Pole para Russell: El de Mercedes se lleva la clasificación en Hungría. Lo siguen Sainz y Leclerc.

Qualy Hungría Por Lucas Formula1Argentina.com 30/07/2022



George Russell sorprendió a todos en la calificación en Hungría, logrando la primera pole de su carrera de la nada con una última vuelta brillante en la Q3. Russell y Mercedes habían sido superados por Ferrari a lo largo de la sesión, antes de que el británico diera una excelente vuelta al final de la Q3 para vencer a Carlos Sainz y Charles Leclerc y negarles una primera fila de Ferrari para el Gran Premio de Hungría.

Sin embargo, hubo decepción en Red Bull, ya que Max Verstappen sufrió una pérdida de potencia en la Q3 y se alineará décimo, mientras que Sergio Pérez fue eliminado en la Q2 y comenzará un lugar detrás de su compañero de equipo. Lando Norris y Esteban Ocon tuvieron un buen desempeño para completar los cinco primeros en la parrilla, mientras que Lewis Hamilton se vio obstaculizado por un problema de DRS en su última carrera, que lo dejó en la séptima posición. Pero el pronóstico del tiempo fue el centro de atención antes de la sesión, después de que Nicholas Latifi tomara un sorpresivo primer lugar en una FP3 húmeda una hora más temprano en la tarde. Sin embargo, la calificación comenzó en seco, y con nubes oscuras sobre Hungaroring, no sorprende que la mayoría de los pilotos salieran directamente a la pista para obtener vueltas en condiciones potencialmente cambiantes.

Esto incluyó a Sebastian Vettel, cuyo equipo de Aston Martin trabajó a toda velocidad para reparar su auto después de su accidente en la FP3, con el propio alemán ayudando a sus mecánicos mientras se apresuraban a estar listos a tiempo, y lo hicieron de manera impresionante. En la lucha por evitar la zona de descenso hacia el final de la Q1, los tiempos de vuelta cayeron rápidamente a medida que se volvía a poner goma y los cinco últimos cambiaron continuamente a medida que el reloj avanzaba, con todos los pilotos en la pista para intentar mejorar.

Pero Yuki Tsunoda, Alex Albon, Vettel, Pierre Gasly y Latifi fueron los que se quedaron fuera, en otra dura sesión clasificatoria para un equipo AlphaTauri que lucha por recuperar su forma. Gasly perdió su lugar en la calificación después de que se eliminó su esfuerzo más rápido y, aunque Latifi marcó el primer sector más rápido de todos, un gran sobreviraje en la curva 14 le costó el tiempo que necesitaba para avanzar. Sin embargo, en adelante a la Q2, con Verstappen y Fernando Alonso convirtiéndose en los primeros pilotos en sumergirse en los 1:17 este fin de semana, con Pérez aparentemente teniendo trabajo que hacer después de que se eliminó su tiempo de primera vuelta, pero luego los comisarios lo restablecieron después de una inspección adicional.

Pero como el piloto de Red Bull no pudo mejorar en su segunda carrera, se enfrentó a una espera nerviosa antes de que terminara la Q2, y las mejoras de Valtteri Bottas Esteban Ocon noquearon al mexicano en circunstancias decepcionantes. Pérez sintió que Magnussen lo impidió en su última vuelta rápida, pero se vio obligado a sentarse al margen para la Q3, con Zhou Guanyu, Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher también cayendo en la qualy. Pero en la parte final de la calificación, fue Sainz quien salió más rápido de los bloqueos, con su 1: 17.505 siendo casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo en Ferrari , Leclerc, en sus primeras carreras. Verstappen solo pudo llegar séptimo en su primer intento, con un gran bloqueo en la curva 2 que le costó más de un segundo en el sector uno, dejándolo con trabajo por hacer si tuviera que luchar por la pole. Pero cuando comenzaron las carreras finales, el Campeón del Mundo informó una pérdida de potencia en la radio del equipo mientras buscaba calentar para una inclinación final en la calificación.


blog comments powered by Disqus