Christian Horner: “Los Ferrari son rápidos y los Mercedes se están recuperando”.

Horner Por Lucas Formula1Argentina.com 14/09/2022



Christian Horner dice que le gustaría poder infligir un período de dominio de Red Bull sobre Toto Wolff similar al del reinado de Mercedes. El jefe de Red Bull ha bromeado que tiene la esperanza de que el éxito actual de su equipo continúe en el futuro, para darle a Mercedes una idea de lo que tuvo que vivir el resto de la parrilla desde 2014. Al final de la temporada 2021, Max Verstappen puso fin a la racha de ocho años de Mercedes de conquistar todos los títulos. Su impulso continuo en 2022, así como el retroceso de Mercedes, significa que es muy probable que Red Bull obtenga ambos títulos este año.

Con Red Bull comenzando a funcionar al comienzo del nuevo ciclo de regulación, Horner tiene la esperanza de que Red Bull pueda darle a Mercedes una idea de lo que experimentaron todos los demás equipos entre 2014 y 2020. Verstappen viene de cinco victorias consecutivas en grandes premios y se está acercando a empatar el récord de mayor cantidad de victorias en una sola temporada (actualmente en manos de Michael Schumacher y Sebastian Vettel).

Las últimas cuatro victorias han visto a Verstappen escalar desde el puesto 14 y el 10 en la parrilla, similar a los impulsos dominantes vistos por Lewis Hamilton a lo largo de los años, mientras lograba la victoria en Monza después de comenzar desde el séptimo lugar. Christian Horner tiene la esperanza de 'infligir dolor' a Toto Wolff. "Solo puedo desear infligir esa cantidad de dolor a Toto Wolff durante los próximos ocho años".

La relación de Horner y Wolff es conocida por ser menos que amistosa, aunque públicamente respetuosa, y ninguno de los jefes deja pasar la oportunidad de meterse cuando es posible. Pero a pesar del buen año de Red Bull y las regulaciones estables para la próxima temporada, Horner reconoce que es solo cuestión de tiempo hasta que las victorias se distribuyan de manera más uniforme. "Es muy poco probable el dominio de Red Bull".

“Acabamos de tener un año maravilloso y el equipo está rindiendo a un nivel muy alto en este momento. Pero los Ferrari son rápidos y los Mercedes se están recuperando”. Verstappen tiene que ganar las próximas cuatro carreras seguidas para igualar la imperiosa racha de nueve victorias de Vettel en 2013, pero el récord general de victorias parece alcanzable: quedan seis carreras y una tasa de aciertos de casi el 75 % en lo que va de 2022, tres más victorias no está más allá del reino de lo imaginable.

"Max ahora tiene 11 victorias y todavía quedan seis carreras". “Trece es el récord y sería bueno si pudiéramos elevarlo a 14”. Con Marko aparentemente dando a Verstappen un objetivo al que apuntar en las etapas finales de la temporada, también le dio órdenes a Sergio Pérez. Red Bull nunca logró el primer y segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, a pesar del dominio de Vettel entre 2010 y 2013: su compañero de equipo Mark Webber nunca terminó como subcampeón. “Hemos logrado el primer y segundo lugar en el Campeonato Mundial clasificación por primera vez”, dijo. "¡No hemos logrado ganar eso todavía!"


blog comments powered by Disqus