Gp de Canadá: Max Verstappen se lleva la victoria seguido de Sainz y Hamilton.

Race GP de Canadá Por Lucas Formula1Argentina.com 19/06/2022



Max Verstappen superó un fuerte desafío de Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá para ganar por sexta vez en ocho carreras y ampliar su ventaja en el Campeonato Mundial a 46 puntos. Cuando las carreras de Fórmula 1 regresaron a Montreal por primera vez desde 2019, la victoria desde la pole position que muchos esperaban para el poseedor del título resultó ser una tarea mucho más difícil. Se había pronosticado un juego de niños en algunos sectores porque los dos rivales de Verstappen en el Campeonato Mundial, Charles Leclerc y Sergio Pérez, habían estado fuera de posición al comienzo luego de una sesión de calificación húmeda y una penalización de motor para el piloto de Ferrari, que estaba 19° en la parrilla, pero en cambio el de Red Bull tuvo que defenderse de una estocada final de Sainz.

Aunque Fernando Alonso había hablado de querer liderar en la primera vuelta desde la P2, fue Verstappen quien se escapó al frente ya que los cinco primeros en la parrilla mantuvieron la posición, pero Mick Schumacher, desde el sexto lugar más alto de su historia, quedó detrás de Esteban Ocon. y George Russell en la gira de apertura. Kevin Magnussen se mantuvo quinto pero tenía daños visibles en su alerón delantero por una colisión con Lewis Hamilton, el equipo inicialmente le dijo que no les preocupaba, mientras que Sainz despejó a Alonso en la vuelta tres, pero no parecía probable que amenazara a Verstappen, ya que rápidamente informó que había granulado en su neumático delantero izquierdo.

A pesar del mensaje de Haas a Magnussen, el danés mostró la bandera negra y naranja cuando cayó detrás de Russell y se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, cayendo a la última posición. En la vuelta nueve se produjo el primer abandono cuando Pérez, que había salido 13º y se abrió camino hasta el 10º, perdió el impulso y se estacionó en la pista, lo que provocó un período de Virtual Safety Car. De los favoritos, Verstappen y Hamilton aprovecharon la oportunidad para hacer una parada en boxes barata para neumáticos duros, cayendo al tercer y sexto lugar respectivamente.

Eso pronto se convirtió en quinto para Hamilton cuando pasó a Ocon, mientras que Verstappen superó a Alonso tres vueltas más tarde y se dispuso a alcanzar al líder Sainz, a quien perdía por poco más de cinco segundos, pero rápidamente comenzó a comer en el déficit. Las esperanzas de Schumacher de conseguir un primer puesto en los puntos que se habían retrasado mucho se hicieron añicos en la vuelta 19 cuando, tras haber sido rebasado por el Alfa Romeo de Zhou Guanyu , se detuvo en la misma zona de escapatoria que Pérez, y el equipo no pudo hacer nada más que disculparse. Eso significó otro VSC y esta vez Sainz y Russell entraron en boxes, dejando a Verstappen ocho segundos por delante de Alonso, que aún no había parado.

Hamilton, con la goma más fresca, avanzó al tercer lugar al pasar a Alonso, que aún no había detenido, cuya estrategia comenzaba a parecer cuestionable ya que informó de un granulado. El español finalmente instaló los neumáticos duros en la vuelta 29 y salió detrás de Leclerc, sexto clasificado, que había avanzado con fuerza desde su poco prometedor puesto en la parrilla pero encontraba que el compañero de equipo de Alonso, Ocon, era un hueso duro de roer. Después de muchas más vueltas de las que le hubiera gustado quedar atrapado detrás del Alpine, Leclerc finalmente hizo su parada en boxes en la vuelta 42, pero fue lenta, otra adición a la letanía de errores recientes de Ferrari, y el monegasco cayó al 12º, ahora parte de un tren DRS. En la siguiente vuelta, Verstappen hizo su segunda parada, por otro juego de neumáticos duros, reapareciendo junto a Hamilton pero teniendo que ceder el paso al Mercedes . El holandés estaba furioso por la radio del equipo, pero mientras pasaba rápidamente por delante de Hamilton, quien rápidamente 'enfrentó', fue una pequeña preocupación para el hombre de Red Bull, ya que Sainz había estado reduciendo su ventaja: Verstappen ahora 10 segundos por detrás.

Sainz había estado buscando un Safety Car y lo consiguió en la vuelta 49 cuando Yuki Tsunoda, que acababa de entrar en boxes, salió y se estrelló contra la pared a una velocidad comparativamente baja. Ferrari hizo entrar y salir a su hombre, con neumáticos duros, justo detrás de Verstappen, cuya goma era seis vueltas más vieja. ¿Quién tendría el mayor ritmo cuando se reanudara la carrera al final de la vuelta 54? Ese fue Verstappen inicialmente, pero su ex compañero de equipo en Toro Rosso, Sainz, se abrió camino hasta una posición desafiante con DRS cuando Ferrari recibió otro impulso cuando Leclerc superó a Ocon por el quinto lugar. Por mucho que intentara Sainz para obtener su primer triunfo en la F1, nunca pudo empatar junto a Verstappen, por lo que la victoria fue para Red Bull por sexta carrera consecutiva. Hamilton completó el podio por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Russell, con Leclerc quinto y los puntos completados por el dúo alpino Ocon y Alonso, los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou y, en casa, Lance Stroll en el Aston Martin.


blog comments powered by Disqus