Oficial: McLaren confirmo que Oscar Piastri remplazará a Daniel Ricciardo.

McLaren Piastri Por Lucas Formula1Argentina.com 05/08/2022



McLaren le dijo a Daniel Ricciardo que Oscar Piastri lo reemplazará en el equipo el próximo año. La noticia llega al final de una semana dramática que comenzó con el anuncio de que Fernando Alonso reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin. Al día siguiente, Alpine emitió un comunicado de prensa en el que decía que el piloto de su academia, Piastri, tomaría el asiento de Alonso junto a Esteban Ocon , solo para que el australiano de 21 años derribara eso en un par de horas al twittear que estaba "incorrecto" y que no estará conduciendo para el equipo francés en 2023.

Se había estado especulando que Piastri apuntaba a mudarse a McLaren, y ahora aunque Ricciardo tiene un contrato hasta finales de 2023, será apartado para dar paso a su compatriota más joven. Piastri ha sido contratado como piloto de reserva para 2023, pero una vez que se haya llegado a un acuerdo para la salida de Ricciardo, ese acuerdo se actualizará a un asiento de carrera junto a Lando Norris.

Piastri se vinculó por primera vez con McLaren en marzo cuando Ricciardo contrajo COVID-19 y tuvo que perderse las pruebas oficiales de pretemporada en Bahrein.Alpine acordó 'prestar' a Piastri a McLaren para la carrera inaugural de la campaña si Ricciardo no se hubiera recuperado a tiempo para participar, lo que finalmente hizo.

Pero claramente ese no fue el final del interés y el joven de 21 años ha estado en el radar de McLaren durante "varias semanas" mientras buscaban un candidato para reemplazar a Ricciardo, quien, por segunda campaña consecutiva, ha decepcionado con sus actuaciones.

Aunque Alpine afirmó que tenían a Piastri bajo contrato para 2023, se informa que el acuerdo "nunca se firmó correctamente" y, por lo tanto, el actual campeón de Fórmula 2 pudo alejarse del equipo al que ha estado afiliado desde el comienzo de 2020.Antes del movimiento de Alonso, Alpine había discutido la posibilidad de un movimiento de 'préstamo' para Piastri a un equipo con un asiento de carrera potencial disponible el próximo año, como Williams, pero claramente el piloto y su gerente, Mark Webber, tenían mayores ambiciones para conseguirlo.

En cuanto a Ricciardo, el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, dijo a principios de semana que sería una "buena recomendación" para regresar al equipo y reemplazar a Alonso, insistiendo en el hecho de que había dejado el equipo, cuando se conocía como Renault, a finales de 2020. Unirse a McLaren no era necesariamente una barrera para una reunión.


blog comments powered by Disqus