Verstappen: El holandés puede ser campeón del mundo en el Gp de Singapur.

Verstappen Singapur Por Lucas Formula1Argentina.com 16/09/2022



Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de reclamar el Campeonato Mundial de F1 de 2022 en el Gran Premio de Singapur, ya que busca extender su racha ganadora y acabar matemáticamente con las posibilidades de Charles Leclerc. Habiendo ganado 11 carreras en lo que va de la temporada, y las últimas cinco seguidas, el piloto de Red Bull, Verstappen, se dirige al circuito urbano de Marina Bay con 116 puntos de ventaja sobre el rival de Ferrari, Leclerc, con su compañero de equipo Sergio Pérez nueve puntos más atrás.

En pocas palabras, para cerrar el título en la ciudad-estado, y agregar a su corona de 2021, el holandés necesita superar a Leclerc por 22 puntos, Pérez por 13 y George Russell de Mercedes por seis. Según el sistema actual de puntos de F1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y un punto de bonificación por la vuelta más rápida), significa que hay varias permutaciones a considerar para la ronda de Singapur, aunque con un La victoria del título de Verstappen se basa en problemas para el competidor más cercano, Leclerc.

En el caso de que Verstappen gane otra carrera, el título seguiría su camino si Leclerc termina noveno o más abajo, mientras que Pérez tendría que ser cuarto o más bajo sin la vuelta rápida, o quinto o más bajo con la vuelta más rápida. Bajo ese escenario, Verstappen tendría una ventaja incuestionable de 139 puntos sobre Leclerc de cara al Gran Premio de Japón (con un máximo de 138 puntos en oferta en las últimas cinco carreras, con 25 por la victoria, uno por la vuelta más rápida y ocho puntos por el Sprint de Interlagos), con Pérez superado por 14 o (los requeridos) 13 puntos.

El siguiente conjunto de números se basa en que Verstappen ganó la carrera y marcó la vuelta más rápida, lo que significa que Leclerc se perdería si terminara octavo o menos (diferencia de 22 puntos), con Pérez cuarto o menos (diferencia de 14 puntos). Si Verstappen no puede ganar y lograr las ganancias de puntos antes mencionadas sobre la competencia, la carrera por el título continuará hasta Suzuka, con otro conjunto de permutaciones entrando en juego.


blog comments powered by Disqus