Gana Verstappen!! Gran remontada para Max que se lleva el Gp de Hungría.

Segundo Hamilton seguido de Russell. Nuevo desastre para Ferrari.

Race Hungría Por Lucas Formula1Argentina.com 31/07/2022



Max Verstappen se abrió camino hacia su octava victoria de esta temporada en Hungría, P1 en un gran premio en el que tres equipos lucharon por la victoria. Eventualmente fue para Verstappen, el piloto de Red Bull tomó la delantera en la vuelta 52 del gran premio de 70 vueltas con Ferrari una vez más poniendo a Charles Leclerc en una estrategia para el olvido, una que lo dejó en el sexto lugar. Lewis Hamilton hizo una parada tardía para quitarle el segundo lugar al ganador de la pole, George Russell, y Mercedes logró dos podios consecutivos por primera vez esta temporada.

George Russell hizo un gran comienzo para mantener la P1 contra Carlos Sainz, el español por todas partes mientras intentaba avanzar mientras defendía contra Charles Leclerc. Lando Norris se mantuvo en el cuarto lugar por delante de Lewis Hamilton y Esteban Ocon. El VSC se activo en la vuelta 2 debido a los escombros de Alex Albon v Sebastian Vettel, el piloto de Williams perdió su endplate delantero derecho en el contacto. Fernando Alonso se quejó por radio de la defensa de su compañero Ocon.

Russell continuó con su racha de reinicios épicos de VSC mientras saltaba a una ventaja casi instantánea de 2.5 segundos sobre Sainz, Max Verstappen subió al octavo lugar por delante de Sergio Pérez, quien reportó un "sonido extraño", Red Bull dijo que "todo está bien". Kevin Magnussen se mantuvo en la posición final de pago de puntos al principio. En una pista en la que los pilotos suelen quejarse de la dificultad para adelantar, hubo una serie de pases dentro de los diez primeros con ambos Red Bulls atacando a los Alpines uno por uno antes de perseguir a Norris y Hamilton. El piloto de McLaren cayó del cuarto al sexto en el espacio de dos curvas en la vuelta 12, Hamilton pasó en la curva 1, Verstappen en la curva 2. Y luego perdió el sexto ante Pérez una vuelta más tarde.

Mientras tanto, Ferrari lanzó un maniquí a Mercedes diciéndole a Sainz que boxeara, él se quedó fuera, Russell entró en boxes. Lo mismo hizo Verstappen con Sainz en una vuelta más tarde. Hamilton y Pérez entraron en boxes cuatro vueltas después de eso, Leclerc lideró el gran premio antes de detenerse en la vuelta 22. Eso vio a Russell recuperar el liderato, Leclerc superó a Sainz por el segundo lugar con Verstappen cuarto por delante de Hamilton, Pérez y Norris. Justo detrás de ellos, Alpine había enfrentado a ambos pilotos por neumáticos duros con Daniel Ricciardo en los medios. Ocon salió de boxes metros por delante de Alonso que, mientras intentaba quitarle la posición a su compañero de equipo, se encontró perdiendo uno ante Ricciardo, que se llevó a los dos Alpinos en una curva. El Aussie P10 detrás de los Alfa Romeo que aún no han parado. Ricciardo: "¡Vamos a la mierda!"

De vuelta al frente, Russell estaba bajo la amenaza de Leclerc, los dos iban rueda a rueda a través de la curva 2 tres vueltas seguidas antes de que Leclerc lograra quedarse en la vuelta 31, pasando por DRS y poniéndose en cabeza. Inmediatamente puso distancia entre él y Russell, el piloto de Mercedes tenía a Sainz en su alerón trasero con Verstappen también al acecho. Mientras se desarrollaba la segunda ronda de paradas en boxes, Verstappen hizo rodar la pelota seguido de Leclerc y Russell. El piloto de Ferrari salió por delante de su rival por el título pero, con neumáticos duros, Verstappen hizo un trabajo corto al pasarlo solo para girar unas curvas más tarde con Leclerc de regreso. Su batalla no había terminado de ninguna manera, Verstappen hizo otro pase en la vuelta 45 para correr P3 detrás de Sainz y Hamilton, quienes aún no se habían detenido.

Sainz se detuvo con 22 vueltas restantes, Ferrari lo colocó con neumáticos blandos, una mejor opción que la estrategia de Leclerc, con Hamilton tres vueltas más tarde, también con blandos. Eso puso a Verstappen a la cabeza por primera vez en la vuelta 52, el piloto de Red Bull por delante de Leclerc, con "neumáticos de mierda", que estaba siendo atacado por Russell. Russell le devolvió el favor de antes, tomando P2 dos vueltas más tarde y luego Sainz también pasó, Leclerc enfrentó por neumáticos blandos. Salió P6. De cara a los últimos 10, Verstappen lideraba por delante de Russell y Sainz, Hamilton con neumáticos blandos más frescos los estaba alcanzando, mientras que Leclerc en sexto se acercaba a Pérez. Hamilton necesitó toda una vuelta para pasar a Sainz antes de comenzar a perseguir a Russell, su compañero de equipo lo obligó a trabajar para el segundo lugar.

Hubo una doble amenaza tardía para Verstappen, el retiro de Valtteri Bottas al costado de la pista con Race Control optando por un VSC, no un Safety Car completo y luego la lluvia en la penúltima vuelta que lo llevó a hacer un trompo en la última. Verstappen corriendo hacia la victoria, la octava de esta temporada, por delante de Hamilton y Russell en un segundo doble podio consecutivo para Mercedes. Sainz fue cuarto por delante de Pérez y Leclerc mientras que Norris, Alonso, Ocon y Vettel completaron los puntos.


blog comments powered by Disqus