Pole para Leclerc: El monegasco ilusiona a los tifosis de cara al Gran Premio de Italia.

Qualy Italia Por Lucas Formula1Argentina.com 10/09/2022



Charles Leclerc obtuvo una pole position totalmente esperada para el Gran Premio de Italia, y se la ganó por su propia cuenta. A pesar de que una gran cantidad de rivales tuvieron penalizaciones, el piloto de Ferrari fue el más rápido de todos en la Q3 por 0,145 segundos y comenzará en la primera fila junto a George Russell de Mercedes, quien sube de su posición de clasificación del sexto al segundo. La composición de la parrilla para la carrera nunca pareció parecerse al orden de calificación después de que se anunciaran una serie de penalizaciones relacionadas con la unidad de potencia, en una medida similar, si no mayor, que el Gran Premio de Bélgica dos semanas antes cuando ningún piloto alineados en la posición que habían calificado. Esta vez, los sancionados incluyeron a cuatro de los seis pilotos de los equipos Red Bull, Ferrari y Mercedes: Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Eso dejó a Leclerc y George Russell como la pareja de primera fila más probable de cara a la clasificación, con Fernando Alonso y Lando Norris pisándoles los talones en función del ritmo de los entrenamientos libres.

También fue una primera sesión de calificación de F1 para Nyck de Vries, el novato ex campeón de F2 y Fórmula E que participó en tres sesiones de FP1 esta temporada para Mercedes, Williams y, en Monza, Aston Martin. Ahora está de vuelta en el Williams después de que Alex Albon se enfermara de apendicitis el sábado por la mañana y se viera obligado a perderse el resto del fin de semana, aunque el piloto tailandés nacido en Londres estaba de buen humor y de buen humor a juzgar por una publicación en las redes sociales, y parecía deseando volver a Singapur a finales de septiembre.

De Vries y Nicholas Latifi en el otro Williams estaban entre los 10 primeros a mitad de la Q1 en un circuito que se esperaba que se adaptara a la impresionante velocidad en línea recta del FW44. Ninguno de los dos se quedó allí, pero De Vries lo hizo de manera excelente no solo para superar a Latifi, sino también para llegar a la Q2, ya que el asediado canadiense tuvo un problema en su última carrera. Fuera, junto con Latifi, quedaron Sebastian Vettel y Lance Stroll cuando resurgieron los problemas de calificación de Aston Martin, y el dúo de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, quienes tienen penalizaciones en la parrilla de todos modos.

En el otro extremo de la clasificación, Verstappen fue el más rápido por más de un tercio de segundo de Leclerc. En la Q2, Sainz estableció el estándar inicial cuando Leclerc cometió un error en su esfuerzo de apertura y tuvo que volver a la pista para sí mismo, convirtiéndolo en un Ferrari 1-2 cuando los tifosi pudieron ver más de la librea especial con detalles amarillos de la Scuderia con motivo de su 75 aniversario como constructor.

Mientras tanto, De Vries no se habría despertado esperando estar en la Q2 y entró en su carrera final con la necesidad de encontrar tres décimas de segundo para llegar a la Q3. Estaba en camino de hacerlo en el primer sector, pero luego cometió un error y sus posibilidades se esfumaron. Sin embargo, sigue siendo un sólido esfuerzo de debut. Yuki Tsunoda, que comenzará desde atrás después de haber incurrido en penalizaciones en la parrilla por tres razones distintas, dos de ellas debido a su forma de conducir, no salió del garaje en absoluto durante la Q2, con el dúo de Alfa Romeo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu y Esteban Ocon de Alpine los demás se queden en el camino.

Extrañamente, para la primera carrera de la Q3 fue Sainz, sabiendo que comenzaría desde atrás, obteniendo el beneficio de un remolque de Ferrari de Leclerc, y el español lo usó para tomar la P1 por delante de su compañero de equipo con el dúo de Red Bull Verstappen y Pérez tercero y cuarto. Los roles de Ferrari se invirtieron para las últimas vueltas 'calientes' y mientras Sainz fue aún más rápido, el 1:20.161 de Leclerc fue suficiente para asegurar la pole, una que se había ganado por completo, ya que aunque Verstappen dividió a los Ferrari, P2 en el camino fue el mejor del mundo. El líder del campeonato podría manejar.


blog comments powered by Disqus