Dan Fallows: Fernando y Max llevan estos coches de F1 como si fueran karts.

Dan Fallows Por Lucas Formula1Argentina.com 22/09/2022



Dan Fallows, director técnico del equipo Aston Martin de Fórmula 1 destaco el manejo de Alonso y Verstappen: "Hay pilotos, como Fernando y Max, que llevan estos coches de F1 como si fueran karts. Me parece absolutamente extraordinario que puedan tratar un coche tan sofisticado y rápido como un Fórmula 1 de la misma forma que tratan a un kart, pero lo hacen. Depende de nosotros darles un coche que puedan pilotar como un kart.”

"No conozco muy bien a Fernando, por lo que mi conocimiento de su estilo de conducción se basa en lo que otros han dicho. Tiene fama de pilotar mucho en base a las sensaciones: realmente le gusta sentir los límites del coche". "Si éste es el caso, debemos asegurarnos de que la plataforma del coche sea predecible y estable. Son todas las cosas que tratamos de lograr en un coche de todos modos, pero está amplificado con alguien como Fernando".

"Verstappen es un piloto de ese estilo. Le gusta pilotar los coches todo el tiempo al límite, o ligeramente por encima, por lo que debes asegurarte de que el coche se comporte correctamente en esas condiciones, en el límite absoluto. Tengo entendido que Fernando será muy similar", ha expresado Fallows para concluir.


blog comments powered by Disqus