Ricciardo: "Para ser honesto, apagar normalmente me da un reinicio natural".

Ricciardo Por Lucas Formula1Argentina.com 06/08/2022



Ricciardo habló de querer regresar para la segunda parte de la campaña con una "explosión positiva", similar a la temporada pasada cuando su forma se recuperó después de las vacaciones de verano, incluida la victoria en el Gran Premio de Italia. "Para ser honesto, apagar normalmente me da un reinicio natural". “Hasta un punto en el que me imagino, digamos, 10 días, dos semanas después de las vacaciones, habría sacado las vacaciones de mi sistema y luego volvería a generar ese hambre. “Así que, naturalmente, lo pensaré, después de tener tiempo libre. Eso es normalmente cómo funciona para mí.

“De nuevo, sal con amigos, bebe unas cervezas, diviértete. Y luego llego al punto en que no empiezo a sentirme culpable sino a decir 'está bien, es hora de volver a encenderlo'. Entonces es una especie de cambio natural que regresará probablemente después de 14 días. “Un poco como el año pasado, [quiero] comenzar la segunda mitad de esta temporada con una explosión positiva y poner las cosas en marcha. El encabezado triple, es intenso. “Así que creo que salga y establezca algunas intenciones fuertes. Ese es el plan. Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo. Pero ese es ciertamente el plan”.

Si bien sus actuaciones no han estado a la altura, he aquí por qué Ricciardo se merecía algo mejor de McLaren. Parece que Ricciardo tiene media temporada para salvar su carrera en la Fórmula 1. Si Piastri a McLaren para 2023 es realmente un trato hecho, y Ricciardo lo sabe, entonces le quedan nueve carreras para demostrarle al resto de la parrilla que aún puede cumplir en la Fórmula 1. Con ocho victorias en carreras y más de 200 largadas en su haber, Ricciardo aportaría una gran experiencia a cualquier equipo. Pero si no puede revertir lo que ha sido un desempeño decepcionante en lo que va de la temporada, ¿los jefes de equipo verán a un ganador de carreras experimentado o un piloto que ha pasado su mejor momento?

Las acciones de Ricciardo eran altas cuando dejó Renault por McLaren a fines de 2020 y el equipo de Enstone, ahora conocido como Alpine, podría estar abierto a un regreso de Ricciardo, pero esta temporada sigue dando sorpresas y Ricciardo podría encontrarse fácilmente sin unidad la próxima temporada.


blog comments powered by Disqus