Brundle: el modo de aplicar las sanciones por el cambio de motores no es correcto.

Brundle Race Italia Por Lucas Formula1Argentina.com 13/09/2022



Las sanciones para la confección de la grilla de largadas de domingo son una mala imagen para la F1 según Martin Brundle: "Mala imagen para la Fórmula 1". "Por segunda vez en tres carreras, la parrilla de salida no representaba ni de forma remota el orden de clasificación, ya que hasta siete coches se vieron obligados a penalizar por nuevos componentes de la unidad de potencia". "Es una situación inaceptable, porque cuando los aficionados acuden a la pista o encienden sus televisiones para ver la clasificación, deberían esperar, razonablemente, que están viendo cómo se forma la parrilla de la carrera. En lugar de eso, hemos esperado durante varias horas el tortuoso y complejo proceso de cómo se aplicaron las penalizaciones".

"Una parrilla mezclada puede hacer una carrera interesante". "Los seis coches con una oportunidad realista de ganar la carrera están rueda a rueda en los lugares adecuados de la parrilla". "Las opciones podrían incluir simplemente dar a cada piloto más unidades de potencia por temporada, aplicar una penalización en carrera como un 'drive through' que se debe tomar en algún momento de la carrera o que los equipos tengan una consecuencia financiera o de puntos en el campeonato, en lugar de que los pilotos tengan que cargar con ello sin tener culpa". “Resolver la asignación reglamentaria de las unidades de potencia" y recuerda que hace años la situación era muy diferente, a pesar de que no era sostenible”.

"En el mundo multimillonario de la Fórmula 1, parece ridículo que los equipos parezcan estar faltos de motores, lo que por supuesto no es así. Recuerdo que cuando pilotaba en los años 80 y 90 teníamos un motor nuevo prácticamente todos los días y los equipos punteros tenían 60 motores en construcción, en uso, en tránsito o en renovación, lo que por supuesto tampoco es sostenible ni aceptable", ha señalado para cerrar.


blog comments powered by Disqus