

¿Cómo ha sido este final de carrera?: Una locura, sabía que la sexta posición del Mundial dependía de eso. No tenía ninguna oportunidad sin adelantar a Nico y la única forma de hacerlo era parando e intentándolo al final. Y ha salido, ha valido la pena. Ha sido una carrera rara, sin DRS al inicio, y eso nos ha comprometido a los que salíamos con el neumático blando. Además nos hemos pasado toda la carrera detrás de Lando y de Nico, haciendo mucha, mucha gestión de neumáticos. Como no iba a pasar a Nico ni a Lando, porque era prácticamente imposible yendo todos al mismo ritmo, la única forma era parando.
-Describa ese último adelantamiento a Hulkenberg: En la última oportunidad, que era la Curva 11 de la última vuelta, tirándome al estilo del que hice a ‘Checo’ Pérez en Brasil por el interior. Es un adelantamiento muy parecido, ya lo veréis. Y es una pasada que me haya salido ya dos veces, y también hice una maniobra idéntica a Raikkonen y Ricciardo. Hoy ha habido unos cuantos que me han gustado.
-Ya era la temporada soñada sin el podio de Brasil y sin el sexto: -Sí, ha habido guinda en el pastel. Terminar sexto en el Mundial es algo que en la Fórmula 1 moderna, con la diferencia que hay entre equipos, era simplemente impensable. Hay dos pilotos que han hecho media temporada cada uno con un Red Bull y a pesar de eso, con la cabeza baja y puntuando, hemos conseguido esto.
-¿Le dará tiempo a descansar? -Sí, hay tiempo, pero también es cierto que ahora tenemos el test y luego algunas celebraciones con el equipo el próximo fin de semana en Woking. Pero no os preocupéis, cuando llegue la Navidad me encargaré de pasármelo bien con mis amigos.
-El nivel de alegría y optimismo sí lo podrá decir. -Buah, absoluto con el sexto. De hecho llegaba este fin de semana pensando y actuando que lo afrontaba como si me jugara un Mundial, para practicar el ponerte bajo presión y ver cómo reaccionas. Hace cinco años que no lucho por podios o victorias y sé que en la F1 hay presión por acabar sexto o séptimo, me lo he querido tomar como si fuese el final de un Mundial siguiendo a Albon, a Gasly, para puntuar y acabar delante. Al final lo hemos conseguido y estoy muy, muy contento.
Last race, last lap, for P6 in the Championship......SEND IT!
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) December 1, 2019
🎥 @F1 @McLarenF1 @EG00 #carlossainz pic.twitter.com/Y1CCyBXvAs