Declaraciones:

Libres Portugal Por Lucas Formula1Argentina.com 30/04/2021



Hamilton: "Muy cerca". "Parece que estamos muy cerca uno de otro, creo que va a ser muy ajustado", anticipó el británico, que añade, sin embargo, tener todavía margen de mejora. "No sé como fue la vuelta de Max pero la mía no fue perfecta. El monoplaza puede ir más rápido y se pueden hacer mejoras. Pero seguro que también es así (para Red Bull) igualmente".

Verstappen: “Se siente muy bien estar de vuelta en la pista en Portimao, el circuito es increíble pero las condiciones son muy similares a las del año pasado y el asfalto es muy resbaladizo. Los neumáticos, por supuesto, han cambiado y todos perdimos un poco de agarre de los coches comparados al año pasado. Es muy complicado y no es fácil cambiar los neumáticos, lo cual es una pena porque parece que todo se trata de la preparación y la temperatura de los neumáticos. Es la misma situación para todos, así que solo debemos asegurarnos de que estamos en la cima del auto para que podamos aprovecharlo al máximo. Parece difícil con Mercedes este fin de semana nuevamente y el auto se sintió bien, pero todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de mañana, eso es seguro”.

Alonso: "Ha sido un buen día de entrenamientos para mí y me he sentido más cómodo comparado con Baréin e Imola. Estaba contento con el set-up del coche desde el comienzo del día, así que me he centrado principalmente en aclimatarme más al circuito y, luego, evaluar los neumáticos a lo largo de las dos sesiones". "Hay muchos datos que tenemos que analizar, pero ha sido un buen comienzo del fin de semana. He disfrutado conduciendo en este circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico puede ser un reto para la clasificación de mañana. Es un circuito muy emocionante, eso seguro"

Vettel: “No fue fácil completar las vueltas porque, aunque la superficie de la pista tiene más agarre que en la carrera del año pasado, sigue siendo bastante complicado. Las condiciones de viento también fueron desafiantes, pero no nos impidió completar muchas vueltas y trabajar en el programa. Cada vuelta es importante para entender el coche y hacer mejoras, así que fue positivo en ese sentido. Conseguir el equilibrio adecuado para la clasificación y asegurarnos de que aceleramos las vueltas mañana es el objetivo de esta noche”.

Sainz: "Mantenemos la curva de aprendizaje. Ha sido probablemente el peor nivel de agarre de la temporada hasta ahora: en Baréin y en Imola había altos niveles de agarre, pero hoy ha estado bastante resbaladizo. Es otra experiencia en el bolsillo, hemos podido comprobar cómo se comporta el Ferrari en condiciones de poco agarre". “Ha sido una jornada positiva para mí, sobre todo porque hemos podido rodar con tranquilidad, sin muchos problemas. Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento. Ha sido una experiencia nueva, he podido seguir adaptándome y seguir conociendo el coche en condiciones diferentes".

Ocon: “Ha sido un día bastante sólido para nosotros, especialmente en términos de kilometraje. Hemos completado muchas vueltas y ha sido bastante agradable. Probamos todos los compuestos de los neumáticos y tenemos una buena lectura al respecto antes de la carrera del domingo. Este circuito es sin duda una pista complicada en términos de agarre, pero diría que ha mejorado desde la temporada pasada. Sigue siendo un desafío para nosotros y estamos trabajando duro para conseguir un poco más de agarre del coche para mañana”.

Leclerc: “Fue un buen comienzo de fin de semana. Fue divertido para pilotar, la pista estaba muy resbaladiza y especialmente con el viento era complicada. Es un verdadero placer conducir en estas condiciones. Siempre estás al límite con el monoplaza y realmente lo disfruto. FP2 fue muy divertido, hubo muchas ráfagas de viento alrededor de la pista. Completamos todo el programa que habíamos planeado y parece que somos bastante competitivos. Las carreras cortas fueron buenas, el las carreras largas un poco menos y creo que esa es la principal debilidad para mí hoy, así que todavía tengo que trabajar en eso. Estamos todos muy cerca y creo que todo dependerá de quién cometa menos errores en la clasificación y el carrera. Espero que sea un buen fin de semana para nosotros y que podamos aprovechar este primer día positivo”.

Ricciardo: “Fue un día bastante bueno en términos de mis sentimientos personales en el monoplaza. Me sentí bastante cómodo desde la primera vuelta esta mañana. Cuantas más vueltas doy, mejor me siento, pero ciertamente sentí que todo era más familiar cuando me subí al monoplaza hoy. Estaba listo para seguir adelante. Creo que lo estamos logrando. Fuimos octavos esta tarde, así que definitivamente estamos en la lucha. Todavía me queda un poco por encontrar, pero dimos un pequeño paso adelante para la sesión de la tarde. Intentaremos dar otro paso esta noche y mañana deberíamos estar en la mezcla”.

Norris:“No fue un día perfecto, hubo un par de problemas aquí y allá que interrumpieron algunas de nuestras tandas. No fue tan malo, solo significó que no completamos el plan de trabajo tan fácilmente como queríamos. Definitivamente tenemos trabajo que hacer durante la noche en algunas cosas. Creo que hay algunas áreas bastante claras en las que podemos enfocarnos, si las mejoramos un poco de la noche a la mañana, definitivamente podemos encontrar algo de rendimiento. Entonces, ese es nuestro objetivo esta noche, veremos si podemos volver más fuertes mañana”.


blog comments powered by Disqus