Gana Hamilton:

Carrera Portugal Por Diego Formula1Argentina.com 02/05/2021



Victoria para Lewis Hamilton que tuvo que adelantar a Max Verstappen y Valtteri Bottas para liderar el GP de Portugal y lograr su segunda victoria de esta temporada. Aunque fue Valtteri Bottas quien arrancó en la pole position, fue su compañero de equipo Hamilton quien tuvo el mejor ritmo en el circuito del Algarve el domingo por la tarde. El británico se puso a trabajar por la victoria número 97, perdiendo P2 ante Verstappen después de un reinicio de Safety Car antes de retomar la posición con un pase de barrido en la curva 1.

Hamilton también usó la curva 1 y su DRS para tomar la delantera de Bottas y nunca miró hacia atrás. Reclamó la victoria con Verstappen segundo y Bottas tercero. Sergio Pérez no tuvo un buen comienzo, perdiendo una posición ante Carlos Sainz y Lando Norris subiendo del séptimo al sexto lugar cuando pasó por delante de Esteban Ocon. Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel formaron los diez primeros al final de la primera vuelta.

No pasó mucho tiempo antes de que el coche de seguridad tuviera el control de la carrera, con Kimi Raikkonen fuera con el alerón delantero alojado debajo de las ruedas delanteras. Chocó contra la parte trasera de Antonio Giovinazzi, se cortó la llanta trasera izquierda y se rompió el ala. Los conductores fueron conducidos a través de boxes mientras los alguaciles limpiaban los escombros en la recta principal. Preparándose para el reinicio en la vuelta 7, Hamilton y Verstappen estaban casi al lado antes de que Bottas se alejara con Verstappen haciendo el pase a Hamilton para el segundo. Pérez fue otro Red Bull en movimiento, hasta el cuarto lugar, pero solo brevemente cuando Norris se lo quitó. Sainz cae del cuarto al sexto.

Cinco vueltas después, Hamilton se tomó la revancha, usando DRS para arrastrar su Mercedes hasta el Red Bull y pasar en la curva 1. El actual Campeón del Mundo se alejó inmediatamente por el segundo necesario para romper el DRS, persiguiendo a Bottas. "Soy un pato fácil en las rectas, increíble", se quejó Verstappen. Hubo acción dentro y fuera de la pista con Pérez cuestionando la forma en que Norris lo superó en la carrera. Según el piloto mexicano, el McLaren hizo el movimiento con las cuatro ruedas fuera de la pista. Poco después, Norris dejó pasar a Pérez y subió al cuarto lugar. Daniel Ricciardo sacó a Vettel de los puntos, pasando al Aston Martin por P10 en la vuelta 18, otro pase de DRS en la curva 1.

El inicio de la vuelta 20 vio un cambio en el liderato cuando Hamilton, con DRS a su disposición, barrió el exterior en una lluvia de chispas para liderar el Gran Premio de Portugal. Bottas en la segunda posición segunda y Verstappen justo ahí esperando para saltar al segundo. Hamilton le dijo a Mercedes que sus neumáticos estaban “disparados” solo para poner una vuelta rápida tras otra. Sainz, que comenzó con los neumáticos blandos, inició las paradas en boxes y entró en la vuelta 22. Vio una serie de tapones de neumáticos blandos, cambiando el orden, antes de que algunos de los corredores medianos también entraran. Los seis primeros en la vuelta 27 - Hamilton, Bottas, Verstappen, Pérez, Ricciardo, Fernando Alonso - continuaron con sus medios. A Bottas le dijeron que sería el primero de los pilotos de Mercedes en entrar en boxes, ya que el equipo tenía un conjunto de blandos para ambos pilotos. A Pérez le dijeron que estaría corriendo mucho tiempo, Red Bull solo tenía neumáticos duros nuevos disponibles.

Red Bull fue el primero en parpadear, deteniendo a Verstappen por neumáticos duros nuevos en la vuelta 36. Se le dijo a Bottas que "acelerara el ritmo". Llegó una vuelta más tarde, también optando por neumáticos duros, volviendo a la pista por delante del holandés; la brecha es mínima con Verstappen haciendo el pase en la curva 5 después de que Bottas encendiera sus traseros y se tambaleara levemente. Hamilton entraba en la siguiente vuelta, la vuelta 38. Estaba cómodamente por delante después de su parada, seis segundos arriba.

Pérez, el único piloto que aún no se detenía, lideraba con 20 vueltas para el final, pero Hamilton estaba alcanzándolo por casi un segundo por vuelta. Hamilton se adelantó a Pérez en la vuelta 51, el Red Bull seguía sin detenerse, mientras que Bottas a su vez estaba alcanzando a Verstappen, "persíguelo Valtteri, eres el auto más rápido", dijo Wolff. Pérez finalmente se detuvo una vuelta más tarde, saliendo de la cuarta posición y 23 segundos por debajo de Bottas. La carga de Bottas terminó en la vuelta 55 cuando informó que estaba "perdiendo potencia" e inmediatamente quedo a cuatro segundos de Verstappen. Era un "sensor de temperatura de escape" con Mercedes solucionando rápidamente el problema y Bottas volvió a la velocidad. Hamilton corrió hacia la victoria, la 97, para tomar una ventaja de siete puntos en el Campeonato de Pilotos sobre Verstappen, segundo clasificado. El piloto de Red Bull se unió a Bottas para hacer una parada en boxes tardía para intentar conseguir el punto de la vuelta más rápida que finalmente obtuvo Bottas por un corte de pista de Lewis. Verstappen ganó esa batalla y terminó P2 en el día con Bottas completando el podio. Pérez fue P4. Norris tuvo otro buen domingo, lo mejor del resto en el quinto lugar, por delante de Leclerc, Ocon y Alonso. Ricciardo corrió de la P16 en la parrilla a los puntos con Gasly P10.


blog comments powered by Disqus