Leclerc: “Montar el neumático duro ha sido un movimiento desastroso”.

Ferrari Race Hungría Por Lucas Formula1Argentina.com 01/08/2022



Charles Leclerc se quedó confundido sobre por qué su estrategia del Gran Premio de Hungría había terminado como un "desastre" después de un humilde P6. El piloto de Ferrari había tomado la delantera a mitad de la carrera, pero con el equipo poniendo un segundo juego de neumáticos medios en la primera parada en boxes, Leclerc se vio obligado a hacer una segunda parada para un compuesto diferente. El mismo Leclerc quería extender su paso por los medios para abrir la posibilidad de un cambio a los blandos hacia el final, pero en cambio recibió instrucciones de detenerse temprano y el equipo puso un conjunto de duros.

“Montar el neumático duro ha sido un movimiento desastroso, tan sólo lo hemos tenido cinco o seis vueltas porque el coche era inconducible. Con el medio me he sentido bien, lo he dicho claramente, pero hemos tomado una decisión distinta y necesitamos analizar el motivo. Red Bull han escogido los neumáticos idóneos, no hay mucho más que decir”, lamenta Charles Leclerc al término de un GP de Hungría.

Carlos Sainz: "Hoy quizá la estrategia fue lo de menos, no teníamos ritmo. Estas temperaturas nos han afectado para mal, hemos sufrido mucho con todos los compuestos durante toda la carrera. Parece que ese medio segundo que le metíamos a Red Bull nos lo han metido ellos hoy, también ha pasado lo mismo con Mercedes". "Las paradas nos han costado tiempo de carrera, pero no había ritmo. La salida ha sido buena, he estado cerca de pasar a George, pero cuando hemos ido a por los medios y con los blandos hemos tenido peor degradación. Con una parada rápida, le podría haber adelantado y la carrera hubiese sido un poco diferente".


blog comments powered by Disqus