Hamilton: “Sebastian Vettel demostró ser increíblemente rápido".

Hamilton Vettel Por Lucas Formula1Argentina.com 05/08/2022



Lewis Hamilton dice que en lo que ha sido un viaje de Fórmula 1 bastante solitario, Sebastian Vettel se aseguró de que no se sintiera así. Hamilton y Vettel debutaron en la Fórmula 1 en la misma temporada, Hamilton disputando su campaña de novato con McLaren en 2007, mientras que Vettel hizo su debut en el Gran Premio de Estados Unidos con BMW Sauber ese año. Cuando se le preguntó si recordaría a Vettel más como persona que como piloto, Hamilton dijo: “Sí, al cien por cien. Sabía que vendría, porque había pistas, pero la implementación es otra cosa. “Me entristece, por supuesto, en primer lugar que se vaya. Cuando hablo sobre el viaje que he tenido en este deporte, que a menudo me parece relativamente solitario, diría que es una de las pocas personas que se aseguró de que no me sintiera solo. Estuvo a mi lado en muchas cosas”.

“Recuerdo la conferencia de prensa en Magny Cours en 2007 y cómo fue muy, muy abierto durante la sesión informativa de los pilotos. Entonces supe que sería una personalidad fuerte en este deporte. Puso a los demás antes que a sí mismo y fue muy valiente al decir lo que piensa y defender lo que cree. “Hablamos de leyendas en nuestro deporte. No me gusta mucho ese título, para ser honesto, pero creo que es una de las mejores personas que hemos visto en este deporte. Y necesitamos más como él”.

Hamilton describe a Vettel como "un aliado con el deporte", la pareja se ha establecido en los últimos años como las principales voces en la parrilla de Fórmula 1 que impulsan el cambio. Hamilton, en general, ha abogado por una mayor diversidad en el deporte, con Vettel muy activo en temas ambientales y sociales. “Pero sé que hará grandes cosas fuera del deporte”, continuó Hamilton. “Y espero que siempre seamos amigos. Espero que podamos hacer otras cosas juntos fuera de las carreras”. “Creo que cuando te enfocas en ganar campeonatos, por supuesto, cuando éramos más jóvenes, no teníamos tiempo para detenernos y hablar sobre lo que estábamos haciendo en nuestras propias vidas o lo que era importante para nosotros”.

“Y así, con el tiempo, comenzamos a vernos, dando esos pasos audaces y defendiendo las cosas en las que creemos. Ha sido un gran apoyo. Creo que también lo apoyé y me di cuenta de que tenemos mucho más en común que la pasión por conducir. “Él fue quien realmente salió a la luz y trató de hacer algo con la plataforma que tenemos. Y creo que para mí es por eso que es tan diferente de todos los demás pilotos que han estado aquí. Entonces y ahora."

En cuanto a las credenciales de Vettel en la pista, Hamilton recuerda sus batallas pasadas con Vettel, donde este último demostró ser "increíblemente rápido". “Es muy, muy inteligente”, agregó Hamilton. “Un muy buen ingeniero, creo. Muy, muy preciso en la pista. “Era simplemente un gran competidor completo. Muy justo, pero también muy fuerte y decidido en la pista. Nunca fue alguien que culpara a los demás por los errores. Siempre levantaba la mano y decía que era su culpa, lo que siempre pensé que era honorable”.

Sin embargo, la pareja aparentemente logró coordinar su activismo para garantizar que se aplique presión a la Fórmula 1 en todos los frentes. En general, Hamilton ha estado presionando por un grupo de personal más diverso en la serie, poniendo su dinero donde está su boca a través de iniciativas como Mission 44 y The Hamilton Commission. Mientras tanto, Vettel ha estado ocupado con proyectos medioambientales, como la construcción de un hotel de abejas en Austria, mientras que más cerca de casa ha estado presionando a la Fórmula 1 para que su próxima generación de unidades de potencia sea más relevante para la carretera, con la serie preparada para introducir un carbono sostenible. Combustible neutro para impulsar estos motores a partir de 2026.


blog comments powered by Disqus