargeant así como a De Vries, mientras que el nombre de Mick Schumacher también se ha incluido.


blog comments powered by Disqus