Gp de Canadá: Verstappen domina el día colocándose primero en los libres 1 y 2.

Libres Canadá Por Lucas Formula1Argentina.com 17/06/2022



Libres 1:


Max Verstappen retomó donde lo dejó en Bakú al encabezar la sesión de práctica de apertura del Gran Premio de Canadá. Un 1:15.1 de Verstappen con el neumático blando C5 lo colocó en la cima de la pila en la primera hora de práctica en el Circuito Gilles-Villeneuve, la Fórmula 1 regresa a Montreal después de una ausencia de dos temporadas. Ferrari tiene trabajo que hacer, ya que Carlos Sainz se quedó atrás del holandés por 0,25 segundos a pesar de un final P2, mientras que Fernando Alonso fue un participante sorpresa entre los tres primeros con el neumático de compuesto medio. Fue solo P5 para Charles Leclerc, pero de manera crucial no ha tomado un nuevo turbo para el fin de semana, lo que significa que está listo para evitar una penalización en la parrilla.

Se filtró la noticia de que Leclerc había tomado un nuevo motor de combustión interna, MGU-H y MGU-K después de que su Ferrari PU se soltara mientras lideraba en Bakú, pero fundamentalmente no había un nuevo turbo, evitando así una penalización de 10 lugares en la parrilla, por ahora. Sin embargo, Yuki Tsunoda comenzará el Gran Premio de Canadá desde atrás ya que su nueva unidad de potencia lo llevó por encima del límite de la temporada. Fue un comienzo sólido para su fin de semana de carreras, ya que Verstappen busca una quinta victoria en seis carreras.

Libres 2:


El 1:14.1 de Verstappen demostró ser el punto de referencia al que el pelotón perseguidor no pudo responder, pero Ferrari sigue estando muy presente en la mezcla, con Charles Leclerc de Ferrari a una décima parte del tiempo del piloto de Red Bull. Sebastian Vettel y Fernando Alonso, mientras tanto, adelantaron un buen fin de semana con sus actuaciones, ambos ex ganadores aquí en busca de más éxito.

Leclerc pronto estuvo en los 1:14 y subió a P2 cuando su carrera de neumáticos blandos comenzó a entregar la mercancía. Sebastian Vettel tuvo un derrape que lo hizo perder la curva 1, pero le siguió uno potencialmente más costoso para Gasly, ya que no siguió el bolardo al regresar a la pista después de saltarse la última chicana. El equipo AlphaTauri de Gasly ya había recibido una multa de 300 euros después de que lo atraparan a exceso de velocidad en el pit lane en la FP1, ahora se anunció una nueva investigación para seguir la conclusión de la FP2 para analizar esa infracción.

Verstappen estaba ahora sobre la goma blanda, encontrando cuatro décimas cuando Leclerc salió del garaje de Ferrari en busca de una respuesta. Sergio Pérez fue el primero en dispararle a su compañero de equipo Verstappen, pero se quedó corto por un segundo. El esfuerzo de Alonso no pudo derribar a Verstappen, pero fue suficiente para superar a Pérez. Mientras tanto, Russell usó su W13 reconstruido para ir a P3. Lewis Hamilton estaba unas seis posiciones por detrás. Mientras Leclerc estaba llevando la acción a la pista, él estuvo más cerca de usurpar a Verstappen en esa ráfaga de vueltas, quedando a menos de una décima de distancia, Sainz y Lando Norris estaban entretenidos en el pit lane, Sainz soltó en el camino de Norris. Vettel volvió a llamar la atención de los comisarios, destacado por supuestamente conducir innecesariamente lento. Saltando a P4, continuó demostrando que el ritmo estaba allí en Aston Martin, mientras que Norris y su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo, se ubicaron entre los 10 primeros.

Russell y Alonso parecían bastante igualados en ritmo de carrera, incluso preocupando los tiempos de vuelta de Leclerc en algunas ocasiones. Russell también se las arreglaba para mantenerse cerca de la espalda de su ex compañero de equipo Latifi, adelantando en la chicane de la curva 12/13 en una señal positiva para la acción de carreras el domingo. No fue tan positivo al otro lado del garaje de Mercedes, Hamilton dijo que "este auto ahora no se puede conducir", lo que sugiere que le espera otro cambio de configuración. De regreso al garaje, fue para Hamilton cuando el reloj llegó a cero, Verstappen completó una gran actuación en la práctica del viernes.


blog comments powered by Disqus