Ferrari: Los de Maranello están planeando actualizaciones para Singapur.

Ferrari Por Lucas Formula1Argentina.com 15/09/2022



Flavio Briatore ha criticado a Ferrari por estropear su estrategia para el Gran Premio de Italia. Leclerc se alineó en la pole position para la carrera de casa de Ferrari, la multitud en Monza soñaba con una primera victoria para su equipo allí desde la victoria de Leclerc en 2019. Pero con Max Verstappen haciendo un trabajo rápido desde su penalización en la parrilla, el piloto de Red Bull subió rápidamente a la P2 y se acercó rápidamente, Ferrari aprovechó un período de Virtual Safety Car para que el Aston Martin afectado de Sebastian Vettel trajera al líder de la carrera. Eso lo puso efectivamente en una estrategia de dos paradas, que no es la ideal en Monza. Incluso en su tercer relevo, Leclerc con neumáticos blandos nuevos, no pudo acercarse al líder del campeonato, Verstappen, 16 segundos más adelante cuando salió el coche de seguridad y neutralizó la carrera.

El exjefe del equipo Renault, Briatore, lo ha catalogado como otro error de Ferrari. “Es increíble cómo Ferrari logra estropearlo en cada carrera”. Sin embargo, Binotto defendió la estrategia de Ferrari y le dijo a Auto Motor und Sport que sabían que su F1-75 no tenía el ritmo para ganar y, por lo tanto, tiraron los dados. “El Red Bull fue el auto más rápido”, dijo el italiano. “Si nos hubiésemos enfrentado a él con la misma estrategia, nunca le habríamos ganado. “Dos paradas básicamente no estuvieron mal porque nunca sabes lo que sucederá más adelante en la carrera. “Para nosotros, jugar al póquer no tenía ningún riesgo”.

Al enterarse del comentario de Binotto, Briatore respondió: "¡Increíble!" Pero aunque Briatore no cree en la historia de Binotto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, defendió la estrategia de Ferrari al revelar que Red Bull habría enfrentado a Verstappen bajo el VSC si Ferrari no hubiera llamado a Leclerc. “Entendimos por qué hicieron eso”, dijo, citado por Motorsport.com. “Creo que acabamos de tener un coche más rápido. Creo que estratégicamente hicieron una buena decisión. “Creo que acabamos de tener un paquete más rápido. Así que creo que habríamos ganado la carrera sin importar eso”.

Binotto está de acuerdo, Verstappen tenía el ritmo sin importar qué. “No es difícil ganarle a un auto más rápido, es imposible”, dijo el italiano. “Normalmente, ganas si tienes el auto más rápido y es posible que solo te equivoques con las estrategias. “Cualquiera que haya sido la estrategia [para Max] él habría ganado, ese es el punto”. El resultado de Monza, con Verstappen primero por delante de Leclerc, significa que el actual Campeón del Mundo amplió su ventaja en la clasificación a 116 puntos sobre el piloto de Ferrari. La Scuderia está 139 detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores.


blog comments powered by Disqus