Alpine: Oscar Piastri será piloto titular de Fórmula 1 en 2023.

Alpine Oscar Piastri Por Lucas Formula1Argentina.com 02/08/2022



Habiendo esperado su tiempo al margen durante una temporada, Oscar Piastri será piloto de F1 en 2023, ya que Alpine lo ha confirmado como compañero de equipo de Esteban Ocon. A pesar de demostrar un talento prolífico en la serie junior, ganando tres títulos de campeonato en tres años (de 2019 a 2021 y esa racha culminó con su éxito en el campeonato de Fórmula 3), Piastri fue víctima de la falta de asientos en la F1.

El júnior alpino quedó bloqueado de un ascenso a la Fórmula 1 en 2022, la escudería de Enstone ya había fichado a Ocon y Fernando Alonso . Tuvo que conformarse con un papel de piloto de reserva, el australiano observando desde el costado. Alpine estaba convencido de que llegaría su momento, y llegó después de que Alonso abrió la puerta al joven de 21 años cuando anunció que se marchaba a Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel.

Alpine no tardó mucho en confirmar el ascenso de Piastri a piloto de carreras de Fórmula 1. El director del equipo alpino, Otmar Szafnauer, dijo: “Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. “A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1. Como nuestro piloto de reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado madurez, promesa y velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban”. “Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”.

Piastri se unirá a su compatriota Daniel Ricciardo en la parrilla de 2023, la Fórmula 1 tiene dos pilotos australianos compitiendo por primera vez desde que Mark Webber se retiró al final de la campaña de 2013. Piastri formará equipo con Ocon, ya que el francés firmó un contrato a largo plazo con el equipo , uno que lo mantendrá en el equipo de Enstone hasta finales de 2024. El joven de 21 años busca convertirse en el primer australiano desde Alan Jones en 1980 en ganar el título del Campeonato de Pilotos. Antes de Jones, solo Jack Brabham lo había ganado para la nación, en 1959, 1960 y nuevamente en 1966.


blog comments powered by Disqus