Libres 3:

Libres 3 Portugal Por Lucas Formula1Argentina.com 01/05/2021



Red Bull y Mercedes reanudaron su pelea el sábado en el circuito del Algarve con Max Verstappen ganando la tercera y última hora de práctica. Después del cielo azul del viernes, las nubes se acumularon sobre el circuito del Algarve antes de los Libres 3 del Gran Premio de Portugal. Los novatos de Haas fueron los primeros en salir, Mick Schumacher consiguió rodar la hoja de tiempos con un 1: 23.026 en su primera vuelta rápida y un trompo en la siguiente. Su compañera de equipo Nikita Mazepin, con su Haas adornado con almohadillas para sostener su cuello, estaba casi dos segundos abajo mientras continuaban las luchas del novato ruso. Schumacher bajó el índice de referencia a 1: 21.776 con Mazepin cerrando la brecha a siete décimas.

Cuando ya llevábamos algo más de 10 minutos, los demás pilotos han ido saliendo, la mayoría con los neumáticos blandos como Hamilton, aunque algunos como Alonso o los pilotos de Alpha Tauri llevaban neumáticos medios. Hay que recordar que el año pasado, los hombres de Mercedes utilizaron estos neumáticos medios para pasar a la Q3 y en carrera, algunos pilotos hicieron que durasen más de 50 vueltas, por lo que tendremos que estar pendientes esta tarde de si la escudería alemana repite la misma estrategia.

La sesión se podría decir que ha sido algo tranquila, ya que, a pesar de la suciedad en la pista, solo hemos tenido el trompo de Mick y uno de Kimi Raikkönen. Sin embargo, ha habido un coche de seguridad virtual, debido a que la gran cantidad de viento ha provocado que se cayese un cartón de publicidad. La lucha por las 4 primeras posiciones estará entre los hombres de Mercedes y Red Bull, siendo Max Verstappen el favorito para conseguir la Pole Position. Por detrás, es Ferrari el gran favorito para ser el resto del primero debido a su gran ritmo de hoy. Alpha Tauri, Alpine y McLaren deberán luchar algo más para entrar en la Q3, aunque de estos tres, Alonso y Ocon parecen tener más ritmo. Mientras que los equipos restantes, por lo visto tanto ayer como hoy, tienen muy pocas posibilidades de entrar en esa Q3.


blog comments powered by Disqus