Libres 1:

Libres 1 Portugal Por Lucas Formula1Argentina.com 30/04/2021



Mercedes se enfrentó a Max Verstappen por el primer puesto en la primera hora de entrenamientos en el circuito del Algarve, con Valtteri Bottas en la cima mientras Verstappen sufría algunas vibraciones. Bottas y Sergio Pérez, dos pilotos que necesitaban un fin de semana fuerte después de sus problemas con Imola, bajaron a la pista para comenzar la FP1 y el Gran Premio de Portugal. Un 1: 23.778 de Bottas también puso en marcha la hoja de tiempo.

Carlos Sainz dejó una pieza de equipo de Ferrari cuando salía del pit lane, y el resto de los pilotos tuvo que tomar medidas para evitarlo antes de que un comisario lo recogiera. Esteban Ocon hizo una vuelta de instalación antes de entrar en boxes para un nuevo alerón delantero en las pruebas de Alpine. Sainz y su compañero de equipo Charles Leclerc fueron las primeras víctimas de los límites de la pista de la curva 4, los compañeros de Ferrari perdieron tiempos de vuelta por correr ancho. Bottas no tuvo tales problemas, bajando el punto de referencia a 1:21.829, medio segundo por encima de los Ferraris. Su compañero de equipo Lewis Hamilton, P4, informó que "el equilibrio es bastante imposible de manejar en este momento.

Verstappen llegó tarde al juego, solo dejó los boxes cuando los pilotos de Mercedes regresaron después de su primer período de ocho vueltas. El piloto de Red Bull fue el tercero más rápido en su primera vuelta rápida y el más rápido unos minutos después con un 1:21.053. Bottas cayó a la segunda posición, 0.3 segundos abajo, con Daniel Ricciardo P3.

Volviendo a la pista para un segundo spring, Bottas fue más rápido nuevamente con un 1: 20.506 con Hamilton hasta el tercero. La lucha por la P1 continuó con Verstappen recortando 0.006 segundos de lo mejor de Bottas y luego yendo aún más rápido, y todavía estaba con los neumáticos duros. Bottas golpeó un juego de neumáticos blandos, se puso morado sobre morado y registró un 1: 19.648. Tal fue la ventaja sobre los neumáticos blandos que George Russell en el Williams saltó al cuarto lugar por delante de Hamilton.

El cambio de Verstappen a los neumáticos blandos hizo que el piloto de Red Bull le hiciera saber a su equipo que en su vuelta rápida tenía una mala vibración. "Ni siquiera puedo ver a dónde voy", dijo antes de ponerse morado en el primer y segundo sector y cerrar la brecha con Bottas a 0.025. “Imposible de conducir” fue su siguiente comentario. Pérez hizo una vuelta tardía para terminar P3 por delante de Hamilton, Leclerc y Gasly.

Russell fue séptimo por delante de Sainz, Lando Norris y Esteban Ocon. En cuanto al piloto de pruebas Callum Illot, estaba P17, cuatro décimas menos que Kimi Raikkonen. Nikita Mazepin no estaba contento con su compañero de equipo en Haas, Mick Schumacher, ni con su propio ingeniero, cuando el alemán pasó a su lado con Mazepin preguntando "¿qué diablos está haciendo?". Le dijeron que Schumacher estaba en un "doble empujón" a lo que dejó en claro que en el futuro debería recibir esta información. Schumacher fue P18 por delante de Nicholas Latifi y Mazepin.


blog comments powered by Disqus