F1:

F1 2021 para 2022 Por Diego Formula1Argentina.com 20/03/2020



Ya es oficial y hubo un consenso entre la F1, la FIA y los 10 equipos del campeonato cuando se unieron a una conferencia telefónica para discutir el calendario 2020, a la luz de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de retrasar las regulaciones técnicas de 2021.Hay acuerdo para usar los chasis 2020 también en 2021. La esperanza es que esto ayude a los equipos más afectados financieramente por el retraso de esta temporada o la posibilidad de menos carreras en esta campaña, lo que afecta directamente sus ingresos.

Seguir con el chasis 2020 plantea un desafío interesante para McLaren, que está listo para cambiar de Renault a Mercedes para 2021. La unidad de potencia de cada fabricante tiene una arquitectura muy diferente, por lo que no es tan simple como sacar un Renault y enchufar un Mercedes. McLaren habrá planeado integrar el motor de Mercedes en su automóvil 2021, que naturalmente tendrá un diseño muy diferente dada la revisión de la regulación. Cambiar la táctica para que funcione con su automóvil 2020 probablemente tendrá implicaciones de un alto costo.

Las nuevas normas financieras seguirán vigentes para el próximo año. El límite presupuestario de $ 175 millones, que cubre los gastos relacionados con el rendimiento del automóvil, entrará en vigencia en 2021, según lo previsto. En teoría, se requerirá que los equipos desarrollen sus autos 2022, bajo las nuevas regulaciones, dentro del marco del límite del presupuesto. Esto debería tener un mayor impacto en la nivelación del campo de juego, poniendo fin a la creciente brecha financiera entre los grandes gastadores de la F1 y aquellos con menos recursos, lo que idealmente tiene un impacto positivo en el diferencial en la pista. El objetivo es poner en marcha la temporada tan pronto como sea seguro hacerlo, con el movimiento de adelantar el cierre del verano a la primavera, un intento de abrir un espacio para reprogramar algunas de las carreras pospuestas.


blog comments powered by Disqus