Aston Martin: han fichado a Fernando Alonso como reemplazo de Vettel para 2023.

Alonso Aston Martin Por Lucas Formula1Argentina.com 01/08/2022



Apenas unos días después de que Sebastian Vettel les informara que no continuaría la próxima temporada, Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso como su reemplazo para 2023. Vettel anunció el jueves que esta temporada sería la última en la Fórmula 1, y el alemán citó su deseo de pasar más tiempo con su familia como razón para renunciar. Se pensó que Aston Martin necesitaría algo de tiempo para encontrar un reemplazo, ya que el jefe del equipo, Mike Krack, dijo en los días previos al anuncio de Vettel que no tenía un "Plan B" en las cartas.

Luego agregó que el momento de especular sobre la alineación de Aston Martin para 2023 comenzaría el lunes, el fin de semana del Gran Premio de Hungría era para centrarse en Vettel y apreciar todo lo que había logrado en la Fórmula 1. Pero parece que mientras apreciábamos, Aston Martin estaba negociando y nada menos que con Fernando Alonso, a pesar de que el hombre de 41 años había dicho que estaba dispuesto a continuar con Alpine. El equipo hizo un anuncio sorpresa el lunes por la mañana de que habían firmado al español en un 'contrato de varios años'. Aston Martin dijo que "toda la compañía está muy emocionada de traer la increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y destreza al equipo".

"La contratación de un talento especial como Fernando es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula1 ganador". El bicampeón del mundo cree que en Aston Martin ha encontrado un equipo con un “absoluto compromiso con la victoria”. “Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad”. “Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno”.

El CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll, está feliz de que el hombre de 41 años se una a su equipo y dice que "conoce y admira a Fernando desde hace muchos años". Continuó: “Siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. “Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone.

“Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”.

Dada la situación del piloto de Alpine, es probable que sea solo cuestión de tiempo antes de que confirmen a Oscar Piastri como compañero de equipo de Esteban Ocon en 2023. Por su parte, Lance Stroll ha sido confirmado como compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin para la próxima temporada.


blog comments powered by Disqus