Gp de Miami: Doblete de Ferrari comandado por Charles Leclerc en la Clasificación.

Clasificación Miami Por Lucas Formula1Argentina.com 07/05/2022



Charles Leclerc consiguió la pole position por primera vez en un Gran Premio de Miami. Carlos Sainz culmino la fiesta para Ferrari completando la primera fila. Justo cuando parecía que Max Verstappen aprovecharía su victoria en Imola la última vez al tomar P1 en la parrilla de la quinta ronda del campeonato de 2022, cometió un error en su última vuelta y le devolvió la iniciativa al líder de la carrera por el título.

Leclerc y Verstappen tienen dos victorias cada uno en lo que va del año, el monegasco tiene una ventaja de 27 puntos después de los dos retiros del Campeón del Mundo, y otra emocionante batalla podría ocurrir entre ellos en el Autódromo Internacional de Miami. Sainz, que ha soportado una mala racha después de abandonar las últimas dos carreras y caerse de la FP2 en Miami, también está de vuelta en el juego y estará ansioso por vengar esas decepciones volviendo al menos al podio.

En el momento de la definición de la qualy en las primeras vueltas se invirtieron los roles. Verstappen se sumergió en el 1:28 por primera vez para reclamar la pole position provisional, pero Leclerc y Sainz estaban a una décima y el resto, encabezados por Pérez, efectivamente bastante lejos. De los principales contendientes, Leclerc estaba adelante en el camino para el tiro final y fue el más rápido con Sainz también saltando por delante de Verstappen, quien simplemente entró sin posibilidad de mejorar su tiempo después de un error en la curva 6. Pérez se mantuvo en el cuarto lugar para una segunda fila totalmente de Red Bull, mientras que Bottas estará justo por delante de su ex compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, en quinto y sexto lugar respectivamente.


blog comments powered by Disqus