Pole para Bottas:

Qualy Portugal Por Lucas Formula1Argentina.com 01/05/2021



Valtteri Bottas ha hecho esperar a Lewis Hamilton para su pole position número 100, el finlandés vencio a su compañero Campeón del Mundo por 0.007s en Portugal. Hamilton entró en la clasificación en el circuito de Algarve decidido a vencer a su rival por el título, Max Verstappen, mientras perseguía la historia, el primer piloto en alcanzar potencialmente las triples cifras. Al final, sin embargo, fue Bottas quien los superó a ambos, tomando la pole position por 0.007s por delante de Hamilton. Mientras que Verstappen se alineará tercero.

Cuarto fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Pero en el caso de su compañero de equipo, Max Verstappen que había logrado un tiempo insuperable, pero se lo quitaron por exceder los límites de la pista portuguesa. La Ferrari del español Carlos Sainz se ubicó en el quinto lugar, y compartirá la fila con Esteban Ocon, con Alpine.

Para la última parte de la clasificación, se esperaba algo más por parte de Hamilton, que no pudo superar el registro de Bottas, como así también por parte de Verstappen, que quedó lejos de la punta. Para Bottas, fue la pole número 17 en la máxima categoría, y le impidió a su compañero, Hamilton, obtener la 100ª pole. Por su parte, para el equipo Mercedes ganó por 120ª ocasión la clasificación en Fórmula 1. En el segundo corte quedaron afuera de la clasificación los ex campeones mundiales Fernando Alonso (Alpine) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), junto con el joven George Russell, de Williams La tercera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se desarrollará mañana domingo. Hasta el momento, Hamilton, con 44 puntos, aventaja por sólo una unidad en el campeonato a Verstappen. Tercero se ubica Lando Norris (McLaren), con 27 puntos y que terminó en el 7° lugar.


blog comments powered by Disqus